Yo pasé por lo mismo. Al final como había puesto un diferencial trasero 4,27 y mi Korando era originalmente 3,91 conseguí sólo piñón y corona en 3,91 e hice la instalación dentro del cuerpo 4,27 para volver a la relación original.
Ahora por fuera tiene una etiqueta que dice 4,27 y sólo yo sé que en realidad es 3,91 :D :D Si algún día lo vendo tengo que acordarme de decirle esto al nuevo dueño.
Saludos!
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Cambiar el "Nucleo" como lo llamamos aquí manteniendo tu piñon y corona no deberías tener problemas, según esta imagen que había puesto Cristian mas arriba, sería el mismo para repaciones de la que tu tienes hacia arriba
205gr escribió: [Ver mensaje]
Cambiar el "Nucleo" como lo llamamos aquí manteniendo tu piñon y corona no deberías tener problemas, según esta imagen que había puesto Cristian mas arriba, sería el mismo para repaciones de la que tu tienes hacia arriba
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Bueno, por lo que me comentan Pablo y Cristian parece que si que puedo coger el nucleo de un 4,55 o 4,27 y mantener mi piñon y corona ( que creo que no están dañados).
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Bueno, por lo que me comentan Pablo y Cristian parece que si que puedo coger el nucleo de un 4,55 o 4,27 y mantener mi piñon y corona ( que creo que no están dañados).
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Hola compañeros... Saludos a todos y en especial a mi paisano 205gr. Que tal te va? Veo que sigues con el Korando.. y también leo que has vuelto a tener problemas.. joer que mala suerte!!! Mira que conozco Korandos y Mussos por aquí, pero no conozco a ninguno que haya roto dos seguidos... Yo toco madera que el mío sigue dando guerra, aunque la verdad que a veces hace unos crujidos al arrancar marcha atrás desde parado, (para aparcar por ejemplo) que tampoco son normales... pero de momento lo dejo y no he querido abrir. Me lo hace solo en algunos momentos puntuales. Volví a echar valvulina con aditivo nueva y medí niveles pero de vez en cuando lo hace..asi que ya mirare.
Ahora me enfrascado en cambiarle el color y ando con todo el coche empantanao.. Ya te lo enseñaré cuando lo tenga acabar
Sobre los bloqueos que comentas, yo me he estado informando y si que los hay, hay varias maneras de ponerlo, o de sustituir nuestro LSD.
En Barcelona pregunte en las tiendas Sahara4x4 y ya han montado algún Dana en varios Korandos, pero aparte también me estuve informando de otros sistemas que no son de aire, tipo a los trax y demás...y en principio me dijeron que no tenia ningún problema si me acababa decidiendo. De hecho quien me lo confío, conoce bien el coche y el modelo, así que lo tendrá bien claro.
Bueno suerte compañero. A ver si lo pudiste solucionar por fin.
Ahora me enfrascado en cambiarle el color y ando con todo el coche empantanao.. Ya te lo enseñaré cuando lo tenga acabar
Sobre los bloqueos que comentas, yo me he estado informando y si que los hay, hay varias maneras de ponerlo, o de sustituir nuestro LSD.
En Barcelona pregunte en las tiendas Sahara4x4 y ya han montado algún Dana en varios Korandos, pero aparte también me estuve informando de otros sistemas que no son de aire, tipo a los trax y demás...y en principio me dijeron que no tenia ningún problema si me acababa decidiendo. De hecho quien me lo confío, conoce bien el coche y el modelo, así que lo tendrá bien claro.
Bueno suerte compañero. A ver si lo pudiste solucionar por fin.
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Hola chicos, buenas tardes, yo también tengo un korando kj 2.9 Td y aparcando marcha atrás también me hace ese ruido ya de tiempo, quiero arreglarlo, pero ya puestos estoy pensando en poner un bloqueo tipo arb o los otros que he leído en otros hilos. ¿Cual me recomendáis? También llevo 3.91 Lsd.
Mi duda es si poniendo el bloqueo solucionare ya ese problema, o tendré que cambiar más cosas?
El otro día en el monte intente subir por un montículo con el coche un polo ladeado, conecte 4x4 y reductora, y no hubo manera de subirlo, pude comprobar que las ruedas delanteras no tenían tracción, y la trasera le mandaba toda la fuerza ala que tenia menos tracción y patinaba y el coche no avanzaba.
No tengo ni idea si el problema de la delantera vendrá de los cubos de rueda, de los tubos de vacío o ya será problema de la caja fransfer, los testigos se encienden, parpadean y se quedan conectados correctamente, pero la tracción delantera no se conecta, ni en 4h, ni en 4l.
No se si habréis tenido este problema, y si me podéis recomendar algo, no se por donde empezar, por aqui cerca no tengo ningún taller especializado 4x4 y me gustaría poder ayudar un poco al mecánico, ya que cuando lo llevo va un poco perdido.
Mi duda es si poniendo el bloqueo solucionare ya ese problema, o tendré que cambiar más cosas?
El otro día en el monte intente subir por un montículo con el coche un polo ladeado, conecte 4x4 y reductora, y no hubo manera de subirlo, pude comprobar que las ruedas delanteras no tenían tracción, y la trasera le mandaba toda la fuerza ala que tenia menos tracción y patinaba y el coche no avanzaba.
No tengo ni idea si el problema de la delantera vendrá de los cubos de rueda, de los tubos de vacío o ya será problema de la caja fransfer, los testigos se encienden, parpadean y se quedan conectados correctamente, pero la tracción delantera no se conecta, ni en 4h, ni en 4l.
No se si habréis tenido este problema, y si me podéis recomendar algo, no se por donde empezar, por aqui cerca no tengo ningún taller especializado 4x4 y me gustaría poder ayudar un poco al mecánico, ya que cuando lo llevo va un poco perdido.
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Sobre el acople de los cubos, fijate acá www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?...ht=acople+cubos
:p
:p
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Usando "Buscar" (en esta página debajo de la foto) pone "acople cubos" y tenes mas info
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Muchas gracias Roly, llevo 2 días leyendo, muchas dudas resueltas.
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Hola, tenes todo el sistema original de la camioneta? revisaste si tiene los cubos delanteros completos? todo es bastante delicado y necesita permanente control y mantenimiento, yo particularmente siempre estoy revisando y limpiando cada tanto, cuando las luces de la 4x4 empiezan a hacer parpadeos fuera de lo normal es por que algo pasa, el motorcito de la 4x4 abajo lo llevo desarmado 4 o 5 veces, en todos los casos procedí a limpiar y envacelinar, un par de veces encontré restos de plásticos baquelita rotos, alguno separador de engranajes y topes, un poco débiles para su función, los reemplace por piezas fabricadas por mi, ingenio Argento, en lo que respecta a los cubos, lo ultimo jodido que me sucedió es que al haber andado sin la taza protectora y por el estado jodido del oring que lleva la tapita de los cubos, me entro agua y se engrano todo, creí que no lo iba a poder salvar...y con paciencia y limpieza con nafta y cepillos de diente lo pude salvar, lo que mas me costo fue un separador tipo resorte que estaba realmente muy deteriorado, limpie con mucho cuidado, con ayuda de lijas finas y logre salvar todo, luego de tener todo limpio lo volví a armar y lubrique con una grasita que viene para servos, es como vaselina, en fin, si queres que siempre funcione bien tenes que estar muy atento al mantenimiento, es delicado pero una vez que le agarras la mano se puede hacer, cualquier cosa pregúntame, dentro de lo que te pueda ser útil te voy a ayudar, abrazo :beer:
korannero escribió: [Ver mensaje]
Hola, tenes todo el sistema original de la camioneta? revisaste si tiene los cubos delanteros completos? todo es bastante delicado y necesita permanente control y mantenimiento, yo particularmente siempre estoy revisando y limpiando cada tanto, cuando las luces de la 4x4 empiezan a hacer parpadeos fuera de lo normal es por que algo pasa, el motorcito de la 4x4 abajo lo llevo desarmado 4 o 5 veces, en todos los casos procedí a limpiar y envacelinar, un par de veces encontré restos de plásticos baquelita rotos, alguno separador de engranajes y topes, un poco débiles para su función, los reemplace por piezas fabricadas por mi, ingenio Argento, en lo que respecta a los cubos, lo ultimo jodido que me sucedió es que al haber andado sin la taza protectora y por el estado jodido del oring que lleva la tapita de los cubos, me entro agua y se engrano todo, creí que no lo iba a poder salvar...y con paciencia y limpieza con nafta y cepillos de diente lo pude salvar, lo que mas me costo fue un separador tipo resorte que estaba realmente muy deteriorado, limpie con mucho cuidado, con ayuda de lijas finas y logre salvar todo, luego de tener todo limpio lo volví a armar y lubrique con una grasita que viene para servos, es como vaselina, en fin, si queres que siempre funcione bien tenes que estar muy atento al mantenimiento, es delicado pero una vez que le agarras la mano se puede hacer, cualquier cosa pregúntame, dentro de lo que te pueda ser útil te voy a ayudar, abrazo :beer:
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