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Asunto: Reparación del Alternador
Como algunos sabrán este fin de semana me dejo de cargar el alternador, el martes lo saqué y desarmé todo para ver que podía tener mal, el mío no tiene regulador incorporado porque tiene adaptado uno externo de F100 así que es simple, compre la placa portadiodos nueva $74,- y los rulemanes $39,- los dos, 1mt de funda para cable de esas tipo espiral $4,-, ayer armé todo y parece que funciona, por lo menos no queda encendido el testigo en el tablero, esta tarde lo pruebo mas a fondo y les cuento ya que terminé hoy a las 0:30hs de colocarlo y no pude probarlo.

La placa portadiodos que conseguí es Brasilera, para GM.Corsa 1.6 Omega CD 1.4,

Después les pongo fotos e instructivo con reforma para regulador externo, el original no se como va porque nunca lo tuve a la vista.

Total repuestos $117,- Mano de obra s/c :mrgreen:

Asunto: Re: Reparación Del Alternador
Pablo me alegro que hayas solucionado el problema,seguramente como es tu costumbre tendremos fotos ,y una explicacion detallada,para que otro solucione el problema.Un Abrazo

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Asunto: Re: Reparación del Alternador
Acá encontré las características del puente rectificador (portadiodos)

Marca Gauss modelo GA1658

GA 1658

Delco
105A, Diodos / Diodes Avalanche, tipo Bosch Press-fit 35A / 35A Bosch type Press-fit, Avalanche Diodes., Com Capacitor

Substitui
Delco: 1989658, 10456401, 10472597, DR5162

Aplicação
GM: Corsa 1.6, Ômega CD 4.1, 20.i, Ômega Suprema 2.0i, 2.2i, Kadett 1.6, 1.8, 2.0, Astra 1.8i, 2.0i, Vectra 1.8i, 2.0i, Calibra 2.0i, Cavalier III 2.0i, DAEWOO: Espero 1.8, 2.0, 2.2

Alternador
DELCO: Séries CS 121/CS 130: 10.430.484, 10.456.300, 10.456.301, 10.456.302, 10.456.303, 10.456.312, 10.463.001, 10.463.002, 10.463.003.

Image


Claudio escribió: [Ver mensaje]
Pablo me alegro que hayas solucionado el problema,seguramente como es tu costumbre tendremos fotos ,y una explicacion detallada,para que otro solucione el problema.Un Abrazo

Gracias Claudio, si puedo esta tarde ya haré el instructivo con fotos :wink:

Asunto: Re: Reparación Del Alternador
Pablo me alegra que ya este arreglado si queres sacarle el regulador de la f100 y ponerle un reemplazo no es dificil de armar no te olvides que a mi me repararon el alternador con repuestos del chevrolet monza tanto la placa de diodos como el regulador de voltaje. y va a continuacion de la placa portadiodos que colocaste. tenes que soldar la patita "W" y el resto va agarrado con tornillos con el B+, Ademas el regulador tiene una ficha que sale para afuera. Habria que ver el manual para saber como van conectados.

Saludos Damian

Perfil MP  
Asunto: Re: Reparación Del Alternador
Que suerte Pablo que pudiste repararlo con poca plata :clap: :clap: Ahora, la mano de obra no es un poco cara? :-p

Perfil MP  
Asunto: Re: Reparación Del Alternador
Grande Gurú :ohhh: , si vivieramos más cerca cabrían 2 posibilidades, o yo me ahorraría un montón de plata o Ud. se llenaría de ella. :clap: :clap: :clap:
Me alegro que ya esté solucionado, un abrazo. :p

Asunto: Re: Reparación del Alternador
Bueno, ayer lo estuve controlando, no carga bien, todavía tengo que solucionar otro problema, los carbones no están de la mejor forma pero pensé que andarían igual, parece que no es así, cuando carga se va a 12,60v es muy poco, pero carga, lo dejo así unos 10 días hasta que me tome unos días en el laburo y voy a mandar a controlar el rotor y el estator, al rotor habría que cambiarle el colector, eso lo hacen acá y queda bien según me dijeron, ahora ando buscando el portacarbones con los carbones nuevos para evitar problemas y así poder solucionarlo definitivamente y que dure mucho tiempo.

De todas formas siguen siendo económicos los valores de reparación que me pasaron, para que se den una idea consulté el valor de uno nuevo Original en Jonte, ¿están sentados?..... $ 4.500,- :-o y acá en Mardel me dijeron que se puede adaptar un Lucas-Indiel que andará en un poco mas de $600,- que es mas razonable :eek:

Asunto: Re: Reparación Del Alternador
Hola Pablo, te comento que en la camioneta anterior tuve que cambiar el portacarbón y lo conseguí, hay 3 modelos parecidos que veo en el catálogo de Dipra, pero no me acuerdo justo cual era.
Si vas a una casa de encendido de allá, pedile que te muestren de Dipra el P-7111, P-7142, ó P-7149
Para mí era el 7111 pero como cambian las cosas de una chata a la otra, puede que sea otro.
El costo que te puedo conseguir del 7111 y el 7149 es de $ 10.00 y el 7142 $ 16.00
Ahora si fuera el 7142, lo tienen aquí cerca y te lo llevaría el domingo, pero si es alguno de los otros, tendría que pedirlo para la semana que viene.
Un abrazo. :p

Asunto: Re: Reparación del Alternador
Gracias Pablo por el dato, esta tarde cuelgo unas fotos del mismo, el alternador por lo que pude averiguar es marca Valeo igual a este, también le consulté a Damian por MP a ver si lo consigue, ya que él lo cambió hace poco, lo que no se si será el mismo alternador :-k

Te comento que me debo haber recorrido unas 8 casas de repuestos acá con la cámara de fotos en la mano mostrando el portacarbones, todo se te quedan mirando con para de poker :shock:

Si no se llegaramos al domingo no hay problemas, me había dicho Luis que viene seguido por acá así que cualquier cosa le consulto el Domingo cuando viene y que me lo alcance.

Asunto: Re: Reparación del Alternador
Ahí encontré el sitio de Dipra y en el Catálogo de Porta Escobillas que esta con foto veo que el P-7149 o el P-7111 parecen iguales al que necesito, no se la diferencia entre ambos. :-k

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