Asunto: CALENTADORES
NO PUEDO ENCONTRAR LA DIRECCION DE DONDE ALGUIEN COMPRO LOS CALENTADORES EN CAP.-

SI ALGUIEN LA TIENE O LA ENCUENTRA, "CHA GRACIAS".-

VALE

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Asunto: Re: CALENTADORES
Vale, esta en la lista de Direcciones Útiles



precio de $41.- c/u.
Las bujías son marca BOSCH y el modelo para la Musso 602 o 601 es: 0 250 201 041 11.5V. Made in France

Última edición por roberto_oscar el Lunes, 03 Diciembre 2012, 15:00; editado 1 vez
Asunto: Re: CALENTADORES
Vale, yo compre en Av. Boedo, media cuadra antes de Av. Caceros.

Un abrazo y espero que esten bien al igual que la flia.

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Asunto: Re: CALENTADORES
GRACIAS POR LOS DATOS,ESTA INFO ES PARA ANGEL(OKLA).-

YO LOS MIOS LOS COMPRE EN MARCOS PAZ.-

UN ABRAZO

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Asunto: Re: CALENTADORES
A nos ser por el precio, los venden en cas cualquier casa de respuestos y bujias, etc.
slds. Fredrick

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Asunto: Re: CALENTADORES
Yo los compré en una casa que se llama Ruano que esta en Av. Eva Perón entre Fonrouge y Larraya en Mataderos.
Los compré hace 3 meses y me salieron algo de $ 36.- c/u.

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Asunto: Calentadores
Haber quien me puede explicar el funcionamiento de los calentadores, se que al poner el contacto se enciende el rulo a traves de un temporrizador lo que hace que luego de tiempo se apague avisando que los calentadores estan listos
Que es lo que sucede en ese momento, calento el gas-oil que esta en los pistones o que?
Y luego de esto no funcionan mas los calentadores hasta un nuevo encendido?
Y si es asi como mueve el motor?
Tengo mas o menos en claro el motor cuatro tiempos a nafta o sea con bujia pero el diesel no tengo ni idea como veran.
Gracias

Asunto: Re: Calentadores
el gasoil se enciende por temperatura y no por gases y chispa como la nafta. cuando abris el contacto se enciende el rulito y de esa manera estas pre-calentando las bujias, cuando se apaga el rulito quiere decir que ya podes darle arranque pero las bujias siguen calentando hasta que corte el temporisador. el tema de las bujias es para que cuando el inyector PULVERIZA el gasoil el mismo se caliente . cuando el piston baja hace el tiempo de admision (primer tiempo) aspirando oxigeno , luego hace compresion , la compresion se basa en apretar el oxigeno entre la tapa de cilindros y el piston para elevar muchisimo la temperatura . cuando el piston esta llegando a punto muerto superior esto es en la parte de arriba un instante antes se produce la inyeccion del gasoil que al pasar por la bujia incandesente y al entrar en una atmosfera extremadamente caliente se PRENDE :shock: de esta manera se produce la el tercer tiempo que es la expancion , luego el piston es empujado por esta expansion de esta mezcla y cuado baja se produce el cuarto tiempo que es el escape de los gases quemados. :mrgreen: espero te haya podido guiar un poquito :p

Asunto: Re: Calentadores
Popy:
En un motor diesel el ciclo es más o menos así: Al subir el pistón comprime solamente aire (y algún resto de gases del ciclo enterior) que se va calentando de acuerdo a las conocidas leyes de la física de Boyle y Mariotte hasta casi alcanzar el PMS (punto muerto superior). En ese momento la bomba comienza a inyectar el gas oil en el cilindro el que a medida que entra se autoenciende produciéndose la deflagración (no explosión) de los gases, su expansión y obligando al pistón a descender, luego se abre la válvula de escape, sube el pistón evacuando los gases y listo el ciclo.
Los calentadores trabajan en el arranque porque con la compresión solamente el aire no llega a la temperatura necesaria para el primer encendido, por eso se los conoce como pre-calentadores. Usualmente, luego del primer ciclo quedan encendidos algún tiempo, 200 o 300 vueltas de motor para asegurar un funcionamiento parejo y que no vibre por el fallo. Un temporizador se encarga del tema. En nuestra chatas el temporizador está en una caja plástica negra, rectángular, al lado del filtro de aire, adosado al guardabarro izquierdo.
Para más datos hay abundante bibliografía para todos los gustos, desde muy simple hasta alguna sofisticada con cálculo termodinámico incluído.
A tu disposición. saludos
Carlos

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Asunto: Re: Calentadores
Gracias muchachos, la pregunta venia a que tengo un calentador que me esta fallando y queria ver si el problema lo puedo tener con el encendido o en todo momento, y de paso pregunto , Se pude cambiar los calentadores si sacar el multiple?
Gracias


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