Asunto: Ubicacion Del Piñon De La Bomba Inyectora En Motor 602 5 Cilindros
Buenas tardes

Con permiso de los administradores, quisiera plantear un problema por si alguien de este foro me puede ayudar al respecto. Estoy armando el motor de mi Korando ( 602 5 cilindros) y no se en que posicion ubicar el piñon de comando de la bomba inyectora con respecto a la depresora. Se me ocurre que al tener un eje multiestriado puede ir en cualquier posicion, pero quizas tenga alguna y con ciertas razones que desconozco. Desde ya muchas gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Ubicacion Del Piñon De La Bomba Inyectora En Motor 602 5 Cilindros
Hola!, en la biblioteca tenés un detalle de la puesta a punto de la bomba inyectora, te dejo el link

Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando

:beer:

Gracias por la respuesta. Pero no hago mencion a la puesta a punto de la bomba inyectora en si misma, que dicho sea de paso, use esta informacion alguna vez para otro motor, sino al piñon que comanda a la misma que a su vez, hace de avance mecanico y de doble levas para el funcionamiento de la depresora. Mi duda es la ubicacion de la depresora con respecto a las levas del piñon de avance. Como la bomba inyectora y este piñon tienen un multiestriado, se me ocurre que habra una ubicacion espacial entre ambos para que al detenerse el motor lo haga en una cierta posicion de descanso de la depresora. En un motor de 4 cilindros seria simple ya que los motores tienden a detenerse en la posicion de maxima velocidad que seria cuando los pistones se encuentran a mitad de carrera entre el PMS y el PMI... y en un 5 cilindros ????. En teoria puede ir en cualquier posicion, en lapractica debe tener una ubicacion...
Gracias por su cooperacion.

Perfil MP  
Cunado hablas del "al piñon que comanda a la misma que a su vez, hace de avance mecanico y de doble levas para el funcionamiento de la depresora" haces referencia al "engranaje de la bomba inyectora" que sería el nro.9 en la imágen que sigue:

Image

ese es el que va sobre el eje estriado de la bomba, va en cualquier posición ya que luego en la puesta a punto es donde trabas la bomba y colocas todo en su lugar y si no queda exacto corregís con el tornillo que tiene afuera aflonando la bomba y girándola hacia un lado u otro para avanzar o atrasar.

No se si te referís a ese engrabaje, sino poné una foto para ver cual es

Si,me referia a esa pieza. Y es la respuesta que buscaba, va en cualquier posicion !!!. Muchas gracias ! . Sigo armando.

Perfil MP  

Página 1 de 1