Asunto: Me Presento!
Buenas Tardes a todos, me presento, Mi nombre es Ignacio, casi tod oel mundo me dice nacho. Soy de córdoba, tengo 30 años.

Les cuento que llegue al foro buscando información por las Ssangyong, especialmente las musso y las new korando . Me acuerdo cuando yo era chico, habré tenido 9-10 años ,siempre me llamaron la atención esos modelos cuando las veía en la calle.
Por el momento me estoy entreteniendo con mi jeep al cual estoy intentado levantar pero en un futuro no muy lejano la idea es cambiar de proyecto y de encarar algo con alguna camioneta para uso de fin de semana y alguna travesia 4x4 no muy loca, o en las dunas. La idea en mente es hacerlo con algo del 95 en adelante Como de chico co tengo una buena imagen de los vehículos de la marca (solo estetica, no conozco ni las virtudes y defectos que tiene) entran como una de las opciones, particularmente la musso me gusta muchísimo.
Espero no haber sido extenso y les agradezco que me dejen formar parte de este espacio

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Me Presento!
¡¡Bienvenido Nacho!!

Espero que encuentres una buena camioneta para disfrutarla desde el comienzo :razz:
Entre las virtudes de estas camionetas está la robustez de estructura y chasis, la fuerza de la caja reductora y su exquicito interior.
Sus problemas mayores, son los recalentamientos #-o
Se pueden producir por exijirlas más de lo que responden en ruta, por radiadores tapados, fallas en bomba de agua, termostato o tapita del bidón.
Si quien la tuvo antes, la cuidó, tenés camioneta para rato, si ya te la venden herida, tenés problemas para siempre ](*,) :mad:

Nuevamente, mucha suerte en la camioneta que compres :razz:

Bienvenido al club musso Ignacio!! Espero se te cumpla y obtengas una buena y hermosa musso!! :razz: :razz:

Bienvenido Nacho! Busca tranquilo una chata bien tratada, es mi consejo. :razz:

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sus saludos de bienvenida. Espero poder encontrar alguna que haya sido bien cuidada.

Los empiezo a molestar desde ya con algo que es mi principal duda.
Como es el tema de los repuestos? mas allá de lo mecánico, que según lo poco que leí , se puede llegara conseguir casi todo. Mi duda va mas a alla, en cuanto a repuestos de chaperio, opticas, vidrios o algo del interior. Se consigue o hay que rebuscárselas mucho para encontrarlos?

Se que en una camioneta vieja, hay que comprar por estado y no por año ni por kilómetros!. Cual recomiendan mas, las aspiradas o las turbo. Si bien me encanta la caja automática, creo que la descartaría, buscaria algo si o si manual.

Nuevamente gracias por la cordial bienvenida y sus respuestas

Perfil MP  
Hola, Ignacio! Bienvenido al club! :p
Esperamos que encuentres una Musso perfecta y que la disfrutes por muchísimos kilómetros, como hemos hecho todos nosotros! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
El tema repuestos de chapa entiendo que hay que rebuscársela un poco. En FB siempre salen.
En general la gente recomienda las aspiradas. Mi chata es aspiradas y no he tenidoo ningún problema en más de 20 años.
También e escuchado que las automáticas fuerzan menos el motor. Pero toco de oido porque la mía es manual. Con la caja manual tuve problemas una vez, pero la cualpa fué mía no de la chata.
Suerte.

Buenos Días a todos! Como están? Después de un largo tiempo de haberme presentado vuelvo a aparecer. Siguiendo con la linea de lo que comentaba en mi presentación y luego de haber estado buscando algún que otro vehículo, por casualidad me di con una Korando Family que la fui a ver y me gusto bastante el modelo. PEEEERO, hay que darle un poco de cariño.
El interior esta muy bueno, se lo ve completo y sin faltantes, funcionan los levanta virdrios. De cubiertas esta bien, tiene 2 nuevas y al 60%
Tiene varios estéticos detalles como ser:
-pintura quemada y opaca
-falta uno de los protectores palsticos de la puerta trasera derecha
-Paragolpe trasero, falta una puntera (este no seria inconveniente ya que me idea es cambiarle el delantero y el trasero tratando de hacer un bumper, (algo de caño , al estilo los de tierra negra que les ponian a las hilux del 2000)

Todo lo estético comentado antes no me preocupa tanto, ya que se podría volver a pintar y hacerle los paragolpes como quiero , calculo que no seria tanto problema ( :oops: :oops: )

De mecánica si hay que hacerle algunas cosas y esto es lo que mas miedo me da (Acuerdense que quiero una camioneta para pasear en ruta a 100 km/hr tomando mates y disfrutando del paisaje y poder poner la doble cada tanto para despuntar el vicio)

-Para empezar al motor hay que cepillarle la tapa y cambiarle la junta y la
-Dirección hidráulica esta dura, debería revisar/cambiar la bomba de dirección.

Por la camioneta me piden 350 mil $, ya por la cosas que tengo que hacerle no es el precio que estoy dispuesto a pagar si no menos.

Que opinan uds? ME meto a bailar en esta o dejo pasarla y busco algo mejor?

Muchas gracias y que tengan un excelente fin de año.
Saludos

Perfil MP  
Buen día Ignacio, si ya tenés que arrancar cepillando la tapa....te sugiero que te busques otra :roll:
La chapa se arregla, y los paragolpes tambíen, pero el tema temperatura no tiene que convertirse en tu cruz, porque no la vas a disfrutar [-X
Mucha suerte con lo que elijas :razz:

Buen dia Ignacio! Coincido plenamente con Pablo! Suerte con la busqueda! :razz:

Página 1 de 1