Asunto: NIVEL DE ACEITE CAJA AUTOMATICA
TENGO UNA DUDA DE COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL NIVEL DE ACEITE DE LA CAJA AUTOMATICA, LA VARILLA ESTA UBICADA AL LADO DE LA VARILLA CON LA QUE MEDIMOS EL ACEITE DEL MOTOR, EN EL LUBRICENTRO QUE VOY LA MIDEN DE LA SIGUIENTE MANERA: CON MOTOR EN MARCHA COLOCA TODAS LAS MARCHAS LO DEJA EN NEUTRO APAGA EL MOTOR Y SACA LA VARILLA PARA MEDIR CON ESTE METODO EL ACEITE LLEGA A LA SEGUNDA LINEA DE LA VARILLA (MAXIMO). ESTE METODO ES EL CORRECTO?
Asunto: Re: NIVEL DE ACEITE CAJA AUTOMATICA
Creo que el que te va a poder asesorar bien sobre el tema es Carlos (Ingetex) que tiene una Musso con caja automática y esta en todos los detalles :eek: :eek:
el tema es asi. vos tenes dos marcas en la varilla una de ellas (la que se encuentra mas abajo ) representa el nivel de acete en (FRIO) la segunda LA QUE ESTA ARRIBA el nivel en ( CALIENTE ) :-s EL aceite de las cajas automticas va en baño maria por el radiador dEL motor para hacer un aceite mas liviano y con dencidad constante para que la caja trabaje mas suave. siempre tenes que medir el aceite con el motor en MARCHA y la palanca en (N). Y NUNCA EL MOTOR PARADO. :-$
Por lo que yo se el aceite se mide con el motor en marcha y la caja en D u otra velocidad. El nivel debe estar entre las dos marcas de la varilla dependiendo de su temperatura.
Saludos :p :p :p
Carlos
Saludos :p :p :p
Carlos
perdon creo que no te interprete. viendo detenidamete la varilla seguramente te referis a los circulos inferiores a las marcas . si es asi te falta como un litro de aceite, el nivel son las lineas de arriba de los circulos. el aceite se mide con motor en marcha por la simple razon de que de esa manera todo el circuito esta cargado . no importa tanto la marcha si es P, N ,D , 2 o 1.
PD trata que no sea en D asi no tenes que correr la chata para embocarle la varilla :lol:
chiquito escribió: [Ver mensaje]
perdon creo que no te interprete. viendo detenidamete la varilla seguramente te referis a los circulos inferiores a las marcas . si es asi te falta como un litro de aceite, el nivel son las lineas de arriba de los circulos. el aceite se mide con motor en marcha por la simple razon de que de esa manera todo el circuito esta cargado . no importa tanto la marcha si es P, N ,D , 2 o 1.
PD trata que no sea en D asi no tenes que correr la chata para embocarle la varilla :lol:
gracias a todos en especial a maty que le entendi perfecto mañana a prinera hora le completo el nivel gracias nuevamente.-
Página 1 de 1