Nuevamente apelo al conocimiento de los miembros del foro:
Comencé a escuchar pequeño golpe al largar el embrague, sobretodo en la marcha atrás y dentro del garage. Simultaneamente comencé a percibir vibraciones -como de un desbalanceo- entre 70 y 90 Km/h.
Hace un rato, en un acto de arrojo, me tire bajo la chata -hoy limpiaron el garage :mrgreen: - y moviendo el cardan trasero se escucha un "cloc cloc" y se nota un juego libre de casi 10 mm.
¿Será ésto el culpable de la vibración? ¿O será el juego en los extremos como dice el mecánico? Pero para mi el juego es mínimo. Soy todo oídos! Desde ya gracias!
Asunto: Las Crucetas Gastadas Pueden Vibrar?
Asunto: Re: Las Crucetas Gastadas Pueden Vibrar?
Juan Carlos, yo que hace como 50 hs que no duermo ( xq estoy en el sanatorio con mamá) te diria que seguramente son los extremos, pero mejor segui el consejo de alguien que sepa más o que este más despierto
Susana
Susana
El cardan no debería tener juego Juan Carlos pero de todos modos no es un juego importante el que contas, capas cambiando la cruceta se soluciona, tratá de mover donde se conecta el macho y hembra del cardan y fijate que no tenga juego entre ambos, de ser así se cambia y no es muy costoso..
Saludos.
Pd: si fueran los extremos 1_ No debería vibrar
2_Haría el ruido adelante y sobre todo cuando trabajas con la dirección estando parado.
Saludos.
Pd: si fueran los extremos 1_ No debería vibrar
2_Haría el ruido adelante y sobre todo cuando trabajas con la dirección estando parado.
El cardan trasero no tiene que tener nada de juego, 10mm es mucho si estas hablando de juego en una cruceta, si lo agarras cerca de cada cruceta no debe tener juego, el acople tampoco, esos juegos a alta velocidad transmiten vibraciones a todo el vehículo.
Muchas gracias Mussita -lamento tu insomnio, cuando nos hacemos mayores, nuestros padres parecen hacerse niños!- Seque y Pablo.
Ahora -no trasnochado, venía de una cena :oops: - y leyendo lo que me postearon me tiré de nuevo:
1- En el macho-hembra no hay juego.
2- El juego es en la cruceta trasera, junto a la bocha del diferencial. De unos 2 o 3 mm.
3- El desgaste en tren delantero es pequeño, pero reparo igual.
Lo que no me cierra es la vibración. Espero que no sea culpa del embrague "reparado" no?
Ahora -no trasnochado, venía de una cena :oops: - y leyendo lo que me postearon me tiré de nuevo:
1- En el macho-hembra no hay juego.
2- El juego es en la cruceta trasera, junto a la bocha del diferencial. De unos 2 o 3 mm.
3- El desgaste en tren delantero es pequeño, pero reparo igual.
Lo que no me cierra es la vibración. Espero que no sea culpa del embrague "reparado" no?
Bueno, ahora es otra cosa de 10mm a 2 o 3mm cambia, de todas formas cambia esa cruceta y probá, eso genera vibraciones seguro ya que tira el peso hacia un lado y gira descentrado, después de solucionar eso vemos si la seguís teniendo, pueden ser varias cosas, esa es una seguro.
pduthey, OK Pablo. Eso haré! Gracias de nuevo! Un abrazo!
Primero reemplaza las crucetas ! si se rompe te deja a pie y es muy peligroso.
Pone lo mejor que encuentres buscando bien.
despues al no tener mas vibraciones revisa lo otro ya que eso esta mal seguro.
saludos
Fredrick
Pone lo mejor que encuentres buscando bien.
despues al no tener mas vibraciones revisa lo otro ya que eso esta mal seguro.
saludos
Fredrick
Yo te diría que primero pongas la chata a 100/120 Km/h, coloca punto muerto y observa si vibra, si esto se cumple saca el cardan trasero y llevarlo a reparar , cambio de crucetas+cuerpo estriado y balanceo completo unos $500 hace 3 meses + o - no cambies las crucetas sin balancear!! :nono:
Mañana entra al taller. El sábado va a La Quiaca y "no puede" pararse! :| la chata! Si... chata puse! :roll:
Una vez cambiado y balanceado el cardan trataré de darme tiempo para cambiar extremos y alinear.
:ohhh: muy buenos consejos! Gracias de nuevo! :beer:
Una vez cambiado y balanceado el cardan trataré de darme tiempo para cambiar extremos y alinear.
:ohhh: muy buenos consejos! Gracias de nuevo! :beer:
Página 1 de 2