Asunto: Presión Tacho Recuperador
Como les va, hace mucho que no escribo, no se si sabrán ya no tengo mi musso sino que ando con la que era de mi viejo, tiempo atrás yendo a chile en las trepadas se me iba de temperatura, después no lo hizo más, hoy me volvió a pasar yendo de paseo cerca de un Río en el medio de la nada y reventó una de las mangueras de la calefa, lo que noto es que levanta mucha presión en el tachito recuperador y las mangueras se ponen como piedra, si en frío libero toda la presión cierro la tapa y pongo en marcha hasta tempo normal y apago el motor ya ahí tiene terrible presión, dejo hasta que abra el termostato y no hay burbujas ni nada que me haga pensar en junta soplada, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, la verdad no se pero no me deja tranquilo.

Espero que alguno de uds me pueda dar una mano, mi hermano me compro en jonte una tapa nueva y le dieron las de GM las amarillas de corsa. Voy a probar con esa a ver que hace.

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Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
hola amigo ,a mi me lo hacia y fui regulando la tapa del deposito hasta que empiece a perder presión antes ,pero puede ser que tengas igual la junta soplad minimamente y ahi es donde tambien levanta temperatura ,te baja agua?

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Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
es raro, el agua la pones a nivel y la próxima vez que abro está pasada, yo también creo que hay una fuga por la junta, me quiero matar

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Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
bueno si la tapa esta buena con plano y prueva hidráulica, no seria lo peor....,yo lo hice hace un año lleva 8000 y hasta ahora anda

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Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
el motor esta hecho hace 1 año, no se reapreto la tapa (no se si se hace) hoy hice la siuiente prueba, para mi la temp estaba un poco alta, tocando la parte superior de la aguja con la linea media cuando el motor va sereno queda un espacio de 1 a 2 mm aprox, afloje la tapa y fue libreando presión, la deje así y la temp bajo un poco despegando la aguja de la linea y queda chicflando presión, se que no es la solucion pero es un paleativo hasta que lo pueda solucionar, y por ahora voy a poner el termostato que tenía antes que le habían hecho un par más de agujeros.

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Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
Probá la manguera superior si tiene temperatura y luego la de abajo, tocá el panel del radiador, cuando abre el termostato debe haber temperatura en todas partes. Si hay una parte del radiador fría, es porque está tapado.
También deberás purgar soplando por la boca del bidón hasta que el agua fluya constantemente por el caño desconectado del recuperador.
Y en última, recordá que es un sistema presurizado, requiere de la presión para mantener la aguja de la temperatura en su lugar ...si las cosas funcionan correctamente.. :roll:

Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
la verdad es que no se pasa de temp siempre, por momentos se embala y fue, creo que puede llegar a ser el radiador, otra cosa que tengo que cambiar o controlar es el bulbo del electro porque no esta arrancando

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Asunto: Re: Presión Tacho Recuperador
Ahhhh, otra consulta que me quedo, no se si recuerdan que yo vivo en Bariloche, por eso le pedí a mi hermano que me comprara la tapa del tacho en jonte, le dieron la amarilla GM (supongo corsa) no se si esa es la que va bien en la 5 turbo, es esa? o tengo que comprar otra?

Mil gracias
Nahuel

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