Hola Gente!!
esta semana controlando los bajos me encontré que uno de los fuelles del eje delantero derecho se le había salido la abrazadera y estaba suelto con el consiguiente ingreso de suciedad en su interior, así que el sábado me decidí a hacer la reparación yo mismo, ya que esto lo había mandado a hacer a otro mecánico a principios de agosto junto con otros controles y de paso verificar lo que había hecho.
Me improvisé un lugar para desarmarla y que quede en la semana hasta poder ponerla en condiciones en el espacio del quincho que esta enconstrucción en casa
En detalle pude quitar el semieje sacando sólo la rotula superior y la bieleta de la barra estabilizadora, luego se desprende el semieje del lado del diferencial y por último luego de quitar el seguro que esta en el otro extremo (dentro del cubo) con movimientos lo podemos retirar si desarmar mucho. Pero de todas formas como quería controlar todo saqué tambien la masa con el disco del lado izquierdo, y del derecho tambien.
Como pueden observar, del lado derecho falta algo mas, quite también el soporte del eje y masa ya que en el interior tiene un canastito donde apoya el eje que estaba clavado y con mucha suciedad, cosa que controló el mecánico en agosto pasado y dijo que estaba perfecto :-X
Seguramente armó esto con mucha grasa para que no haga ruido y esa grasa es la que me tapó el conducto de vacío del cubo izquierdo que me dejo sin la doble entrando a Pueblo Escondido y luego en la última salida también.
Acá pueden ver como estaba antes de limpiarlo
Este es el semieje derecho que esta bueno
Este es el interior de este último en el lado de la rueda, :-k no encontré como desarmarlo :? pero si se fijan bien alguien ya le estubo dando unos mazasos para desarmarlo :-X
Este es el interior del lado del diferencial, vacío luego de limpiarlo, el sistema es similar al otro extremo solo que este es desarmable, esta un poco picado y con algunas deformaciones, pero no me van a dejar a pata, asi que limpiare el óxido con lija fina y volveré a armar. Cabe aclarar que este lado es el que estaba abierto, tenía una masa de grasa con arena muy pegajosa, seguramente sa salío antes o durante la última travesía el 4 de octubre.
Mañana voy a buscar unas abrazaderas de mejor calidad y agarre y volveré a armar ambos semiejes y pediré los retenes y canastito a Casa Jonte así el martes tengo todo para terminar de armar, quiero dejarla en condiciones unos días antes del asado para verificar que este todo bien para ir a la ruta :wink:
Esta última es el quilombo que tengo en el banco del taller, hoy ya limpié el semieje izquierdo que es el que esta armado sobre el banco.
Bueno, ya saben si vienen por Mardel y necesitan un mecánico yo no tengo ninguno para recomendar :nono: :ncry:
:p
Asunto: Reparando tracción delantera
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
Pablo. la verdaad que tenes un don, para explicar las cosas con tanta claridad.
Impecable lo tuyo. Espero lo soluciones rapido ... en la semana .. :eek:
Impecable lo tuyo. Espero lo soluciones rapido ... en la semana .. :eek:
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
pduthey, a mi se me salió la abrazadera de un fuelle. Le puse un precinto. Nunca hago actividades extremas -por lo menos con la chata!-. ¿Estará bien?
Asunto: Re: Reparando tracción delantera
Gracias Claudio, la idea es terminarla a mas tardar el jueves para probarla antes de viajar :wink:
Juan Carlos, creo que en tu caso esta bien, al tener la chata standard el semieje esta casi horizontal, el fuelle no se mueve mucho, en mi caso al levantarla el semieje tiene un ángulo de unos 20 o 30 grados, al girar cuando pongo la doble trabaja mucho, es por eso que lo quiero armar con unas abrazaderas ajustables con tornillo y si consigo de inoxidable mejor.
Juan Carlos, creo que en tu caso esta bien, al tener la chata standard el semieje esta casi horizontal, el fuelle no se mueve mucho, en mi caso al levantarla el semieje tiene un ángulo de unos 20 o 30 grados, al girar cuando pongo la doble trabaja mucho, es por eso que lo quiero armar con unas abrazaderas ajustables con tornillo y si consigo de inoxidable mejor.
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
pduthey, ahora me quedo más tranquilo. Lo del ángulo de trabajo ni se me pasó por la cabeza! Gracias!
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
Como que no tenes mecanico para recomendar en Mardel,yo tengo uno Pablo Duthey Jajajajajaja :lol: :mrgreen: :) :razz: :clap:
P.D. Brillante tu Explicacion
P.D. Brillante tu Explicacion
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
MUY BUENO PABLO :clap: ,Y COMO TE DARAS CUENTA LO MEJOR ES HACERLO UNO MISMO SIEMPRE QUEDA 100X100 CONFIABLE .UN MESTRO :clap: :clap: UN ABRAZO
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
Yo no puedo decir, lo mismo, ya que cuando lo llamo a Cristian, antes de decirme "hola". me dice, "Que rompiste?" :shock: :lol: :lol:
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Yo no puedo decir, lo mismo, ya que cuando lo llamo a Cristian, antes de decirme "hola". me dice, "Que rompiste?" :shock: :lol: :lol:
Asunto: Re: Reparando tracción delantera
Bueno, acá estamos, el martes llegaron los repuestos pero yo estaba en La Plata así que los fui a buscar el miercoles
Este reten es el que va en el soporte de la punta de eje (no se como se llama, donde entra el semieje) ($45,- menos el Dto.)
Este es el que va en la punta del semieje ($45,- menos el Dto.)
El barrilito, vino en plástico transparente como si vinieran en un tubo varios, el nro. es HK 3018 RS Made In Germany ($50,- menos el Dto.)
Este es el reten de la maza, va del lado de adentro, vino suelto en bolsita transparente. ($40,- menos el Dto.)
Ya con todo esto luego de lavar todas las cosas que saqué me puse a armar todo y colocar retenes, a los semiejes les puse adentro grasa para rodamientos en lugar de grasa 90, me comentó Cristian que es mejor, la que conseguí es una grasa que resiste temperaturas desde -20ºC a 150ºC sin alterar su viscosidad, veremos como anda.
Acá pueden ver el barrilito colocado, en la primer foto se aprecia el Nro. y se puede ver que tiene un reten dentro de un lado, y ahí vino mi duda, cuando lo saqué estaba como en la primer foto, luego buscando en el foro Ingles encontré que en varias fotos estaba puesto al reves, asi que con paciencia lo saqué y lo di vuelta como pueden ver en la segunda foto
Ahora, ¿cómo va?, según estaba puesto con el reten del lado de afuera corro el riesgo que se pase grasa al tuvo de vacío, por lo tanto la opción de ponerlo de adentro me pareció buena, ya que de afuera tengo dos retenes antes de que llegue algo aquí. En realidad no estoy seguro de como va pero las dos formas tienen su justificación, yo lo dejé para adentro, pero de esta forma no se lee el Nro. y creo si no me equivoco que debería leerse, ya veremos cuanto dura y que paso, mientras el de la otra rueda esta con el reten del lado de afuera.
Aquí pueden ver como quedó el reten en el soporte de la punta de eje
y aquí el que va en el semieje
En la masa de rueda saqué el reten viejo y los rulemanes, lavé todo y armé nuevamente con la grasa para rodamientos
Acá pueden ver los semiejes listos para colocar
Todo esto lo prepare el miércoles, ayer jueves me dediqué a instalar todo, el único problema que me encontré es que la abrazadera del fuelle del semieje del lado de la rueda al girar el mismo tocaba el tornillo de la abrazadera en la rótula inferior, por lo cual tuve que quitarla y poner la que tenía antes, aunque no me convence mucho veré de reemplazarla mas adelante.
Terminé de armar todo ya de noche, así que hoy coloco las ruedas y pruebo todo.
:p
Este reten es el que va en el soporte de la punta de eje (no se como se llama, donde entra el semieje) ($45,- menos el Dto.)
Este es el que va en la punta del semieje ($45,- menos el Dto.)
El barrilito, vino en plástico transparente como si vinieran en un tubo varios, el nro. es HK 3018 RS Made In Germany ($50,- menos el Dto.)
Este es el reten de la maza, va del lado de adentro, vino suelto en bolsita transparente. ($40,- menos el Dto.)
Ya con todo esto luego de lavar todas las cosas que saqué me puse a armar todo y colocar retenes, a los semiejes les puse adentro grasa para rodamientos en lugar de grasa 90, me comentó Cristian que es mejor, la que conseguí es una grasa que resiste temperaturas desde -20ºC a 150ºC sin alterar su viscosidad, veremos como anda.
Acá pueden ver el barrilito colocado, en la primer foto se aprecia el Nro. y se puede ver que tiene un reten dentro de un lado, y ahí vino mi duda, cuando lo saqué estaba como en la primer foto, luego buscando en el foro Ingles encontré que en varias fotos estaba puesto al reves, asi que con paciencia lo saqué y lo di vuelta como pueden ver en la segunda foto
Ahora, ¿cómo va?, según estaba puesto con el reten del lado de afuera corro el riesgo que se pase grasa al tuvo de vacío, por lo tanto la opción de ponerlo de adentro me pareció buena, ya que de afuera tengo dos retenes antes de que llegue algo aquí. En realidad no estoy seguro de como va pero las dos formas tienen su justificación, yo lo dejé para adentro, pero de esta forma no se lee el Nro. y creo si no me equivoco que debería leerse, ya veremos cuanto dura y que paso, mientras el de la otra rueda esta con el reten del lado de afuera.
Aquí pueden ver como quedó el reten en el soporte de la punta de eje
y aquí el que va en el semieje
En la masa de rueda saqué el reten viejo y los rulemanes, lavé todo y armé nuevamente con la grasa para rodamientos
Acá pueden ver los semiejes listos para colocar
Todo esto lo prepare el miércoles, ayer jueves me dediqué a instalar todo, el único problema que me encontré es que la abrazadera del fuelle del semieje del lado de la rueda al girar el mismo tocaba el tornillo de la abrazadera en la rótula inferior, por lo cual tuve que quitarla y poner la que tenía antes, aunque no me convence mucho veré de reemplazarla mas adelante.
Terminé de armar todo ya de noche, así que hoy coloco las ruedas y pruebo todo.
:p
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
pduthey, por demás interesante! Una info buenísima! No dudo que quede como promete!
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