HOLA A TODOS , COMO HABIA PROMETIDO EN OTRO POST ,ACA ESTA EL TRABAJO EN EL DIFERENCIAL TRASERO ,DE NORMAL A AUTOBLOCANTE .
PRIMERO DE DEBE LEVANTAR Y CALZAR EL VEICULO CON ELEMENTOS ADECUADOS ,DADO QUE PESA MUCHO NUESTRAS MUSSOS
LUEGO QUITAMOS LAS RUEDAS
Y PARA GANAR TIEMPO VAMOS DRENANDO EL ACEITE (VACIAR) EL DIFERENCIAL ,OJO CON ESTO LLEVA COMO 2 LITROS
ANTES QUE NADA DEBEMOS AFLOJAR LOS CABLES DEL FRENO DE MANO
MIENTRAS SE VACIA , SACAMOS LOS CONJUNTOS DE FRENOS Y LOS COLGAMOS A UN COSTADO QUE NO MOLESTEN Y QUITAMOS EL DISCO DE FRENO
LUEGO LA CINTA DEL FRENO DE MANO, QUE SALE HACIA ARRIBA CON POCO ESFUERZO
TERMINADO ESTO ,SACAMOS UNAS TAPITAS DE CHAPA REVESTIDAS EN PLASTICO ,QUE NOS DEJAN VER LOS TORNILLOS A QUITAR DEL PALIER
QUITAMOS LOS CUATRO TORNILLOS Y DESPLAZAMOS UNOS 15 CM EL PALIER HACIA AFUERA, SALE SIN MUCHO ESFURZO, CON UN TIRON BASTA ,POR LO MENOS EN EL MIO SALIO ASÍ.
HECHO ESTO DE AMBOS LADOS ,SACAMOS LA TAPA DEL PORTA NUCLEO
LUEGO QUITAMOS LAS DOS BANCADITAS O COMO LA QUIERAN LLAMAR QUE ESTAN SUJETAS CON 2 TORNILLOS POR LADO Y SACAMOS EL NUCLEO ,CON PEQUEÑOS GOLPES DE MARTILLO DE PLASTICO SALE
LLEVE EL NUCLEO A CAMBIAR, EN LA ESPERA LIMPÌE TODO COMO CORRESPONDE Y VERIFIQUE TODO, NO ENCONTRE DETALLES A REPARAR,ESTA TODO MUY NUEVO .
DESPUES DE UN DIA ,TENGO EL NUCLEO CON AUTOBLOCANTE ,ES USADO PERO REPARADO A NUEVO ,ESTO ES POR LOS PRECIOS QUE SE MANEJAN CON ESTOS MECANISMOS ,NUEVOS SALEN FORTUNA.
COMO PUEDEN OBSERVAR SE VE MUY BIEN EL TRABAJO REALIZADO ,DADO QUE TIENE LA MISMA CORONA Y RULEMANES ,YA ME LO DIERON CALIBRADO Y REGULADO EN LAS MEDIDAS DEL OTRO ,OJO CON ESTO TIENE QUE QUEDAR BIEN ,BIEN ,PARA QUE LUEGO NO ZUMBE Y/O PEOR QUE SE ROMPAN LOS DIENTES POR MAL HERMANAMIENTO ENTRE LOS DIENTES DE CORONA Y PIÑON .
COLOCAMOS CON CUIDADO Y CON LA AYUDA DE UN MARTILLO DE PLASTICO, COLOCAMOS LAS BANCADITAS Y ANTES DE APRETAR TODO BIEN ,VOLVEMOS A GOLPEAR PARA QUE QUEDE BIEN EN SU LUGAR GIRAMOS LA CORONA Y NO TIENE QUE REGISTRAR NINGUN ESFURZO ,SOLO EL DEL MECANISMO, CONTROLADO ESTO APRETAMOS BIEN TODO .
TERMINADO TODO ESTO VOLVEMOS A COLOCAR LOS PALIERES EN SU LUGAR Y TODO LO DEMAS ,SIEMPRE REVISANDO QUE HERMANE TODO COMO CORRESPONDE ,NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA .
COLOCAMOS LA TAPA NUEVAMENTE ,CON PAGAMENTO DADO QUE EN MI CASO NO TIENE JUNTA ,USE FASTIX DE ALTA TEMPERATURA, EL ROJO,COLOQUE Y CARGUE DE ACEITE PARA DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE (OJO CON ESTO) LLEVA 1.9 LITROS
TERMINADO TODO CONTROLE ,COLOQUE LAS RUEDAS Y PROBE MANUALMENTE ,FUNCIONA PERFECTO ,PUSE EN MARCHA Y RODE HACIA A DELANTE UN METRO SIN NINGUN RUIDO ,LO MISMO HACIA ATRAS ,PERFECTO ,SALI A DAR UNA VUELTA Y JOYA ,ME QUEDA PROBARLA EN EL BARRO Y EN LA ARENA.
TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJO EN DESRMAR Y ARMAR 5 HORAS ,SIN CONTAR EL DIA DE ESPERA DEL NUCLEO.
BIEN ESPERO LES JUSTE Y LES SIRVA ,Y SE ANIMEN A HACERLO. UN GRANA ABRAZO A TODOS .
Asunto: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HORMIGA, buenísima la explicación con fotos incluidas. Muy didáctico para quienes nunca pusimos nuestras manos en un diferencial!Importante lo de usar el aceite para autoblocante!
Me gustaría más detalles sobre el trabajo hecho sobre el núcleo y los costos, si te es posible. De qué vehículos se sacó los repuestos?
Mil gracias por compartirlo con nosotros! :clap:
Me gustaría más detalles sobre el trabajo hecho sobre el núcleo y los costos, si te es posible. De qué vehículos se sacó los repuestos?
Mil gracias por compartirlo con nosotros! :clap:
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muy bueno, Gracias Jorge!! Hiciste un cambio de núcleo completo, eso es gracias al DANA 44 que tenemos que facilita el conseguirlos :wink:
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
MUY BUEN TRABAJO :ohhh: TE FELICITO HORMIGA :clap: UN ABRAZO
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hormiga, sos un capo, el trabajo prolijo y la forma de explicarlo......sos un profesor, veremos si funciona bien posiblemente ponga manos a la obra y estaria bueno hacerlo antes del verano ya que pienso pisar piedra.
FELICITACIONES
Abrazos y saludos a la familia.
FELICITACIONES
Abrazos y saludos a la familia.
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muy bueno el Brico, yo llevo autoblocante atras pero no trabaja, no se si el anterior dueño no puso el lubricante adecuado o si no trabaja por desgaste.
Gracias.
Gracias.
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA MUCHACHOS ,ME ALEGRA QUE LES GUSTE Y ESPERO SE ANIMEN A HACERLO, NO ES DIFICIL.
PARA TODOS, EL NUCLEO SE CAMBIO COMPLETO PORQUE EL ORIGINAL ES CHICO COMO PARA METER EL AUTOBLOCANTE ,SI OBSERVARON LOS DOS NUCLEOS SE APRECIA LA DIFERENCIA.
EN CUANTO A COSTOS EL NUCLEO COMPLETO COMO LO PUSE YO Y CON MI CORONA Y RULEMANES ME SALIO 1200$ EL CUAL
ABONE 500$ EN EFECTIVO Y EL RESTO CON TARJETA EN TRES PAGOS ,AL CUAL HAY QUE SUMARLE EL IVA ,EL PRECIO DE 1200 ES DE CONTADO, EL NUCLEO ES USADO PERO EN PERFECTAS CONDICIONES ,COMO APRECIARON .
ESTA MODIFICACION ES SIMPLE Y TIENEN PARA ARMAR CUANDO QUIERAN, YO LLEVE MI NUCLEO COMO LO SAQUE Y EL NEGOCIO ME ENTREGO EL OTRO LISTO PARA COLOCAR, BIEN CREO QUE SE ENTIENDE SINO ME CONSULTAN LO QUE QUIERAN ,ES TODO DANA 44
POR LO POCO QUE PUDE PROBAR EN ASFALTO SE APRECIA LA DIFERNCIA. UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ANIMENSE . :razz:
PARA TODOS, EL NUCLEO SE CAMBIO COMPLETO PORQUE EL ORIGINAL ES CHICO COMO PARA METER EL AUTOBLOCANTE ,SI OBSERVARON LOS DOS NUCLEOS SE APRECIA LA DIFERENCIA.
EN CUANTO A COSTOS EL NUCLEO COMPLETO COMO LO PUSE YO Y CON MI CORONA Y RULEMANES ME SALIO 1200$ EL CUAL
ABONE 500$ EN EFECTIVO Y EL RESTO CON TARJETA EN TRES PAGOS ,AL CUAL HAY QUE SUMARLE EL IVA ,EL PRECIO DE 1200 ES DE CONTADO, EL NUCLEO ES USADO PERO EN PERFECTAS CONDICIONES ,COMO APRECIARON .
ESTA MODIFICACION ES SIMPLE Y TIENEN PARA ARMAR CUANDO QUIERAN, YO LLEVE MI NUCLEO COMO LO SAQUE Y EL NEGOCIO ME ENTREGO EL OTRO LISTO PARA COLOCAR, BIEN CREO QUE SE ENTIENDE SINO ME CONSULTAN LO QUE QUIERAN ,ES TODO DANA 44
POR LO POCO QUE PUDE PROBAR EN ASFALTO SE APRECIA LA DIFERNCIA. UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ANIMENSE . :razz:
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA JUANJO ,TE COMENTO QUE SE REPARA EL AUTOBLOCANTE ,SE CAMBIAN LAS ARANDELAS Y LISTO ,SE CALIBRA Y A RODAR DE NUEVO. PIENSO QUE POR ALLA DEBE SER MAS FACIL DE CONSEGUIR Y MAS BARATAS, ACA ESTAN COMO 160 DOLARES EL CONJUNTO , BUENO ESPERO PUEDAS REPARAR EL TUYO ,TE MANDO UN GRAN ABRAZO .
Asunto: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HORMIGA, has hecho que le pierda el miedo al tema diferencial! Nos diste una buena cátedra! :clap:
Pone la chata con un costado sobre el asfalto y el otro sobre el ripio. Sacala rápido, si no se queda patinando es que quedó de diez! :razz:
Pone la chata con un costado sobre el asfalto y el otro sobre el ripio. Sacala rápido, si no se queda patinando es que quedó de diez! :razz:
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