Asunto: Regulación De Ralenti Motor 602
Hola. Quería comentarles que mi musso año 2005 tiritaba mucho en ralenti y la Bomba sonaba mucho también.

Luego de sacar la tapa de aluminio del costado de la bomba donde trae el regulador con bolita, la solución de la bosh al desgaste del eje de aceleración de la.bomba. Me di cuenta que la regulación del ralenti que tenía no era la correcta.de echo cuando encendía las luces o el aire acondicionado, bajaba mucho las rpm, y sonaba de lo lindo todo el sistema

La regulación que tenía era como lo había leído por aquí en algún post. Que subiera a una 1000 rpm y luego la bajara a 750 desde la bomba girando la válvula de vacío.

Siempre me llamo la atencion porque la piola del acelerador no retornaba completamente hasta el tope.
Y aquí encontré el porque.
Les cuento :
Al sacar la tapa del costado de la bomba se ve el eje acelerador, no se si se llamará así, pero lo voy a nombrar así. Sigamos, el eje acelerador se mueve hacia adelante si aceleramos y si soltamos vuelve hacia atrás por medio se unos resortes, y aquí el problema o dos problemas que vi.
La piola del acelerador no permitía que el eje volviera a la posición "cero" por que?. Porque al regular el ralenti desde la piola esta queda tirante y no permite al eje tomar su posición original y además la leva del eje que da justo al regulador de bolita no alcanzaba a llegar porque está tirando la piola.
Áhora les explico como regule el ralenti y quedo mejor que nunca, no baja rpm con el aire acondicionado ni con las luces ni nada
Bueno con el acc baja un poquito, lo normal
El procedimiento que hice fue el siguiente :
1-solte completamente la piola del acelerador hasta llegar a tope
(motor apagado, por favor)
2- solte y gire la válvula en sentido antihorario un par de vueltas.
3- encendí el motor y regule las rpm desde la válvula
4- la piola del acelerador la deje tirante pero sin modificar la rpm
5- como trae un regular la b/b inyectora apreté hasta parar la vibración del eje. (que era mínima)

Mate dos pájaros de un tiro.

Eso. Espero les sirva, porque yo ta estaba desesperado de tanta vibración y ruido de la bomba inyectora. Hasta pensé que era el punto

Mi camioneta tiene 300.000 km y ronronea cono una gata.

Saludos

Asunto: Re: Regulación De Ralenti Motor 602
Perdón puse que había girado la válvula un par de vueltas, en realidad la gire solo un poco. Nunca un par de vueltas.

Felicitaciones por el arreglo que le hiciste, que parece que fue totalmente eficiente...!!! :clap: :clap: :clap:

Perfil MP  
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Felicitaciones por el arreglo que le hiciste, que parece que fue totalmente eficiente...!!! :clap: :clap: :clap:

Si, quedo muy ben y le recomiendo a todos seguir este procedimiento para regular el ralenti, y/o para el cascabeleo de la bomba
Gracias

Hola algatemo. Muy útil tu post.
Yo al contrario tuyo, siento que la musso anda acelerada, en quinta la siento exigida, (como pidiendo sexta). Intentaré regular como comentas. Saludos

Perfil MP  
saludos ....yo voy a hacer la prueba y despuès te cuento .hace ya 6 años que tengo la musso siempre con el mismo problema ,que tironea ,que tiembla ,que la bomba hace mucho ruido ,que pongo un imàn que saco el imàn para que regule :-X ..siempre la estoy por VENDER :roll: ...perooo cuando vuelvo de pasear y veo que a 130 viaja perfecto y silenciosa o despacio trepa muy bien sierras y montañas y tambien lleva perfecto una casilla :ncry: .me da pena y sigo buscando el desperfecto :-k .....

ya paso por barios MACANICOS :lol: de mi pueblo y nada ..

Hola algatermo, me podrías indicar donde regular el eje de aceleración de la bomba inyectora.

Saludos

Juan

Perfil MP  

Página 1 de 1