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Asunto: BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA CHICOS , DESPUES DE UN TIEMPO LOGRE CAMBIAR LOS ESPIRALES TRASEROS POR LOS MAS LARGOS Y DUROS ,YO HABIA SUPLEMENTADO LOS ORIGINALES, CONSEGUI LEVANTARLA,PERO NO MANTENER UNA DUREZA ,CARGADA SE PONIA CHANCHA SE APLASTABA , BIEN AHORA CON EL CAMBIO LEVANTO 2CM MAS DE LO QUE TENIA CON LA REFORMA ,HOCEA DE 84 CM DEL PISO AL BORDE INFERIOR DEL PASARUEDAS QUEDO EN 86.5 JOYA ,PERO VEO UNA DIFERENCIA EN EL COSTADO CON RESPECTO A LAS RUEDAS ,LA IZQ SE DESPLAZO 1.1/2 CM HACIA AFUERA ,OSEA Q LA DER 1.1/2 HACIA ADENTRO. ETE AQUI MI CONSULTA ALGUIEN CAMBIO O REFORMO LA BARRA PANHARD ,POR QUE NESECITO ESTA REGULACION PARA VOLVERLA A SU LUGAR
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTI ,UN ABRAZO ATODOS :p

Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Daniel Charquito modifico la barra, mejor dicho la suplemento, ya que el la levanto mas!! para no tocar la barra se suelda una planchuela tomándola desde el tornillo original en el diferencial hacia arriba :roll: me explico?
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Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Jorge, desde el anclaje en el eje que te muestra Roberto podes hacer una pieza dándole mas altura a ese anclaje pero sin soldarla al mismo, vos te das maña fijate que se podría hacer sin soldar, le tenes que dar la misma altura que levantaste desde la altura original :wink:

Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA ROBER Y PABLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL DATO,PERO QUE PASA SI CORTO LA BARRA Y LE FABRICO UN DISPOSITIVO DE REGULACION ,O SEA QUE SE ENROSQUE PARA ACORTAR Y QUE SE DESENROSQUE PARA ALARGAR ,SERVIRA? ESTE DISPOSITIVO ME LO FABRICA EL TORNERO Y YO SOLO LO SUELDO ,TENDRIA UNA BARRA ESTENSIBLE VARIOS SENTIMETROS.
BIEN ESPERO RESPUESTA Y MIL GRACIAS .LES MANDO UN ABRAZO :razz: :p

Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Lo de hacerlo regulable no es malo, lo malo es el ángulo que va tomando, tenes que mantenerla los mas horizontal posible, si te queda con mucho ángulo cuando sube y baja el eje se desplaza de lado a lado tambien, cuanto mas horizontal esté mejor.

Otro ejemplo de suplemento pero del otro lado, lado izquierdo el que va en la carrocería, la foto no es de una Musso pero hacete la idea

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Después de todo cuantas veces la vas a regular, una vez que esta en la medida ya no la tocas mas.

Fijate esta explicación tomado de Patagonia4x4

Peter Kan Tropus escribió: 
La barra Pnahard tiene que estar lo mas horizontal posible, ya que el desplazamiento lateral responde en forma sinusoidal. Por ejemplo, en la figura, una variacion de 10 ª el desplazamiento lateral se multiplica por 4

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y esta es la mas graciosa e ilustrativa por si no entendemos de trigonometría :mrgreen:

Peter Kan Tropus escribió: 
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Yo cambiaría el anclaje de un lado o del otro desplazando los mm que subí la chata aproximadamente :wink:

Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Muy ilustrativo lo tuyo Guru,con esas representaciomnes,para que saber de trigonometria, asi lo entiende cualquiera,te quedo claro Hormiga o salvo que quieras ir batiendo algun trago en la chata Jajajajajajajaja

Perfil MP  
Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA PAPLO ,LA VERDA QUE SI ESTA BUENO Y ME DOY LA IDEA COMO COMENTAS Y TAMBIEN SERIA MENOS TRABAJO (AUNQUE LAS HORMIGAS TRABAJAMOS DE NOCHE TAMBIEN JA,JA,) EN CUANTO A LA ILUSTRACION SUPER , Y CLAUDIO TRATO DE NO TOMAR NADA BATIDO , SIEMPRE DE UN SOLO GUSTO Y COMO VIENE ,JA,JA,JA,YO DECIA ALGO HACI QUE ESTA SI ES UNA MUSSO
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BIUEN IGUAL SUPER, AGRADESCO LAS IDEA Y ME COPA MAS QUE REFORMAR LA BARRA , Y GRACIAS A DAMIAN QUE ME LLAMO Y ME LO COMENTO TAMBIEN ,UN ABRAZO Y YA VEREMOS COMO QUEDA :razz: :p

Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Jorge, ayer estuve buscando unos links que tenía guardados y o sorpresa no existían mas :-o

pero hoy los encontré :mrgreen:

Para lograr mas descuelgue

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Fijate la Musso naranja, tiene la barra ajustable, pero además tiene prolongado el soporte del eje, además esta tiene prolongados los soportes de las dos barras que sostienen el eje por la parte de arriba para que pueda descolgar mas todavía, yo cuando cambié los espirales (muelles) tuve que soltar el que esta sobre el tanque de combustible porque no bajaba mas el eje y no entraba el espiral sin comprimirlo.

Fijate además que en la foto que pusiste dice 4wr.co.kr , no existe mas ahora es http://www.offroad.co.kr/ creo, por lo menos allí encontré el llink de arriba :wink:

:p

Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Hola

Hormiga

Te muestro lo que le hice

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Le subi el punto de anclaje unos 8 cm. aproximadamente, a mi entender es mejor y mas seguro que bajar, puesto que de esta forma no queda al alcance de algun roce con ningun ostaculo

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un abrazo y un FELIZ AÑO

:beer:

Perfil MP  
Asunto: Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA CHICOS. \:D/
PABLO, IMPRESIONANTE ESA MUSSO Y EL LINK ESTA DE DIEZ NO LO PIERDAS ,A MI ME COSTO UN TRIUNFO VOLVER A ENCONTRAR ESA FOTO QUE PUSE .GRACIAS POR LOS COMENTARIOS SON MUY BIEN RECIBIDOS. :clap: :clap:

DANIEL MIL GRACIAS POR PONER LA FOTO Y A LOS DOS POR TODOS LOS DATOS .LES COMENTO QUE EL TORNERO YA ME PREPARO LOS DOS EXTREMOS ROSCADOS PARA LA BARRA ,PERO TAMBIEN LE VOY A HACER EL PROLONGADO DEL ANCLAJE ,QUIEN TE DICE EL DIA DE MAÑANA ME ENLOQUESCO MAS Y LA SUBO OTRO POQUITO, DANI UNA CONSULTA QUE AMORTIGUADOR TENES ATRAS ,YO LE TUVE QUE PROLONGAR EL ANCLAJE, POR QUE ME TENDIA A QUEDAR COLGADA DEL MISMO Y PARECE QUE LOS TUYOS SON MAS LARGOS ,O NO?....... UN GRAN ABRAZO A AMBOS :razz: :razz: :razz: :p

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