Este problema lo tenía casi desde que la compré en Enero. A la mañana a veces prendía el rulo, aveces No. Si no prendía, lo que sucedía la mayoría de las mañanas, luego de intentar dos o tres o cuatro veces encendía, esperaba que los precalentadores hicieran su trabajo y arrancaba de un solo intento.
Consultando a nuestro Gurú :ohhh: :ohhh: :ohhh: me dijo que el problema podía estar en el bulbo que detecta la temperatura del agua e informa a la caja negra acerca de si es necesario encender los precalentadores, enciendédose el rulo o no.
Anteayer lo compré en CJ ($70 menos el 10%), ayer nuestro Gurú :ohhh: :ohhh: :ohhh: lo cambió y hasta ahora ningún problema.
Saludos
Carlos
Asunto: [SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Asunto: Re: Arranque En Frio
Ingetex: Me alegro!! :razz: A mi me pasaba exactamente lo mismo, como te había comentado en Chascomusso y: :mrgreen:
1º Cambié la caja negra de los precalestadores hace un par de años y anduvo bien hasta hace unos meses.
2º Ahora acabo de cambiar (ayer) los precalentadores (Flor de laburito, mucha paciencia y :-X ) y por ahora anda OK. :razz: Veremos como sigue la historia, sino cambiaré el sensor de temperatura, pero (??) se me hace que no hará falta. :ncry: Luego posteo.
Los precalentadores nuevos todos tienen aprox. 1 Ohm (en frío) midiendo entre su terminal y rosca. Los viejos (originales con 140.000 Km) medían muy poquito mas. Ya colocados los nuevos y midiendo entre el conector que va a la caja negra y masa se encuentran entre 1,3 a 1,4 Ohm. Paso estos datos para que puedan servir a alguien como referencia.
Por las dudas, donde se encuentra ubicado ese bulbo de temperatura?? ](*,) ](*,) ](*,)
1º Cambié la caja negra de los precalestadores hace un par de años y anduvo bien hasta hace unos meses.
2º Ahora acabo de cambiar (ayer) los precalentadores (Flor de laburito, mucha paciencia y :-X ) y por ahora anda OK. :razz: Veremos como sigue la historia, sino cambiaré el sensor de temperatura, pero (??) se me hace que no hará falta. :ncry: Luego posteo.
Los precalentadores nuevos todos tienen aprox. 1 Ohm (en frío) midiendo entre su terminal y rosca. Los viejos (originales con 140.000 Km) medían muy poquito mas. Ya colocados los nuevos y midiendo entre el conector que va a la caja negra y masa se encuentran entre 1,3 a 1,4 Ohm. Paso estos datos para que puedan servir a alguien como referencia.
Por las dudas, donde se encuentra ubicado ese bulbo de temperatura?? ](*,) ](*,) ](*,)
Asunto: Re: Arranque En Frio
Me alegra que lo hayas podido solucionar Carlos :razz:
Asunto: Re: Arranque En Frio
El bulbo está en la zona delantera/derecha del block, justo debajo del tensor de la cadena de distribución.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Asunto: Re: Arranque En Frio
ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora. :wink:
Asunto: Re: Arranque En Frio
Ah!! A ese bulbo lo tengo visto también.
De manera que tiene dos:
1) Uno -sólo para los precalentadores como dice Maty602-, detrás de la bomba inyectora cerca del cañp que va a la calefacción (lado derecho o conductor) y
2) El de temperatura de refrigerante (normal en todos los autos) entre la bomba de agua y del termostato (lado izquierdo o acompañante).
Despacito uno aprende..Gracias a ambos!!
maty602 escribió: [Ver mensaje]
Ah!! A ese bulbo lo tengo visto también.
De manera que tiene dos:
1) Uno -sólo para los precalentadores como dice Maty602-, detrás de la bomba inyectora cerca del cañp que va a la calefacción (lado derecho o conductor) y
2) El de temperatura de refrigerante (normal en todos los autos) entre la bomba de agua y del termostato (lado izquierdo o acompañante).
Despacito uno aprende..Gracias a ambos!!
Asunto: Re: Arranque En Frio
Bueno después de 10 días de uso, Eureka!! :razz: La falla no se repitió ni una vez más!!! Y pensar que los precalentadores midieron siempre bien, hasta los medí con amperímetro como creo puse en otro post y se comportaban OK según manual. Evidentemente le pesaban los Km's...
Asunto: Arranque En Frio
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 09 Agosto 2010, 18:46; editado 2 veces
Hola ,a ver si alguien me puede dar una mano ,pero para usarla bien!!!jajaja,le acabo de hacer la tapa a nuevo porque me subia presion a las mangueras y quedo en ese sentido muy bien ,no sube nada de presion ,el problema es que no me arranca en frio (en la 1 vuelta tira a arrancar y despues empieza a intentar arrancar y nada , y el mecanico no le encuentra la vuelta ,ayer fui a lo de crhistian y me dijo que la lleve al bombista que puede estar atrasada ,en caliente arranca sin acelerarla ni nada ,a la mañana le tengo que dar arranque :roll: con otro auto que tengo(cable entre baterias) ,en sintesis asi no aburro ,no quiero dar mas vueltas ,porque a la camio la quiero y quiero que quede bien!!!!Tal vez alguno de ustedes paso por lo mismo ,Desde ya gracias ,si me acercan alguna sugerencia y si no gracias por este GIGANTE espacio de expresion de los Musseros.Un abrazo.
Si alguna tiene un bombista que no sea ladri ,la llevo ,porque me canse de llegar con la camio a un taller y que me esperen con lo svolmillos afilados MAL :twisted:
Si alguna tiene un bombista que no sea ladri ,la llevo ,porque me canse de llegar con la camio a un taller y que me esperen con lo svolmillos afilados MAL :twisted:
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 09 Agosto 2010, 18:46; editado 2 veces
Asunto: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Lo primero seria contolarle con lampara la puesta a punto, que imagino te lo hacen gratis.
Despues recien algo de desarme.
saludos
Fredrick
Despues recien algo de desarme.
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
¿cómo estan los calentadores?, ¿son nuevos?, ¿son viejos?, probaron poniendo una portatil 12v conectada a alguno de ellos a ver si los enciende y ¿cuanto tiempo los mantiene? (positivo a un calentador negativo a masa), creo que por mas que este fuera de punto debería arrancar bien.
Debe perder por algún cuernito de retorno y se deposita en la base del inyector, son muy fáciles de romper y se reparan sin problemas, por la rosca de la precámara es imposible.
trikolor escribió: [Ver mensaje]
Debe perder por algún cuernito de retorno y se deposita en la base del inyector, son muy fáciles de romper y se reparan sin problemas, por la rosca de la precámara es imposible.
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