Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: 6pk2100 O 6pk2120?
Hola de nuevo
Si bien la correa poli-v no estaba para cambiar, decidi hacerlo por simple prevension.
Compre una 6pk2100 en distribuidora Bari en Lanus a $65.- alemana excelente, llevo la camio al taller para que me haga el trabajo y cuando la voy a buscar me comenta que le costo bastante colocarla porque era mas corta de la que tenia, me la muestra y decia 6pk2120.
La coloco de todas maneras la nueva y me fui feliz con mi nueva correa.
El tema que hoy, viniendo por autopista adivinen que? Siiii, se pianto la correa!!!
Por suerte no la perdi, pero oh!! se salio la polea (ruedita) de plastico que forma parte del tensor.
Que hago con la correa?
Pongo la misma o una 2120?
La polea plastica del tensor se consigue suelta?
Fui a una casa de repuestos mercedes que queda en la rotonda Burzaco y por poco les tengo que decir de memoria el nombre de todos los gerentes de Mercedes Alemania para que me dieran bola y obviamnete despues de un gesto de desprecio me dijeron que repuestos para "ese" auto ellos no venden, pero ante mi insistencia y de muy mala manera buscaron a ver si "les quedaba" pero no obviamente.
Tiene esto reemplazo?
Bueno nada mas... Gracias por ahora y espero alguna sugerencia

Saludos
Marcelo 4HIGH

Asunto: Re: 6pk2100 O 6pk2120?
Definitivamente, la correa que indica el Manual es 6PK 2100, siendo 6 el número de vias o ranuras de la polea y 2100 mm la Longitud primitiva de la misma.
Saludos
Carlos

Perfil MP  
4HIGH escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo
Si bien la correa poli-v no estaba para cambiar, decidi hacerlo por simple prevension.
Compre una 6pk2100 en distribuidora Bari en Lanus a $65.- alemana excelente, llevo la camio al taller para que me haga el trabajo y cuando la voy a buscar me comenta que le costo bastante colocarla porque era mas corta de la que tenia, me la muestra y decia 6pk2120.
La coloco de todas maneras la nueva y me fui feliz con mi nueva correa.
El tema que hoy, viniendo por autopista adivinen que? Siiii, se pianto la correa!!!
Por suerte no la perdi, pero oh!! se salio la polea (ruedita) de plastico que forma parte del tensor.
Que hago con la correa?
Pongo la misma o una 2120?
La polea plastica del tensor se consigue suelta?
Fui a una casa de repuestos mercedes que queda en la rotonda Burzaco y por poco les tengo que decir de memoria el nombre de todos los gerentes de Mercedes Alemania para que me dieran bola y obviamnete despues de un gesto de desprecio me dijeron que repuestos para "ese" auto ellos no venden, pero ante mi insistencia y de muy mala manera buscaron a ver si "les quedaba" pero no obviamente.
Tiene esto reemplazo?
Bueno nada mas... Gracias por ahora y espero alguna sugerencia

Saludos
Marcelo 4HIGH

Ahh me olvidaba de aclarar por si hiciera falta, la mia es una 602 TDI (motor 2.9 5 cil)

Hola te comento marcelo que las poleas se consiguen completas, osea, con su ruleman y el tornillo de sujecion, el costo en jonte es de 120$ - 10% si estas registrado. Yo lo compre la semana pasada. Con respecto a la correa es tal cual como te indico ingetex.

Saludos Damian

Perfil MP  
Hola:
Presta atencion a esto
Revisa tu VIN el mismo te dara la fecha de fabricacion que no es lo mismo que el año de tu musso o el de patentamiento. Si no lo sabes busca el post de identificacion de vehiculo que alli postee al respecto.

Para la polea de tensor de correa multibanda:

el numero legitimo es---- Parte numero:6612003070
para los que aun no lo saben, el numero de parte es de mercedes benz y tambien lo utiliza ssangyong.
probablemente sea mas barato pedirlo para mercedes benz ya que es motor 1989 y ssangyong 2002, se entiende?
ambos seran nuevos .

La correa multibanda como indica el codigo es de 6 canales y en tu modelo especifico seria:
fabricada de 2 marzo 2000 al 1 sep del 2000 Largo L:2120

o en otro caso
fabricada entre 1Noviembre de 1999 a 1 marzo del 2000 Largo : L2100

Lo mas probable es que hayan desarmado la polea para colocarla y se le haya complicado en el armado.
la misma se cambia facilmente ( gracias jorge zslab!) aflojando y quitando la tuerca y tornillo en la punta delantera de tapa de cilindros, con una manija se hace palanca para que se afloje mientras se retira la rosca del tornillo hacia atras, luego se afloja la palanca y queda totalmente flojo, se reemplaza la correa y se vuelve a tensar de la manera inversa, palanca cruzar tornillo, soltar palanca y apretar tuerca.
si necesitas mas ayuda avisa
saludos
Fredrick :beer:

Perfil MP  
HOLA!!

CONTAME COMO TE ATENDIERON EN LA AUTOPISTA, PORQUE NI BIEN NOS DEJAMOS, PASE POR LA CABINA DE

VENTA Y PEDI QUE TE ENVIARAN UN AUXILIO. FUE PRONTO A AUXILIARTE? CONTAME COMO VA TODO. ESPERO

QUE LO SOLUCIONES PRONTO.

UN ABRAZO.

CLAUDIO CATTONI

Perfil MP  
cattoni claudio horacio escribió: [Ver mensaje]
HOLA!!

CONTAME COMO TE ATENDIERON EN LA AUTOPISTA, PORQUE NI BIEN NOS DEJAMOS, PASE POR LA CABINA DE

VENTA Y PEDI QUE TE ENVIARAN UN AUXILIO. FUE PRONTO A AUXILIARTE? CONTAME COMO VA TODO. ESPERO

QUE LO SOLUCIONES PRONTO.

UN ABRAZO.

CLAUDIO CATTONI

Estimado Claudio
No podia de dejar de agradecerte la mano que me diste hoy al mediodia.
Te cuento que la grua llego a los 15/20 min, el tema es que solo me saco de autopista y me dejo en colectora y Boulogne Sur Mer para recien pedir la grua del seguro, que llego tipo 14-30 ( dentro de todo fue bastante rapido, hasta pude almorzar en el COTO de enfrente!!!).
No puedo dejar de estar sorprendido lo casual del encuentro y la predisposicion que tuviste... AGUANTE EL CLUBMUSSO!!!!

Te Mando un Saludo y espero que nos volvamos a ver en el asado de La Plata.

Marcelo 4HIGH

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola:
Presta atencion a esto
Revisa tu VIN el mismo te dara la fecha de fabricacion que no es lo mismo que el año de tu musso o el de patentamiento. Si no lo sabes busca el post de identificacion de vehiculo que alli postee al respecto.

Para la polea de tensor de correa multibanda:

el numero legitimo es---- Parte numero:6612003070
para los que aun no lo saben, el numero de parte es de mercedes benz y tambien lo utiliza ssangyong.
probablemente sea mas barato pedirlo para mercedes benz ya que es motor 1989 y ssangyong 2002, se entiende?
ambos seran nuevos .

La correa multibanda como indica el codigo es de 6 canales y en tu modelo especifico seria:
fabricada de 2 marzo 2000 al 1 sep del 2000 Largo L:2120

o en otro caso
fabricada entre 1Noviembre de 1999 a 1 marzo del 2000 Largo : L2100

Lo mas probable es que hayan desarmado la polea para colocarla y se le haya complicado en el armado.
la misma se cambia facilmente ( gracias jorge zslab!) aflojando y quitando la tuerca y tornillo en la punta delantera de tapa de cilindros, con una manija se hace palanca para que se afloje mientras se retira la rosca del tornillo hacia atras, luego se afloja la palanca y queda totalmente flojo, se reemplaza la correa y se vuelve a tensar de la manera inversa, palanca cruzar tornillo, soltar palanca y apretar tuerca.
si necesitas mas ayuda avisa
saludos
Fredrick :beer:

Estimado Fredrick
Estas en lo cierto la mia es fabricada en el per 2/3/2000 al 1/9/2000 por lo que le corresponde la 2120. el error fue mio al comprar la correa de memoria. Evidentemente los 2 cm que hay de diferencia entre ambas hizo que colapsara el esparrago que sujeta el ruleman del tensor.

Te comento que ya consegui todo nuevo en Distribuidora Bari en Lanus, que son unos fenomenos... Muy gauchos y atentos, por ende los recomiendo. Ellos se especializan en correas, Rodamientos y todo tipo de filtros.
Asi que si todo sale bien, el finde la voy a poder disfrutar...
Gracias como Siempre

Saludos

Marcelo 4HIGH

Estimado FredrickEstas en lo cierto la mia es fabricada en el per 2/3/2000 al 1/9/2000 por lo que le corresponde la 2120. el error fue mio al comprar la correa de memoria. Evidentemente los 2 cm que hay de diferencia entre ambas hizo que colapsara el esparrago que sujeta el ruleman del tensor.

Te comento que ya consegui todo nuevo en Distribuidora Bari en Lanus, que son unos fenomenos... Muy gauchos y atentos, por ende los recomiendo. Ellos se especializan en correas, Rodamientos y todo tipo de filtros.Asi que si todo sale bien, el finde la voy a poder disfrutar...Gracias como Siempre Saludos Marcelo 4HIGH

POR FAVOR COLOCA LOS DATOS DE LA DISTRIBUIDORA (dirección y teléfono) EN Direcciones Útiles ASÍ ALGÚN MUSSERO SI NECESITA ALGO YA SABE!! GRACIAS

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Estimado FredrickEstas en lo cierto la mia es fabricada en el per 2/3/2000 al 1/9/2000 por lo que le corresponde la 2120. el error fue mio al comprar la correa de memoria. Evidentemente los 2 cm que hay de diferencia entre ambas hizo que colapsara el esparrago que sujeta el ruleman del tensor.

Te comento que ya consegui todo nuevo en Distribuidora Bari en Lanus, que son unos fenomenos... Muy gauchos y atentos, por ende los recomiendo. Ellos se especializan en correas, Rodamientos y todo tipo de filtros.Asi que si todo sale bien, el finde la voy a poder disfrutar...Gracias como Siempre Saludos Marcelo 4HIGH

POR FAVOR COLOCA LOS DATOS DE LA DISTRIBUIDORA (dirección y teléfono) EN Direcciones Útiles ASÍ ALGÚN MUSSERO SI NECESITA ALGO YA SABE!! GRACIAS

Roberto
Te cuento que justamente de ahi saque los datos. Ahora voy a agregar los que comercializan y los valores de lo que compre hoy.
Saludos

Marcelo 4HIGH

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2