Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: Me Presento Desde Córdoba
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.

Falta de aceite

La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.

jzlab escribió: [Ver mensaje]
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.

Falta de aceite

La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.

ME RECTIFICO!!!!
130.000 ESTÁ CORRECTO!!!

Asunto: Re: Me presento desde Córdoba
yyyy...... 230.000 :-k ¿será correcto también? :mrgreen:

Hola Mauricio
a veces las mangueras de conexion entre el turbo y desde el o hacia el turbo pierden o manchan la superficie de las mismas con aceite.
La pregunta es: a vos te pasa esto o te consta de que el radiador pequeño llamado intercooler esta con aceite adentro?
A mi a veces me pasa lo primero y no se ensucia el intercoller.
El mismo puede enviar alguna que otra gota al motor que es quemada sin problemas, ahora que si sale humo es sin dudas para pensar en ir a repararlo.
avisame como esta el tema en tu vehiculo quizas con un reapretado de mangueras se soluciona. :beer:
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Bienveeeeenido Maaauriiiicio (Saludo cordobes) Como ven hablo muchos idiomas :mrgreen: :mrgreen:

Perfil MP  
Hola Mauricio, bienvenido al club, como el Turco, la 2º de febrero andaremos por tus pagos, así que hay que poner la máquina a punto y salimos en travesía .
Un abrazo. :p

BIENVENIDO MAURICIO,,,TE COMENTO QUE SI EL TURBO ANDA BIEN, Y NO TIENE PERDIDAS DE ACEITE(SACANDO LAS MANGUERAS TE DAS CUENTA,) NI SE TE OCURRA TOCARLO... SOLO SOLUCIONALE LA PERDIDA DE ACEITE EN EL RADIADOR, QUE ES FACIL Y QUEDATE TRANQUILO... UN ABRAZO.. ALBERTO [-X

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Mauricio, bienvenido!! :clap:

Yo de turbo conozco poco, mas bien por lo que he leido por este y otros foros, no son baratos los service, depende de lo que tengan que cambiar, no se en Córdoba si hay algún lugar para que lo lleves a controlar y te lo puedan presupuestar, muchos han puesto turbo nuevo directamente :?

gracias pduthey, por recibirme al parecer estamos iguales, esperemos ir aprendiendo un poquito de los que saben gracias, saludos desde cordoba.-

Perfil MP  
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido Mauricio,al ClubYo lo unico que se es que una ves desarme un turvoventilador jajaajajaja, pero mquedate tranquilo que aca hay gente que sabe mucho y te va a explicar,ademas la mia es Aspirada.

gracias claudio por la bienvenida, no se mucho del tema de mecanica pero espero poder alludarte cuando lo necesites, gracias desde cordoba y saludos.-

Perfil MP  
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
Hola q tal Mauricio, bienvenido a sitio de los musseros ..

tampoco se mucho de turbos, va nada.. en mas, ni de musso.. :mad:

pero ya te van a contestar, tenemos grandes genios, que si saben.. lo que pasa que son tan modestos y timidos que esperan hasta lo ultimo !!

Saludos

PD.: voy seguido a cordoba, de hecho 20/21/22/23/24/ y 25 de Dic a Villa Maria y alrededores..

pon fotos para familiarizarnos..!!

gracias Saint Marcel te cuento que soy oriundo de la localidad de mina clavero zona de traslasierra y algunos puentes colgantes, zona de rally, pero vivo en este momento en cba capital, en cuanto pueda voy a poner algunas fotos gracias por la bienvenidas, saludos desde cordoba.-

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 2 de 4