Veo que muchos como yo ya sufren el síndrome del viscoso :shock: o VISCOCITIS AGUDA :roll: por ende me pose a buscar info en la web, encontré foros de sufridos de este síntoma, y como verán los mismos son muy parecidos a los nuestros o casi iguales .
Coloco los links de estos foros citando en primer lugar la fuente original, y abro la gran interrogante Podremos nosotros hacerlo nosotros? se consigue el aceite siliconado (o jugo de teta sintético) O:)
Foro 4Runner
Foro BMW E30
Reparacion Viscoso
Toyoteros
Asunto: Reparación De Viscoso
Asunto: Re: Reparación De Viscoso
Toyota te vende el sachet para recargarlo,creo usa uno y medio.
Lo importante es cual es el motivo de la perdida.
Si es solo el sello o reten, ok? pero si es desgaste estas en el horno.
No se si alguno tiene el numero de parte de toyota para este repuesto, si no lo buscare en el fondo de mi compu, ya que lo tuve,
saludos Oscar
Fredrick :p
Lo importante es cual es el motivo de la perdida.
Si es solo el sello o reten, ok? pero si es desgaste estas en el horno.
No se si alguno tiene el numero de parte de toyota para este repuesto, si no lo buscare en el fondo de mi compu, ya que lo tuve,
saludos Oscar
Fredrick :p
Asunto: Re: Reparación De Viscoso
Me gustó el de toyoteros, pero al nuestro no le veo los tornillos para desarmarlo ni algún agujero para rellenarlo :-k
Asunto: Re: Reparación De Viscoso
Última edición por roberto_oscar el Domingo, 12 Agosto 2012, 18:52; editado 2 veces
Fijate en este es viscoso de favio, la diferencia con el mio que es de 3 orejas y tornillo central alen ,pero el que tengo puesto también se puede desarmar
Última edición por roberto_oscar el Domingo, 12 Agosto 2012, 18:52; editado 2 veces
Asunto: Re: Reparación De Viscoso
Estuve un poco ausente, entre esta falla y encontrar el tanque de gas-oil pinchado con 75 Lts adentro :-o me puso un poco de la nuca :roll: ](*,)
Fredrick el N° de parte esta en los post que puse es aceite Toyota ref.08816-03001 en todos los casos usaron el mismo aceite (2 tubos)Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
:-. :-. :-. :-k si no se consigue el de toyota habrá que consultar a un cirujano :shock:Musssita escribió: [Ver mensaje]
Estuve un poco ausente, entre esta falla y encontrar el tanque de gas-oil pinchado con 75 Lts adentro :-o me puso un poco de la nuca :roll: ](*,)
Asunto: Re: Reparación De Viscoso
Muchachos y muchacha
Fijense en este link: Enlace , que es de una casa que vende repuestos toyota. el numero de serie es casi igual pero en vez de decir 03001 dice 06001 que, posiblemente sea el tamaño del envase-contenido (30cm3 o 60cm3??) y el precio es de 40y pico mas iva
Espero les sirva
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Muchachos y muchacha
Fijense en este link: Enlace , que es de una casa que vende repuestos toyota. el numero de serie es casi igual pero en vez de decir 03001 dice 06001 que, posiblemente sea el tamaño del envase-contenido (30cm3 o 60cm3??) y el precio es de 40y pico mas iva
Espero les sirva
Asunto: Re: MI QUERIDO VISCOSO
Hola de nuevo
Acabo de llamar a una conc toyota que venden repuestos y les consulte por el numero de pieza y efectivamente la dif en el numero es el contenido del envase.
Por otra parte, si bien no lo tenian, le encargue uno para mi hermano y me lo traen el miercoles.
Despues les contare
4HIGH escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo
Acabo de llamar a una conc toyota que venden repuestos y les consulte por el numero de pieza y efectivamente la dif en el numero es el contenido del envase.
Por otra parte, si bien no lo tenian, le encargue uno para mi hermano y me lo traen el miercoles.
Despues les contare
Asunto: Re: MI QUERIDO VISCOSO
Yo al fin acabé con mi sufrimiento del Viscoso! LO DEJE FIJO!!! Concuerdo con Steelwork, llevo 22 días sin reportar ningun problema!!! :D/ :D/ bueno solo he notado un poco más de consumo pero creo que es porque me gusta como quedó sonando que si bien es cierto que suena más duro en bajas revoluciones el sonido impresiona :razz: y me ha dado por acelerarlo como al inicio de una carrera NASCAR!! jejej \:D/ De hecho esto fue lo que hice para dejarlo fijo!!
1. Desmontar Cobertura de Abanico, acomodar de tal forma que se pueda quitar las aspas del abanico. Estos tornillos son todos normales osea aflojan antihorario. Me pasó que estaban tan duros que me preocupe estarlos giranda al sentido correcto... Ah no olvidar quitar las manguera del radiador al moto y la del tubillo del reservorio, y la de aire al motor para mejor acceso.
2. Con las Aspas fuera y carcaza plástica aflojamos el tensor y quitar la faja de distribución. Desmontamos el Viscoso con una llave allen 10 igual esta afloja antihorario para girarla debemos prensar la polea de la bomaba de agua con un pedazo de madera y un alicate perro.
3.Con el Viscoso (Fan Clutch o Clutch de abanico) fuera hacemos tres avellanes en los tres circulos con una broca grande (no hacer un huco completo solo desgastar para que se anide la cabaza del tornillo y no tengamos problemas con la polea de la bomba de agua. Tomanos tres tornilllos punta de broca le ponemos un poco de treadlocker de loctite para que no se vayan a soltar y los atornillamos en el viscoso!! y VOILA!! Fan Clutch Directo !!! y santo remedio para los problemas de temperatura!!!
Espero que les sirva como a mí, me ahorre $300 USD o 150 000 colones!! y 22 días en conseguirlo, de agencia me costaba el doble!!!
Última edición por roberto_oscar el Domingo, 12 Agosto 2012, 18:54; editado 1 vez
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Yo al fin acabé con mi sufrimiento del Viscoso! LO DEJE FIJO!!! Concuerdo con Steelwork, llevo 22 días sin reportar ningun problema!!! :D/ :D/ bueno solo he notado un poco más de consumo pero creo que es porque me gusta como quedó sonando que si bien es cierto que suena más duro en bajas revoluciones el sonido impresiona :razz: y me ha dado por acelerarlo como al inicio de una carrera NASCAR!! jejej \:D/ De hecho esto fue lo que hice para dejarlo fijo!!
1. Desmontar Cobertura de Abanico, acomodar de tal forma que se pueda quitar las aspas del abanico. Estos tornillos son todos normales osea aflojan antihorario. Me pasó que estaban tan duros que me preocupe estarlos giranda al sentido correcto... Ah no olvidar quitar las manguera del radiador al moto y la del tubillo del reservorio, y la de aire al motor para mejor acceso.
2. Con las Aspas fuera y carcaza plástica aflojamos el tensor y quitar la faja de distribución. Desmontamos el Viscoso con una llave allen 10 igual esta afloja antihorario para girarla debemos prensar la polea de la bomaba de agua con un pedazo de madera y un alicate perro.
3.Con el Viscoso (Fan Clutch o Clutch de abanico) fuera hacemos tres avellanes en los tres circulos con una broca grande (no hacer un huco completo solo desgastar para que se anide la cabaza del tornillo y no tengamos problemas con la polea de la bomba de agua. Tomanos tres tornilllos punta de broca le ponemos un poco de treadlocker de loctite para que no se vayan a soltar y los atornillamos en el viscoso!! y VOILA!! Fan Clutch Directo !!! y santo remedio para los problemas de temperatura!!!
Espero que les sirva como a mí, me ahorre $300 USD o 150 000 colones!! y 22 días en conseguirlo, de agencia me costaba el doble!!!
Última edición por roberto_oscar el Domingo, 12 Agosto 2012, 18:54; editado 1 vez
Asunto: Re: MI QUERIDO VISCOSO
Dado ya hay varios en el club que sufren de recalentadas cuando exigen el motor en trepadas (mi caso), me fui a una casa de repuestos toyota y pregunte por el liquido del viscoso, el que me atendió me dijo que cualquiera de los codigos (08816-03001 , 08816-06001, 08816-10001) eran lo mismo. Como no me quedé conforme busqué y encontré lo siguiente:
Interesante no?
editado: 8) no todos manejamos idiomas
The part numbers are 08816-03001 (3,000 Cst), 08816-06001 (6,000 Cst), and 08816-10001 (10,000 Cst), respectively.
The higher the Cst number is, the stronger the clutch engagement will be (i.e. it will spin faster when it engages at appropriately high temperature ~ 100 C)/
A stokes (St) is a unit of kinematic viscosity. One centistokes (cSt)
is 1/100 of a stokes. FYI, water is ~ 1 cSt, so the 3,000 Cst silicon fluid is 3000 times more "denser" than water.
For synthetic engine oils with 10W-30 weight, they usually have a kinematic viscosity of about 60 cSt at 40°C and 10 cSt at 100°C. So you see that these fan clutch silicone fluids are so much more viscous than engine oils.
Also, silicone fluid is not subject to viscosity degradation while the viscosity of engine oils, gear oils etc... is very much dependent upon temperature, and is subject to viscosity breakdown due to high temperature and shear stress, because their VII (viscosity Index Improvers) are simply added polymers (long chains of molecules. So fan clutches use silicone fluids for 2 major reasons:
1) They inherently have very high kinematic viscosity.
2) They are not (or only very negligibly) subject to viscosity degradation.
The higher the Cst number is, the stronger the clutch engagement will be (i.e. it will spin faster when it engages at appropriately high temperature ~ 100 C)/
A stokes (St) is a unit of kinematic viscosity. One centistokes (cSt)
is 1/100 of a stokes. FYI, water is ~ 1 cSt, so the 3,000 Cst silicon fluid is 3000 times more "denser" than water.
For synthetic engine oils with 10W-30 weight, they usually have a kinematic viscosity of about 60 cSt at 40°C and 10 cSt at 100°C. So you see that these fan clutch silicone fluids are so much more viscous than engine oils.
Also, silicone fluid is not subject to viscosity degradation while the viscosity of engine oils, gear oils etc... is very much dependent upon temperature, and is subject to viscosity breakdown due to high temperature and shear stress, because their VII (viscosity Index Improvers) are simply added polymers (long chains of molecules. So fan clutches use silicone fluids for 2 major reasons:
1) They inherently have very high kinematic viscosity.
2) They are not (or only very negligibly) subject to viscosity degradation.
Interesante no?
Citar:
editado: 8) no todos manejamos idiomas
Asunto: Re: MI QUERIDO VISCOSO
que en cagastellano quiere decir:
cambien el liquido del viscoso
Hay que ponerle el No.008816-10001 (10.000 CCT)
este permite menos patinamiento
el numero de parte es de toyota ( ojo que son 3 distintos, numeros)
gracias Daniel: ( un capo!) :clap: :clap: :clap: :ohhh:
saludos
Fredrick
cambien el liquido del viscoso
Hay que ponerle el No.008816-10001 (10.000 CCT)
este permite menos patinamiento
el numero de parte es de toyota ( ojo que son 3 distintos, numeros)
gracias Daniel: ( un capo!) :clap: :clap: :clap: :ohhh:
saludos
Fredrick
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