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Asunto: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
Hola amigos del club, luego de renegar unos días pude encontrar la forma correcta de volver armar el tensa cadena, sé que esto le va a ser muy útil a unos cuantos, ya que más de uno habrá cometido el mismo error que yo al hacerlo, es que hay como una especie de trampita.
Sucede que en el momento del desarme y por la misma tensión del resorte principal llegan a desparramarse todas las piezas ...y ahí te quiero ver!
Hay un error recurrente en la posición de una sola pieza, suficiente para que el tensor no cumpla con el 100% de su función, dicho esto a continuación subo las fotos y luego la explicación puntual que hago referencia.

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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
En estas primeras 5 fotos está el orden de las piezas internas

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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
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Aquí está la pieza del error recurrente, en el armado del último tramo, el primero que se desparrama al desarmar, sucede que por el formato de la pieza nos confunde y se comete el error de colocar la parte más angosta dentro del resorte, ya que tiene un calce exacto, pero es al revés, al armarse correctamente queda como haciendo equilibrio y hay que poner el tapón roscado con mucho cuidado para que no se desparrame al empezar a enroscar.

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Así queda en su correcta posición.

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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
Ahora bien, me queda aclarar que en el extremo opuesto del resorte va una pieza similar en su formato, con la diferencia de poseer 4 pequeños agujeros y en este caso si la parte más angosta va dentro del resorte.
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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
Se que esto les va ser muy útil, aunque parezca mentira esas piezas en forma invertida producen una mala tensión en la cadena acompañado de ruidos a vibración de metales y el salto de dientes de la cadena, es que no permite la apertura de el canal de presión del aceite que es lo que le da más tensión a la pieza.

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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
mmmm... fijate en este dibujo del manual

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esta en el post Desarme Del Tensor De Cadena De Distribución

creo que iba como lo habías armado primero, pero por lo que veo la bolilla debe estar gastada y queda dentro de la pieza y no hace bien el cierre, al dar vuelta esa pieza que encastra en el resorte quedó trabando bien el orificio de la válvula pero no se por cuanto tiempo :-k

Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
No Pablo, va exactamente como yo lo armé ahora, yo use como guía esa página del manual, que no es muy clara la imagen pero sirve como guía, con las piezas bien lavadas con nafta pude ver las marcas en las piezas y hermanarlas, la bolita está bien segura en una cavidad del tapón roscado y la cavidad de la otra pieza, esa otra pieza tiene bien marcado en su asiento la mueca completa del resorte, y como si esto no fuera suficiente ya no vibra más la cadena, además al estar de esta forma queda libre el ducto por dónde circula el aceite, no tengas dudas de que está es la forma correcta.

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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
No te quedó el tensor que cambiaste por el nuevo?
Digo, para experimentar con ese. :beer:

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Asunto: Re: Tensor De Cadena, Correcto Armado:
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Fíjate, amplia la foto y mira la cavidad....
Y luego con la bolita en la cavidad.

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