Asunto: [SOLUCIONADO] Tira Hacia La Derecha
hola, tengo un problema que no le encuentro la vuelta, la direccion no deja de tirar a la derecha cunado suelto el volante, es como que la camioneta queda bien alineada pero sigue tirando a la derecha, espero que no sea el motor de la dirección hidraulica que hace que tire hacia la derecha.

Ya lo alinee en 5 lugares diferentes y nada, tambien trate de alinearlo trabando el volante y alinearlo asi y nada, empeze a sospechar o que las cubeirtas estan mal, pero las volvi a rotar como estaban originalmente y lo sigue asiendo, o que hay algun compnente de amortiguación o dirección que esta interfiriendo.

A alguien le sucedio algo similar? concoen una solucion?

Aclaro que las llantas son nuevas compradas en autoparts y las cubiertas son nuevas marca BFGoodrich all terrain.

Desde ya muchas Gracias!!!!

Última edición por roberto_oscar el Martes, 13 Noviembre 2012, 23:27; editado 1 vez
Asunto: Re: Tira Hacia La Derecha
Si todo lo que hiciste no te dió resultado yo haría revisar bien todo el tren delantero (bujes, parrillas, extremos, etc). Yo mucho no te puedo indicar, es lo que se me ocurre.

Perfil MP  
Hola Mauricio...Estoy de acuerdo con favio, puede ser que hallas agarrado algun poso fuerte y la rueda derecha te halla retrocedido un poquito. eso me habia pasado en mi otra camioneta. Al pisar una rueda primero que la otra te hace ese efecto.tira para algun lado. Si sos de Palomar, podes ir a San Martin que te queda cerca en la avenida 3 de Febrero o pte. Peron, a 2 cuadras de los boliches, antes de llegar a 25 de mayo, de tu mano derecha, una gomeria bastante grande, se llama Calzzetta Neumaticos, ahi me encontraros ese problema. No te asustes igual, es 100% reparable, puede ser bujes, parrillas, etc... Un saludo. Suerte con eso.

Gracias por contestar!!!!!
Les comunico que antes de cambiar las llantas y las cubiertas, cambié todos los bujes de parrilla, barra estabilizadora, rotulas superior e inferior, un brazo pitman (direccion), extremos, y creo que nada mas, si alguien sabe algo mas por favor se los agradezco, un abrazo a todos!!!!

Por lo que he charlado con la persona que me atiende el tema de neumáticos y alineación, los motivos son los que te indicaron, principalmente el Avance y la Comba, si tenés todo nuevo puesto y esta bien esos dos temas, otro que puede ser, no se si será este el caso, una vez me comentó que ciertos dibujos de neumáticos podían hacer que tire hacia un lado, no creo que sea este el caso, y otro que se me ocurre, es que se te este quedando agarrado el cilindro de freno delantero derecho y por eso te tire hacia ese lado. No se me ocurre nada mas.

Siempre que la alineo lo hago en el mismo lugar y tienen máquina que alinea las 4 ruedas y nunca he tenido problemas.

Si tenés pasá los valores de Comba y Avance que le dan y se los paso al que me la hace a mi a ver si son los correctos, esto puede cambiar de un vehículo a otro.

Yo le cambié hace poco también los bujes de parrilla superior, y de la estabilizadora, bieletas y bujes de las mismas y me quedó bien.

no se que puede ser pero hoy voy a ir a otro que alinea que dicen que anda muy bien, despues les cuento....ya llevo gastado una fortuna en alineaciones me parece que me compro la maquina y la dejo en casa :mrgreen: es mas barato!!!!!

me paso algo parecido en una chata que tenia,todo nuevo,la falla era la alineacion,yo alineaba en lugares que tenian la maquina electronica,bueno mucha electronica pero quedaba para el tug... cambie por una gomeria rasposa,con maquina vieja y el tipo que sabe verdaderamente alinear,es el dia de hoy que sigo en ese lugar,cada alineacion me hace dar 3 vueltas a la manzana y a la maquina para comparar si hubo cambios,segui reclamando en el ultimo lugar dende lo alineaste,tenes que ganarles por cansancio!!

Me olvidaba,te fijaste si eldiferencial delantero no tiene uno de los semiejes trabado? (acoplado)y/o los cubos?

Te paso unos datos que encontré en un manual
Angulo de caida 0 grados +- 3´
Angulo de avance 2 grados 30´ +- 30´
Convergencia 0-4 mm.
No se si sera lo que te hace falta.
Una vez se me rompio una hankook y le puse la pirelli que tenia de auxilio provisoria para siempre y tenia diferente balon (mas redondita) no solo que tiraba para la derecha (donde estaba la otra hankook) sino que tambien me la hizo pelota (la gasto en chanfle del lado exterior)
Disculpen por ser tan animal de dejar el auxilio, lo que pasa es que ando todo el dia laburando y no tengo tiempo de nada.

Perfil MP  
SOLUCIONADO!!!!!!!

Ayer fui a un flaco que sabe bastante y le conte un poco lo que me pasaba.

Primero me dijo ya se lo que te pasa, quedate tranquilo que lo vamos a arreglar.

Se fijo la alineacion y me dice la alineacion esta bien, lo que no esta bien es la comba y el avance, yo no entendia nada pero el me dice quedate tranquilo que lo vamos a arreglar sentate y mira.

Abre el capot y empieza a aflojar la parrilla, resulta que de alli se regula la comba con unas chapitas que hacen que la rueda se meta para adentro o salga para afuera.

En resumen estubo masomenos unas dos horas y media laburando y salio con la camioneta unas cuatro veses a probarla y me arreglo el problema, quedo de 10.

Gracias a todos por preocuparse en contestar y opinar, realmente estoy muy contento de estar con ustedes.

Página 1 de 1