Hola amigos,
ayer tuve otro problema con el Musso. Las marchas llevaban entrando mal unos días y la marcha atrás rascaba mucho. Pues ayer cuando llegué a casa me costó aparcar porque casi no entraba pero cuando lo conseguí no conseguí sacarla. El pedal del embrague aparentemente estaba normal pero después de darle varias veces vi que no llegaba al fondo hasta el punto de que ya no tocaba el émbolo.
¿Qué puede ser? ¿Bomba o bombín de embrague? Espero que no sea caja de cambios porque parece que el problema está en el pedal. El bombín (el que está en el vano motor) aparentemente está bien, tiene líquido y no tiene fugas.
En un rato voy a verlo con un mecánico amigo a ver qué me dice.
Salud.
Manu.
Asunto: No Sale La Marcha Atrás
Asunto: Re: No Sale La Marcha Atrás
Malas noticias: dice el mecánico que es el embrague. Hay que cambiar o reparar, no lo sabe hasta que no lo abra, pero cuesta en mano de obra unos 350 euros más las piezas. Estoy desmoralizado.
Salud (es lo que queda).
Manu.
Salud (es lo que queda).
Manu.
Es una lástima pero el embrague es un gasto que debemos afrontar al cumplir con el tiempo de uso. :|
Pero luego quedará una seda y te dará placer manejarla! :lol:
Pero luego quedará una seda y te dará placer manejarla! :lol:
Sí, eso es cierto, lo malo es que yo no he disfrutado apenas de ese embrague, compré la Musso usada y ya viene con las taras y desgastes propios de un propietario anterior.
El que esta en el vano motor es la bomba,el bombin esta junto a la caja de cambios,este,no pierde liquido??
:-k MMMM Yo sospecho de que se te halla rajado(o roto) la horquilla de embrague!! Por los sintomas que comentas. Suerte
:-k MMMM Yo sospecho de que se te halla rajado(o roto) la horquilla de embrague!! Por los sintomas que comentas. Suerte
Gracias. Mañana lo miro, pero no he visto líquido.
No hay líquido por ningún lado, está todo limpio. La horquilla la he visto pero no llego a ella sin elevador, está muy incómoda. La he intentado mover con la mano y no se mueve, no sé si es buen síntoma. El pedal del embrague se cae abajo, hay que subirlo con la mano, pero esto es a partir de que el mecánico hiciera algo por ahí debajo para desbloquear la marcha atrás. Ya os contaré cuando se lo lleve al taller y vea lo que tiene. Gracias por la ayuda e información.
Mi mujer quiere que venda el coche. Lo compramos en mayo y ya van varias averías. De momento me resisto pero no sé por cuánto tiempo.
Salud.
Manu.
Mi mujer quiere que venda el coche. Lo compramos en mayo y ya van varias averías. De momento me resisto pero no sé por cuánto tiempo.
Salud.
Manu.
Me piden por el embrague 290 euros más la mano de obra que son 350. Impensable en mi situación económica actual. En otro taller me van a dar precio, pero la mano de obra es algo más barata, unas 6 horas máximo a 40 euros/hr = 240 euros.
Me estoy desesperando porque estoy viendo que no voy a poder reparar la Musso y va a ir a un compraventa para sacar un Fiat o un o un Skoda chiquitito a plazos hasta que se rompa.
Me estoy desesperando porque estoy viendo que no voy a poder reparar la Musso y va a ir a un compraventa para sacar un Fiat o un o un Skoda chiquitito a plazos hasta que se rompa.
El presupuesto del otro taller es de 726 euros, precio final con IVA y mano de obra. No sé qué hacer. La dejo aparcada en la calle y la vendo por piezas...
¡¡¡Es la horquilla!!! ¡¡¡Es la horquilla!!! Me ha llamado el mecánico que me está arreglando la Musso y me ha dicho que, efectivamente es la horquilla del embrague. Se ha desgastado el huequito donde se suelen desgastar. Se lo dije varias veces después de leer la información que hay por este maravilloso foro y, sobre todo este mensaje:
El mecánico no me hacía caso y decía que era el embrague, que tenía que bajarlo para ver qué había que pedir y cambiarlo. Pero hoy me llama y me dice que ya ha bajado la caja y que, efectivamente, es la horquilla la que está rota. Está buscando una de desguace y, si no la encuentra, soldará esta con una arandela. Espero que hoy o mañana me lo tenga reparado.
Muchísimas gracias al foro, a los foreros en general, a los que me han echado una mano en este problema y, sobre todo a Javier72 por su sabiduría y hacerme ver la luz.
Salud.
Manu.
javier72 escribió: [Ver mensaje]
El mecánico no me hacía caso y decía que era el embrague, que tenía que bajarlo para ver qué había que pedir y cambiarlo. Pero hoy me llama y me dice que ya ha bajado la caja y que, efectivamente, es la horquilla la que está rota. Está buscando una de desguace y, si no la encuentra, soldará esta con una arandela. Espero que hoy o mañana me lo tenga reparado.
Muchísimas gracias al foro, a los foreros en general, a los que me han echado una mano en este problema y, sobre todo a Javier72 por su sabiduría y hacerme ver la luz.
Salud.
Manu.
Página 1 de 3