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Asunto: FRENO DE MANO
Es un hecho que el sistema de freno de mano fue mal diseñado, yo que me creo mecanico no he podido resolverlo definitivamente, ahora me toca la revision tecnica anual, despues de tanto analizar el mal func., llegue a la conclusion de que la responsabilidad la tiene la palanca que tira la piola, o sea la tira poco, voy a modificar el diam.a la" media polea" , ahi donde al alzar la palanca recoge el cable, tambien posteare mas adelante lo que haga.
saludos, carlos

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 27 Febrero 2011, 22:02; editado 1 vez
Asunto: Re: no me funcionaba el freno de mano
:mrgreen: yo soy otro de los que tiene problemas con el freno de mano (o estacionamiento) y todavía no lo he arreglado.
Lo curioso es que en mi caso cuando acciono la palanca la camioneta queda frenada hacia adelante pero no hacia atrás, se entiende?.
Saludos

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Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Yo estoy en la misma, fui a hacer la VTV (Verificación Técnica Vehicular de mi provincia) y me detectaron que al accionar el freno de mano la rueda trasera derecha no frena nada y la izquierda poco :oops:

Pero le comente que como tiene discos es independiente del frenado lo cual anda perfecto y me lo dejaron pasar indicándome que tenía que repararlo nada mas, acá son menos exigentes.

Creo que el mayor problema que tiene es que la campana es chica y por lo que vi por fotos creo que las zapatas son angostas, tengo pendiente desarmar y controlar su estado y repararlas si es necesario, pero me gusto lo de reformarlo para darle mas tensión.

Hablando con Fredrick que es de Bariloche y tiene una mod 1997 desde 0km me comentó que el problema lo tiene desde que la compró, nunca anduvo bien el freno de mano.

Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Haber,haber, veo que palabras sacan palabras, dimos justo en una de las debilidades mas notorias de la musso, de la pocas fallas que trae, esta es una de ellas,incluso, en el foro ingles tambie aparece la falla muchas veces, yo tambien he estudiado bastante el hecho "curioso" de que frene para adelante y no para atras, esto se deberia al sistema de apertura de la herradura enbalatada localizada al interior del disco, si se fijan, cuando la piola tira la palanquita que se supone abre el patin circular, solo abre el extremo trasero y, si le sumamos a que la rueda y el disco van girando hacia arriba la direccion de este movimiento ayuda a que el extremo trasero del patin se trabe contra el disco,`por el contrario, al abrirse el patin con movimiento hacia atras, el disco tiende a cerrar el patin y por mucho que tiremos la piola, dicho patin no se la puede contra el disco,lo mas curioso es que el extremo del patin que da hacia adelante permanece inmovil ejerciendo muy poca presion contra el tambor, se que resulta medio enrredada la explicacion pero hago incapie que he dedicado mucha horas a descubrir la razon "del porque" y esta es mi conclucion, seguramente los diseñadores presumieron que la palanquita al apoyarse en el extremo opuesto del patin abriria ambos extremos con la misma fuerza, lamentabemente no fue asi, quizas por eso es que este mecanismo fue cambiado en la doble cabina MUSSO SPORT, ahi ya viene con el doble patin tradicional donde se repartira por igual la fuerza trasmitida por la piola, disculpen lo larga de la respuesta, se entendio algo?
saludos, carlos.

Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Entendido, manos a la obra 8)

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Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Muchachos: cambié todo todo. los discos traseros y delanteros, todo original, pastillas etc. etc. Hasta tube que fabricar yo mismo las trabitas de las pastillas delanteras que había volado porque el mécanico del duenño anterior que debería conocer el muy bien el falcón pero no este tipo de camionetas decidio ponerle una pastilla cualquiera recortandola un poco. resultado de todo esto, es cuando andaba por un empedrado me llevaba conmigo a la escola do samba y los discos terminaron hechos pelota. Todo empezó con el freno de mano, con todo estos cambios mejoró pero está empezando a romper la pelotas y ahora veo por qué, gracias.
Ojo cuando hagan los frenos, hay que pegar los bulones de la mordaza con Lotite o algo así, porque si no les pasa como a mí que se me voló el bulón a 130 en plena autopista. La macana es que no se consigue un bulón 12.9 de dureza para estos vehículos, que es el va.

Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Yo acabo de hacer los frenos delanteros y me quedaron perfectos,no podia creer en el desgaste que tenian mis discos al compararlos con los nuevos,practicamente les quedaba la pura ventilacion, ahora , que seria un bulon?

Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
steelwork escribió: [Ver mensaje]
.... ahora , que seria un bulon?

Tornillo

Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Tornillo Grande :mrgreen:

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Asunto: Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Al ajustar las piezas, no olviden que hay un torque especifico para cada uno. Ver el manual para saber si hay dudas no estaria de mas.
saludos

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