Estimados, espernado que se encuentren todos bien, mis saludos y agradecimientos desde Chile por toda la ayuda que brindan.
Les quier comentar mi desgracia; hace 2 semanas estando a 100 km de mi casa sentí un ruido en la transmisión cuando desaceleraba; seguí asi y cuando estaba llegando a mi destino (San Antonio) sentí un crujido y waaa... :cry: :shock:
se trabo el diferencial trasero, desarme y se quebraron dientes de corona, el piñón y la caja de satélites se la comió el piñón.
:shock:
revise post, y revisé, creo que se aflojo la tuerca del piñón, ya que el cardán se movió 10mm hacia atras, por eso el desastre.
LA pregunta es... cualquier piñon y corona Dana 44 le sirve?, entiendo que debe mantener la relación 3.91, que dice el manual; la corona tiene inscrito 43 0 11, asi que también me calza con la relación que dice el manual. La idea seria aprovechar y poner bloqueo , he pillado repuestos afuera, ya que acá en chile, por la relación que lleva la musso, no he encontrado, solo uno de rexton que vale aprox 850 dolares ( usado).
Les pido ayuda e que fijarme o si alguien ya hizo el cambio me pueda orientar con marcas y datos para comprar, o tambien en Argentina, que quizas me saldria mas barato.
Mi Musso es una turbo del 2005 4x4
muy agradecido
Andres.
Asunto: Repuestos Compatibles Diferencial Trasero
Asunto: Re: Repuestos Compatibles Diferencial Trasero
Hola Andrés, qué triste historia.
A mí me pasó lo mismo hace unos años. Un 24 de diciembre llendo desde Viña a STGO. Linda navidad pasé jaja.
En su momento no pude conseguir el diferencial en 3,91 así que puse un 4,27 y dejé de usar la doble tracción.
Pasó un tiempo hasta que conseguí el juego de piñón y corona 3,91 para Dana 44 y nuevo (importado de usa, no me acuerdo de la marca).
Se lo compré a Domingo Medina hijo, de Medina 4x4 y el trabajo lo hizo su papá.
Según hablamos cuando compré el kit no iban a haber problemas de compatibilidad porque en los Dana 44 el "Carrier break" se produce entre las relaciones 3,72 y 3,91. Es decir, de 3,72 para abajo el porta corona tiene una altura, y de 3,91 para arriba la altura es otra. Cómo yo tenía puesto un 4,27 e iba a cambiar a 3,91 no había problema pero... Sorpresa. Cuando ya tenían todo desarmado me llaman del taller para decirme que iba a tener que cambiar el porta corona porque la altura no correspondía y justo su hijo tenía el repuesto que yo necesitaba. La verdad es que ese fue el punto negro del asunto, nunca me he podido sacar la idea de que me cag....n jaja. Pero de todos modos el trabajo quedó muy bien, pensando en que los diferenciales son un tema delicado no tengo nada malo que decir de ellos en ese sentido. Lo que sí, cuando volvieron a armar no pusieron los tacos de goma de los espirales y quedé con un ruido horrible del cuál me di cuenta hace poco y recién pude solucionar, años después jaja.
Espero que puedas solucionar lo tuyo.
Yo sigo preguntándome que pasa con estos diferenciales que se rompen a cada rato
Saludos desde Buin!
Cristian.
A mí me pasó lo mismo hace unos años. Un 24 de diciembre llendo desde Viña a STGO. Linda navidad pasé jaja.
En su momento no pude conseguir el diferencial en 3,91 así que puse un 4,27 y dejé de usar la doble tracción.
Pasó un tiempo hasta que conseguí el juego de piñón y corona 3,91 para Dana 44 y nuevo (importado de usa, no me acuerdo de la marca).
Se lo compré a Domingo Medina hijo, de Medina 4x4 y el trabajo lo hizo su papá.
Según hablamos cuando compré el kit no iban a haber problemas de compatibilidad porque en los Dana 44 el "Carrier break" se produce entre las relaciones 3,72 y 3,91. Es decir, de 3,72 para abajo el porta corona tiene una altura, y de 3,91 para arriba la altura es otra. Cómo yo tenía puesto un 4,27 e iba a cambiar a 3,91 no había problema pero... Sorpresa. Cuando ya tenían todo desarmado me llaman del taller para decirme que iba a tener que cambiar el porta corona porque la altura no correspondía y justo su hijo tenía el repuesto que yo necesitaba. La verdad es que ese fue el punto negro del asunto, nunca me he podido sacar la idea de que me cag....n jaja. Pero de todos modos el trabajo quedó muy bien, pensando en que los diferenciales son un tema delicado no tengo nada malo que decir de ellos en ese sentido. Lo que sí, cuando volvieron a armar no pusieron los tacos de goma de los espirales y quedé con un ruido horrible del cuál me di cuenta hace poco y recién pude solucionar, años después jaja.
Espero que puedas solucionar lo tuyo.
Yo sigo preguntándome que pasa con estos diferenciales que se rompen a cada rato
Saludos desde Buin!
Cristian.
Asunto: Re: Repuestos Compatibles Diferencial Trasero
Gracias Cristian por tu respuesta, la verdad estoy tan complicado con el asunto, que necesitaba asegurarme de que era Dana 44, ya que he visto dana 44 para jeep jk, rubicon, hd etc etc. con tu respuesta ya me quedo tranquilo, ya que no he encontrado coronas 3.91 ( solo una en mediina , que completo vale 580 mil) asi que estaba apostando por comprar fuera y cambiar las relaciones de ambos diferenciales.
la pregunta del millón, si compro corona y piñón Dana 44 estándar de ej: 4.5 con su portacorona (con bloqueo) no deberia haber problema?.
Tuviste problemas con los rodamientos, lainas, etc etc?
Muchas gracias.
Andres.
la pregunta del millón, si compro corona y piñón Dana 44 estándar de ej: 4.5 con su portacorona (con bloqueo) no deberia haber problema?.
Tuviste problemas con los rodamientos, lainas, etc etc?
Muchas gracias.
Andres.
Asunto: Re: Repuestos Compatibles Diferencial Trasero
Hola Andrés,
La diferencia de altura del porta corona fue el único problema que hubo.
Cuando compré el juego de piñon y corona en Medina 4x4, Domingo me advirtió que el piñon que estaba comprando venía con una estría menos (si mal no recuerdo) que el original del Korando pero que en el taller de su papá fabricaban un flange nuevo con el número de estrías correcto y efectivamente así fue. Ellos tienen experiencia en eso y se ve que lo hacen bastante seguido.
Igual con el tema precios te recomiendo que preguntes. Puede que suene caro cambiar el eje completo por ese precio, pero la mano de obra en ese caso va a ser mucho más barata. Quizás cambiar los núcleos de ambos diferenciales sea mas barato en cuanto a repuestos pero más caro en mano de obra. Date una vuelta por el taller de Domingo Medina a ver si él te puede ofrecer una solución.
Suerte!
Cristian.
La diferencia de altura del porta corona fue el único problema que hubo.
Cuando compré el juego de piñon y corona en Medina 4x4, Domingo me advirtió que el piñon que estaba comprando venía con una estría menos (si mal no recuerdo) que el original del Korando pero que en el taller de su papá fabricaban un flange nuevo con el número de estrías correcto y efectivamente así fue. Ellos tienen experiencia en eso y se ve que lo hacen bastante seguido.
Igual con el tema precios te recomiendo que preguntes. Puede que suene caro cambiar el eje completo por ese precio, pero la mano de obra en ese caso va a ser mucho más barata. Quizás cambiar los núcleos de ambos diferenciales sea mas barato en cuanto a repuestos pero más caro en mano de obra. Date una vuelta por el taller de Domingo Medina a ver si él te puede ofrecer una solución.
Suerte!
Cristian.
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