Hola Amigos Musseros . Otra vez molestando a los que saben y es por lo sig. Hoy reemplacé todo el líquido refrigerante colocando marca Bosch . Hasta ahí todo bien , lo que me llama la atención es que no circula el refrigerante por el recipiente superior , o sea , la temperatura según el indicador del tablero está correcta ( 1 mm por debajo de la indicación media ) , pero sacando la manguera finita del recipiente no hay retorno y el líquido está frio . El radiador está en poco más que tibio , la calefacción funciona correctamente . Dejé el motor en marcha 30 minutos y nada cambió. O sea temperatura correcta pero recipiente recuperador sin circulación y frio . Esto ya ocurría antes del cambio de refrigerante . Por favor si alguien puede dar su opinión al respecto será agradecido.
Saludos a todos y gracias por su atención
Asunto: Cambio De Refrigerante
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Quizas te quedo una burbuja de aire. De donde desconectas esa manguera fina del bidon proba de soplar asta que salga liquido ref. de la manguera, si sale,igual segui soplando (obvio juntando el liquido en algo para poder reutilizarlo) a ver si llega a salir esa burbuja por la manguera. Asi estas purgando el sircuito,digamos. Ojala sea solo eso! Suerte
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Muy buen día Javier , ante todo te agradezco tu interés y la respuesta . Te comento que la temperatura del motor está correcta , siguiendo tus instrucciones lo que hice fue , poniendo la boca en el depósito recuperador soplé hasta que saliera líquido por la manguera fina abundantemente como para que salga cualquier burbuja , luego con el motor caliente probé si circula líquido por el vaso recuperador y no circula . Voy a seguir controlando y te cuento . Desde ya mil gracias por tu ayuda y si tenés alguna otra alternativa , será muy bien recibida . Saludos
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Hola, probablemente no estés llegando a abrir el termostato, probalo después de andar un rato la camioneta, para que tome buena temperatura el motor... :roll:
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Hola. Precisamente me pasó algo parecido hace unos días, aunque en mi caso la aguja marcaba siempre frío, o
hasta la mitad y bajaba de golpe a frío sin explicación aparente. Yo opté por añadir un líquido para limpiar circuito, cine 30 minutos con el, vacíe y lave con agua corriente. Después saqué termostato (original después de 19 años) que estaba como nuevo salvo la junta de goma y puse otro de 80°. A continuación llené el circuito con refrigerante/anticongelante 50/50 y ahora se mantiene en su punto como un reloj y el líquido circula como debe. (Sospecho que el termostato se enganchaba en abierto a veces y otras en cerrado). Es un punto débil de este coche, ante cualquier cosa rara con la temperatura lo mejor es sustituir. De una manera u otra tiene que haber circulación en tu Musso sino te pegaría un calentón.
hasta la mitad y bajaba de golpe a frío sin explicación aparente. Yo opté por añadir un líquido para limpiar circuito, cine 30 minutos con el, vacíe y lave con agua corriente. Después saqué termostato (original después de 19 años) que estaba como nuevo salvo la junta de goma y puse otro de 80°. A continuación llené el circuito con refrigerante/anticongelante 50/50 y ahora se mantiene en su punto como un reloj y el líquido circula como debe. (Sospecho que el termostato se enganchaba en abierto a veces y otras en cerrado). Es un punto débil de este coche, ante cualquier cosa rara con la temperatura lo mejor es sustituir. De una manera u otra tiene que haber circulación en tu Musso sino te pegaría un calentón.
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Si :eek: me falto comentarte esto tambien!Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Hola Amigos , nuevamente agradezco el interés y las sugerencias . La situación actual es así ; el motor anda perfecto , no levanta temperatura más allá de 1mm del medio del indicador (tal como debe ser) , el radiador esta a temperatura normal (tengamos presente que aquí está muy fresco ) , el ventilador lo tengo fijo , o sea anda permanente , hoy salí a dar una vuelta de aprox. media hora y todo normal a excepción que el líquido no circula por el bidón recuperador y el que está dentro del mismo está frio . Entiendo que el termostato está trabajando correctamente porque el tiempo de calentamiento del motor es el de siempre . Agrego que la calefacción funciona muy bien . Todo lindo pero el líquido sigue sin circular por el bidón . Por favor , si hay alguna otra sugerencia será muy bien venida . Desde ya gracias y disculpen las molestias . Un abrazo
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Vuelvo a insistir, para que abra el termostato deberá superar los 88 ºC, si la paleta está fija y el clima frío, puede que dar una vuelta a bajas revoluciones no alcance para hacer abrir el termostato, de hecho en regiones muy frías puede que tarde mucho más, pero mientras tengas buena calefacción y las mangueras superior e inferior del radiador no se pongan como infladas y muy duras, no hay que preocuparse por la salud del motor... 8)
ALENOE2008 escribió: [Ver mensaje]
Vuelvo a insistir, para que abra el termostato deberá superar los 88 ºC, si la paleta está fija y el clima frío, puede que dar una vuelta a bajas revoluciones no alcance para hacer abrir el termostato, de hecho en regiones muy frías puede que tarde mucho más, pero mientras tengas buena calefacción y las mangueras superior e inferior del radiador no se pongan como infladas y muy duras, no hay que preocuparse por la salud del motor... 8)
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
la cosa . Muy buen día Pablo , ante todo te agradezco tu interés en la cuestión y te comento que tal como decís la calefacción funciona muy bien y ninguna de las mangueras están infladas . Solo que es como que el sistema no se presuriza . Hoy seguramente haré algunos km. en ruta y algo en ciudad y luego veo que pasó. El termostato es bastante nuevo ( aprox. 1 año ) . Nuevamente muchas gracias por tus consejos y luego cuento cómo va la cosa . Un sincero saludo .
Asunto: Re: Cambio De Refrigerante
Tal como decía a la mañana hoy usé la camioneta aprox. una hora y sigue sin presurizar el circuito aunque la temperatura del motor es normal , la calefacción funciona de 10 y las mangueras no están infladas . Solo resta que comience a circular el refrigerante por el bidón . El fin de semana debo viajar a Bs. As . y veremos que pasa luego de varias horas de uso continuo (digo varias horas porque es lo que tardo a Capital considerando que nunca viajo a más de 2500 vueltas con un motor Diesel ,lo que equivale , en nuestros monstruos , a 80km por hora.
Nuevamente muchas gracias a todos los que puedan brindar sus consejos . Saludos
Nuevamente muchas gracias a todos los que puedan brindar sus consejos . Saludos
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