Asunto: Re: Medidor De Combustible
Con paciencia, yo use un metal y martillo, golpes bien horizontales y cambiando en cada uno a un lugar distinto de la tapa para ir aflojándola todo alrededor hasta que se despegó.
Y como funciona?
A mi tampoco me prende el testigo...
Hector Enrique Castillo A escribió: [Ver mensaje]
Y como funciona?
A mi tampoco me prende el testigo...
:ansi: :ansi: Yo tambien necesito esta respuesta!!! :ansi: :ansi:
misantropus escribió: [Ver mensaje]
:ansi: :ansi: Yo tambien necesito esta respuesta!!! :ansi: :ansi:
intuyo que el sensor de tanque vacío es parte de un capacitor mediante el cual se detecta la presencia o no de combustible. La otra parte del capacitor debe ser alguna otra parte metálica que esté a tierra. La presencia de combustible cambiaria el dieléctrico entre las placas del capacitor. Todo teoría...
:-k La verdad que no he tenido un flotante de Musso en mano como para chusmear como está hecho... ](*,)
Los flotantes de combustible que vendo para todos los vehículos nacionales que llevan luz de reserva, la misma la toma de una parte de la resistencia variable del flotante, para mandar una masa directa y encender la lámpara :roll:
No llevan ningún capacitor, en las fotos les muestro uno de Fiat 8)
:-k Pero como a los maestros Koreanos, les gusta complicar la cosa, no me extrañaría que los flotantes de Musso no trabajaran de la misma manera... :wink:
Roly escribió: [Ver mensaje]
:-k La verdad que no he tenido un flotante de Musso en mano como para chusmear como está hecho... ](*,)
Los flotantes de combustible que vendo para todos los vehículos nacionales que llevan luz de reserva, la misma la toma de una parte de la resistencia variable del flotante, para mandar una masa directa y encender la lámpara :roll:
No llevan ningún capacitor, en las fotos les muestro uno de Fiat 8)
:-k Pero como a los maestros Koreanos, les gusta complicar la cosa, no me extrañaría que los flotantes de Musso no trabajaran de la misma manera... :wink:
hola amigos, buenas tardes!!
me sumo a este hilo ya que me quede sin medidor de combustible, desarme la tapa llegue al "flotante" pero no estaba ahí! meti la mano en el gasoil revolví un poco y lo encontré en el fondo del tanque. que hago? no se como va armado se puede poner alguno suplente? se puede conseguir el rep sin comprar toooodo el deposito de combustible? :lol:
me sumo a este hilo ya que me quede sin medidor de combustible, desarme la tapa llegue al "flotante" pero no estaba ahí! meti la mano en el gasoil revolví un poco y lo encontré en el fondo del tanque. que hago? no se como va armado se puede poner alguno suplente? se puede conseguir el rep sin comprar toooodo el deposito de combustible? :lol:
Hola Roberto , el mio tampoco trae mallam filtro y es el original , entonces consegui un alambre de tejido finito de bronce y se lo fabrique tomando la idea de los que vienen , el mio tenia doblado el braso del flotante y se havia soltado el flotente , tembien tenia uno suelto adentro , lo acomode todo y quedo bien ,pero tendria que cambiarlo porque los cañitos estan muy oxidados , ( alguno save el valor o numero o dedominación del capacitor del alcaguete de reserva porque en el mio esta borrado ???????) , si alguno busca prefiltros para motores diesel """"(Filtros WEGA )""""""" los fabrica + o - rondan los $ 100 y tambien tienen de aceite , aire para turbo y aspiradas .
Saludos.
Saludos.
hola amigos, encontre todas las piezas y las arme del flotante. lo coloque de nuevo y no me marca nada de nada.
no se si entro en corto o que, pero tampoco me indica el indicador de reserva, no se por que dejo de funcionar el indicador de reserva por que venia funcionando bien.
hay algun tipo de fusible del flotante y reserva para controlar?
que puede ser???
ya me quede sin gasoil el otro dia!
malisimo.
aguardo su ayuda!
no se si entro en corto o que, pero tampoco me indica el indicador de reserva, no se por que dejo de funcionar el indicador de reserva por que venia funcionando bien.
hay algun tipo de fusible del flotante y reserva para controlar?
que puede ser???
ya me quede sin gasoil el otro dia!
malisimo.
aguardo su ayuda!
Buenas! Como andan? Dejo mi aporte actualizado de lo que quizas aca no vi.
Primero que nada el medidor a veces funcionaba y a veces no. Como a varios le pasaba. Lo que hice fue desarmar el flotante y medir primero las resistencia como lo indicaban. Por suerte marcaban continuidad asi que empece a buscar mejor. El problema era que los dientes que agarran la resistencia estaban en las ultimas, asi que lo que hice fue sacarlos y puentear directamente con cables los extremos de la entra del cable con la resistencia en si.
Ya pobre dos tanques y por ahora funciona a la perfeccion!
Les dejo una fotos para que vean como quedo.
Acá muestro donde están los dientes mal. A su vez para que el que no sabe usar un tester (lo aprendi hace poco jaja) se pone en oms para medir continuidad y apoyan en esos dos lugares. Si quieren ver la variación de los oms van moviendo el flotante.
Este es un lado ya soldado
Y este es el otro.
Aca marcando full tanque
Espero que se haya entendido!
Que tengan buenos días!
Saludos.
Primero que nada el medidor a veces funcionaba y a veces no. Como a varios le pasaba. Lo que hice fue desarmar el flotante y medir primero las resistencia como lo indicaban. Por suerte marcaban continuidad asi que empece a buscar mejor. El problema era que los dientes que agarran la resistencia estaban en las ultimas, asi que lo que hice fue sacarlos y puentear directamente con cables los extremos de la entra del cable con la resistencia en si.
Ya pobre dos tanques y por ahora funciona a la perfeccion!
Les dejo una fotos para que vean como quedo.
Acá muestro donde están los dientes mal. A su vez para que el que no sabe usar un tester (lo aprendi hace poco jaja) se pone en oms para medir continuidad y apoyan en esos dos lugares. Si quieren ver la variación de los oms van moviendo el flotante.
Este es un lado ya soldado
Y este es el otro.
Aca marcando full tanque
Espero que se haya entendido!
Que tengan buenos días!
Saludos.
Muy bien! Gracias por tu aporte! :razz:
Página 11 de 12