Bueno, ahí va la pregunta por si alguien me sabe decir.
Tengo un korando con una relación de piñon/corona (11/39) o 3,91. También existen por españa modelos mas antiguos 4,55 y 4,27.
El caso es que es la segunda vez que rompo el diferencial trasero y no hay manera de encontrarlo de segundamano (nuevo son 2300€), bueno, estoy valorando poner un bloqueo pero por lo que he visto el DANA 44 no encaja correctamente y hay que hacer alguna modificación.
Alguno lo habéis montado?, queda bien y no da problemas?.
Gracias de antemano y un saludo.
Asunto: Bloqueo Para Korando
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Buenos días, hay un amigo del club, "Hormiga", que había armado un tutorial al respecto cuando lo implementó es su Musso.. :wink: http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...l+auto+blocante
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Hola amigo,
Tienes alguna idea de porqué haz roto dos diferenciales? Te pregunto porque yo tengo un Korando 2,9 tdi del 2006 también en relación 3,91 y hace unos años también rompí el diferencial trasero. Uno de los mecánicos con los que hablé en ese entonces me mencionó algo de un problema de fábrica, que él ya había hecho ese reemplazo como en 10 korandos distintos. La verdad es que me dejó frío cuando me dijo eso. Después no seguí investigando y me dediqué a buscar un diferencial usado. No encontré el 3,91 y terminé poniéndole un 4,27. Desde ahí anduve unos 4 años sin conectar la doble tracción pero hace unos meses compré piñon y corona nuevos en relación 3,91 y me hicieron el cambio. También tuve que cambiar el porta corona (o porta núcleo, o carrier) porque en el taller me dijeron que eran de diferente altura. Esto último me hizo sospechar un poco porque tengo entendido que el cambio de carrier se hace sólo si pasas de 3,73 a 3,91 pero en fin...
La cosa es que si bien arreglé mi problema me quedó dando vueltas en el cabeza si me va a volver a pasar lo mismo y leyendo que tu ya rompiste dos diferenciales la verdad es que volvieron mis fantasmas jajaja
Espero que puedas instalar el bloqueo.
Saludos!
Tienes alguna idea de porqué haz roto dos diferenciales? Te pregunto porque yo tengo un Korando 2,9 tdi del 2006 también en relación 3,91 y hace unos años también rompí el diferencial trasero. Uno de los mecánicos con los que hablé en ese entonces me mencionó algo de un problema de fábrica, que él ya había hecho ese reemplazo como en 10 korandos distintos. La verdad es que me dejó frío cuando me dijo eso. Después no seguí investigando y me dediqué a buscar un diferencial usado. No encontré el 3,91 y terminé poniéndole un 4,27. Desde ahí anduve unos 4 años sin conectar la doble tracción pero hace unos meses compré piñon y corona nuevos en relación 3,91 y me hicieron el cambio. También tuve que cambiar el porta corona (o porta núcleo, o carrier) porque en el taller me dijeron que eran de diferente altura. Esto último me hizo sospechar un poco porque tengo entendido que el cambio de carrier se hace sólo si pasas de 3,73 a 3,91 pero en fin...
La cosa es que si bien arreglé mi problema me quedó dando vueltas en el cabeza si me va a volver a pasar lo mismo y leyendo que tu ya rompiste dos diferenciales la verdad es que volvieron mis fantasmas jajaja
Espero que puedas instalar el bloqueo.
Saludos!
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
En mi Musso tengo relación 4.55 y he montado un bloqueo de DANA 44 sin problemas, ECTED Max Locker, quizás sea por lo que comenta Cristian con respecto al cambio de nucleo o carrier al cambiar la relación, este que coloqué es de 3:91 para arriba asi que debería funcionar
Fijate este post Autobloqueante En La Korando :wink:
205gr escribió: [Ver mensaje]
En mi Musso tengo relación 4.55 y he montado un bloqueo de DANA 44 sin problemas, ECTED Max Locker, quizás sea por lo que comenta Cristian con respecto al cambio de nucleo o carrier al cambiar la relación, este que coloqué es de 3:91 para arriba asi que debería funcionar
Fijate este post Autobloqueante En La Korando :wink:
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Claro, según tengo entendido la compatibilidad se divide en dos grupos: <<3.73 // 3.91>>
Los gringos le llaman el carrier break, si te mantienes de 3.91 para arriba no deberías tener problemas como bien dice Pablo.
Acá una imagen de ejemplo:
Saludos!
Los gringos le llaman el carrier break, si te mantienes de 3.91 para arriba no deberías tener problemas como bien dice Pablo.
Acá una imagen de ejemplo:
Saludos!
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Que hay Cristian, pues la verdad es que no se porqué se romperan, pero cada vez tengo mas claro que voy a tener que pasar al 4,55 que es mucho mas facil y barato de encontrar!!!
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Que hay señores, yo sigo a vueltas con mi diferencial y tengo una nueva pregunta. ¿Alguno sabéis si puedo poner un diferencial del grupo delantero en el eje trasero?, siendo de la misma relacion piñon/corona.
En su día compre un eje delantero por si acaso y ahora que he roto el trasero estoy pensando si entrará, tendrá el mismo tamaño y tal.
El trasero mío era con LSD y el delantero no, pero eso me da un poco igual la verdad.
En su día compre un eje delantero por si acaso y ahora que he roto el trasero estoy pensando si entrará, tendrá el mismo tamaño y tal.
El trasero mío era con LSD y el delantero no, pero eso me da un poco igual la verdad.
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Son distinto tamaño, no se pueden intercambiar
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Gracias Pablo, no me molestare en desmontarlo entonces.
Asunto: Re: Bloqueo Para Korando
Y lógicamente cambiar solo el diferencial manteniendo el piñon y corona del mío por otro de 4,55 o 4,27 también será diferente.
Perdonar mi insistencia pero es que grupos traseros de 3,91 no hay forma de encontrar y voy dando palos de ciego.....
Perdonar mi insistencia pero es que grupos traseros de 3,91 no hay forma de encontrar y voy dando palos de ciego.....
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