Hola amigos,
Tengo un problema y es que desde hace unos días no se enciende en el cuadro el rulito de los precalentadores y no funcionan. Arranco el motor con muchos problemas y mucho humo blanco.
Hoy me puse manos a la obra, busqué el relé que los alimenta, desmonté y monté. El circuito no cerraba. Lo bloqueé con un palito y tampoco iba el rulito. Saqué el palito y de pronto empezó a funcionar el rulito y el circuito se cerró, pero no se abre solo. Además comenzó a calentarse mucho y a salir humo por el fusible que está más arriba, justo a la salida de la batería. Apagué todo y dejo de calentarse el fusible. probé varias veces más y siempre se enciende el rulito, se cierra el circuito y se calienta el fusible.
Supongo que está mal el relé ¿no? ¿Se os ocurre otro fallo?
Gracias por la ayuda.
Salud.
Manu.
Asunto: Relé Calentadores.
Asunto: Re: Relé Calentadores.
Buen día Manu, revisá este post que indica unas resistencias que suelen quemarse para reemplazarlas y la limpieza de los contactos de los relays :roll:
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=4191
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=4191
Asunto: Re: Relé Calentadores.
Gracias Pablo por la rapidez en la respuesta. Ya revisé el post, muy interesante por cierto. Yo desmonté la caja y no vi nada extraño y además está todo muy limpio, no hay nada sulfatado. Mi duda es si el problema está en la caja o en otro punto porque el fusible se calentó mucho, hasta el punto de humear. ¿Debería cambiar la caja? O puede que no sea ese el problema.
Asunto: Re: Relé Calentadores.
Buen día Manu, :-k lo que haría es desenchufar la ficha de los calentadores y probar si recalienta el fusible igual.
Porque de esa manera descartás si es exceso de consumo en los calentadores o problema de la caja... :roll:
manupol99 escribió: [Ver mensaje]
Buen día Manu, :-k lo que haría es desenchufar la ficha de los calentadores y probar si recalienta el fusible igual.
Porque de esa manera descartás si es exceso de consumo en los calentadores o problema de la caja... :roll:
Asunto: Re: Relé Calentadores.
He desenchufado todo y no recalienta. Entiendo que te refieres a que deje el relé conectado pero saque la ficha que va a los calentadores. Voy a probar. Ahora mismo me va a comprobar el relé un compañero del trabajo, a ver qué me dice.
Gracias Pablo.
Salud.
Manu.
Gracias Pablo.
Salud.
Manu.
Asunto: Re: Relé Calentadores.
He sacado la ficha que sale del relé hacia los calentadores y no funciona nada, no se prende el rulito, no se calienta el fusible. Después he conectado todo de nuevo y vuelve a prender el rulito pero el fusible humea de nuevo. He descubierto que no es el fusible sino el cable que sale de debajo del fusible. Se calienta una barbaridad.
Asunto: Re: Relé Calentadores.
:shock: Bueno, tal vez habría que conectar la ficha de manera que alimente solo 2 o 3 calentadores y ver que pasa si es por que hay un corto en algún calentador, o en el cable que los alimenta... ](*,) :roll:
Asunto: Re: Relé Calentadores.
Buena idea, trataré de hacerlo mañana. Gracias Pablo.
Asunto: Re: Relé Calentadores.
Buenas tardes, me sumo al problema de los calentadores, la verdad estoy agotando todas las posibilidades. Mi problema es igual que detalla manupol99, la camioneta empezó a no prender el rulo y costaba arrancar en frió. Comencé cambiando los 5 bujías y siguió igual, desarmé la caja temporizadora y la misma al poner en contacto, no quedaba pegado la bobina de la misma, le saco el conector de los precalentadores y el relee funcionaba bien. Comienzo a pensar que tenia algún corto en el cableado hacia los calentadores, entonces tomo un cable, realizó una conexión precaria desde un borne de la salida del temportizador hasta una bujía precalentadora de las que saqué y la sorpresa es que hacia la misma falla. Supuse que el temporizador estaba defectuoso. Tomé impulso y decidí comprar el temporizador nuevo y original...mi sorpresa fue que al colocarlo hace la misma falla. En resumidas cuentas tengo precalentadores nuevos y la caja de relee temporizador nuevo y no prende el rulo y no arranca. NOTA Si caliento los precalentadores con un cable desde el borne de batería, la camioneta arranca sin problema.
Ayudaaaa.
Ayudaaaa.
Asunto: Re: Relé Calentadores.
A mi me volvio loco el tema, también ambié los precalentadores y la caja y finalmente resultó ser el conector que trae los 12 V desde batería. Es un conector medio chico que va con una tuerca en la caja de los precalentadores, estaba sulfatado por dentro...
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