He tenido que abrir éste nuevo tema porque, como ya expliqué, estoy poniendo nuevamente a punto la Mussita...y resulta que no encuentro(no tiene) la aguja para ver el punto:
Supongo que la ha perdido (o sacado) algunos de los mecanicos :-X por los que pasó la chata... en fin...... ](*,)
Le han colocado con Liquid paper algunas marcas, (coincidirian con la 0T y los 15º) pero, repito, no hay referencia...
Estoy en la compra de un saca-inyectores, como no llego bien con el calibre dudo si su medida es entre 26-27 o 28 :-k , con el objetivo de ver el PMS del cilindro 1, espero que la bolilla de la pre-camara me permita colocar algo para llegar a tocar apenas el piston...
Al saca-inyectores lo compro además para tenerlo, entre otras herramientas(como el allen 17 para sacar el balancin de los tensores) porque es nuestro sueño tenerla para siempre a la Camioneta y ademas el pmo año (2017) nos vamos a vivir a la ciudad de El Calafate y deseamos "entenderla" por completo para llegar y vivir sanos y salvos... ja! :beer:
Espero sus repuestas y les mandamos un super abrazo...!!!
PD: Donde y como saco, mientras tanto, el perno que está clavado a la Depresora?
Asunto: Aguja Para Poner A Punto...
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Hola en lo q te puedo ayudar es en la medida del tubo es 27, con respecto al punto si esta armada hacele una guía como viene llevala hasta la traba de la bomba inyectora q es cuando inyecta el cilindro uno y marca los grados luego le haces un a chapita con una ahuja u listo saludos
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
hola , mira si la idea es sacar solamente el inyector para poder tocar el pistón , no se puede [-X es imposible que puedas tocar el pistón desde ahí sin antes sacar la precamara ¡¡
lo que podes hacer después de sacar el inyector e ir con el inyector a una buloneria y comprar un bulon de esa misma rosca ,ojo que sea de una buena duresa y con ese te podes fabricar la herramienta para sacar la precamara ,ahí si vas a poder llegar a tocar el pistón :eek: para confirmar el pms , yo tengo la mía en este momento desarmada con problemas de botadores y precamaras , cualquier duda a tu disposición , :p
lo que podes hacer después de sacar el inyector e ir con el inyector a una buloneria y comprar un bulon de esa misma rosca ,ojo que sea de una buena duresa y con ese te podes fabricar la herramienta para sacar la precamara ,ahí si vas a poder llegar a tocar el pistón :eek: para confirmar el pms , yo tengo la mía en este momento desarmada con problemas de botadores y precamaras , cualquier duda a tu disposición , :p
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
El tubo para sacar los inyectores es 27mm compralo con "ventana" para que no se rompan los cuernitos de retorno. Igual no te sirve de nada sacarlo como te comento coco, no se ve a traves de la precámara.
Para ver si esta arriba guiate por la foto que publicaste, fijate donde esta la aguja y marcá el frente de la tapa de distribución con Liquid Paper, fijate que es un "teton" saliente y que el 20 de la polea queda mas o menos al medio del tornillo que fija la aguja, con esa referencia te tiene que quedar asi perfecto :wink:
Con respecto al perno en la depresora no recuerdo como es, si pones foto te puedo orientar, pero creo que no hay nada que sacarle a la depresora, sacando los tornillos se saca y listo.
Si tenes que sacar algún perno que tiene una rosca al centro (que debe ser de 6mm) con un tornillo con arandela con mucho vuelo y un tubo que quede de base lo podes sacar (son unos pernos a presión), se coloca el tubo (mas largo que el perno) y se enrosca el tornillo hasta que apoye la arandela en el tubo, luego al seguís enroscando el tornillo saca el perno :wink:
Para ver si esta arriba guiate por la foto que publicaste, fijate donde esta la aguja y marcá el frente de la tapa de distribución con Liquid Paper, fijate que es un "teton" saliente y que el 20 de la polea queda mas o menos al medio del tornillo que fija la aguja, con esa referencia te tiene que quedar asi perfecto :wink:
Con respecto al perno en la depresora no recuerdo como es, si pones foto te puedo orientar, pero creo que no hay nada que sacarle a la depresora, sacando los tornillos se saca y listo.
Si tenes que sacar algún perno que tiene una rosca al centro (que debe ser de 6mm) con un tornillo con arandela con mucho vuelo y un tubo que quede de base lo podes sacar (son unos pernos a presión), se coloca el tubo (mas largo que el perno) y se enrosca el tornillo hasta que apoye la arandela en el tubo, luego al seguís enroscando el tornillo saca el perno :wink:
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Luis:
No existe una aguja para la puesta a punto de la bomba inyectora , es un dispositivo que se coloca en el tapón
hexagonal de cabeza 17 mm. que se aloja en el costado de la bomba,del mismo lado que tiene la prebomba de cebado.
Digamos que lo ves de frente cuando estás parado del lado izquierdo de la camioneta.
Con este dispositivo se busca la puesta a punto de retraso 15° para que te quede perfecta.
Es herramienta original(pistoncito con una ranura),los bombistas de Bosch la poseen debido a que esta bomba venía
en los vehículos Mercedes del año ´94.
Saludos: E-R-B
No existe una aguja para la puesta a punto de la bomba inyectora , es un dispositivo que se coloca en el tapón
hexagonal de cabeza 17 mm. que se aloja en el costado de la bomba,del mismo lado que tiene la prebomba de cebado.
Digamos que lo ves de frente cuando estás parado del lado izquierdo de la camioneta.
Con este dispositivo se busca la puesta a punto de retraso 15° para que te quede perfecta.
Es herramienta original(pistoncito con una ranura),los bombistas de Bosch la poseen debido a que esta bomba venía
en los vehículos Mercedes del año ´94.
Saludos: E-R-B
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
No tienen idea lo contento que estoy con sus respuestas...!!!
Super agradecido...
Ahora entiendo Pablo.. Es como hacer una especie de extractor....
En éste momento arranco con el arreglo de la nena...
Gracias, principalmente porque no lo hacen sentir sólo a uno...
Abrazos!!!
Super agradecido...
Ahora entiendo Pablo.. Es como hacer una especie de extractor....
En éste momento arranco con el arreglo de la nena...
Gracias, principalmente porque no lo hacen sentir sólo a uno...
Abrazos!!!
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Hola a todos nuevamente...
Antes de continuar quiero aclarar que la foto que coloqué al principio de éste post pertenece al tutorial de Pablo Duthey, de su gran artículo
Ahora si me permiten... voy a contar lo que ha sucedido desde el principio...ruego lean completo para darme una mano, tal vez estoy equivocado en mi autodiagnóstico de que está fuera de punto, pero bueno... ahí vá:
... La Camioneta, que es una Musso Mod 2000, 4 cilindros, caja Manual, lleva 2500 km desde que la saqué del mecánico, aclaro que éste recibió todo el motor desarmado, pues otro colega(el primero que la vió, luego de desarmar todo, me dijo que no haria el trabajo :twisted: ... y casi me deja la camioneta con todos los componentes desarmados en la puerta de casa) por lo que me llevó un tiempo importante conseguir otro, éste último recibió el "muerto" del primero e hizo lo que pudo, yo descargué el manual de acá, lo fotocopié entero y se lo llevé... pero igual, en el traslado, o "mudanza" mejor dicho, parece que se perdieron partes(como el tensor de la correa poli v, etc) y ... en fin... varias cosas que, de alguna manera, se fueron solucionando... Al final, la Musso arrancó y la comenzamos a usar...
Como decía al principio, tiene 2500 km y a los 2000km aproximadamente le cambié todo el aceite con su filtro mas el filtro de Gasoil... Confieso que ya hacia dos o tres días arrancaba fallando (como en 3 cilindros) humeando y luego andaba bien todo el dia... como me empezó a prender el rulo de arranque luego del mismo, pensé que la falla era por una bujía quemada(es la numero 3), por lo que no le dí demasiada importancia... Pero con el transcurrir de los días, ésa falla al arrancar se fue agrandando... ya no solo lo hacia a la mañana temprano, si no que cada vez que arrancaba, en cualquier momento del día...
Así fue que llegó el dia "x", hace 2 semanas, el jueves 3 de Noviembre, para ser exactos... Venía de recorrer 20 km ida y vuelta, buscando mi hijo de la escuela(16 hs), hacia bastante calor por lo que teníamos encendido el aire,todo andaba de maravillas, salgo de circunvalación, me agarra el 2do semaforo, paro... cuando dá el verde arranco bien, giro a la izquierda y a los 10 metros...zas!!! :ncry: me doy cuenta que empieza a fallar... bombeaba el acelerador continuamente porque tenia la sensación que si lo dejaba se me paraba... a las 6 cuadras del incidente llego a casa y la deje estacionada en la puerta... sin pararla, abri el capot, miro el motor con unos nervios bárbaros y siento que todo sonaba a cualquier cosa(al final no se paró) ésos momentos son horribles... al final la apague desde la llave... Ah! el día anterior, como demoraba al apagar pues las mangueras de vacío no respondían bien, como dije, el 2do mecánico lo conectó mas o menos, como para zafar... directamente hice ésto: de la "Y" que sale de la bomba de vacío directamente conecte la manguerita que va a la llave y de ahí a la que corta la bomba o sea la válvula que está sobre la inyectora, con éso logré que apagara al toque... como información adicional también les cuento que las otras dos mangueritas de la "Y" iban: 1) a la termovalvula 30º y de ahi a la valvula PLA y la 2) a los cubos delanteros... tuve que dejar sin aspiración a la EGR...(Habré metido la pata ahí?)
Así quedó, estacionada desde las 16,20hs aprox. hasta las 22hs que la volví a arrancar para dejarla en la cochera(a la vuelta, 150 mts) y es ahí que pasó algo rarísimo... arrancaba(mal, muy mal) pero se paraba... ése ejercicio se repitió como 6 a, no se... 10 veces tal vez... cuando me estaba por rendir decidi arrancarla con el acelerador a fondo y recién ahí se mantuvo andando!... salí despacito en velocidad pero con el acelerador a fondo...(no se imaginan la nube de humo que deje atras... NO SE VEIA NADA!! :shock: ) y la dejé en la cochera... la humareda(no vi si era blanco o negro) y olor a gasoil era muchísimo...!!!
Y ahí quedó... me dió la sensación que se había salido del punto y me puse a estudiar en éso...el último de los mecánicos(me dijo que no la quiere ver más en su vida, hasta me cobró con descuento! :p ) ya me había comentado que un montón de veces se le salió el punto, incluso me hizo comprar la cadena nueva...
En fin, estoy trabajando, en los momentos que puedo, revisando el punto o que es lo que ha pasado... pero hasta ahora(motivo de escribir todo lo que sucedió) el punto parece normal, claro... la aguja que debe marcar, en la polea del cigüeñal, no está, sin embargo, si hay un error en la puesta a punto es ínfimo... ya dí muchas veces vuelta el motor(con un tubo 27 desde la polea del cigueñal) y coinciden bastantes las marcas... éso si... daría la impresión, pero muy poquita impresión, que el cigüeñal está un poquito, tan solo muy poquito atrasado... mi pregunta es como podría ser que se corra el punto del cigüeñal? y si por tan poquito puede andar tan, pero tan mal el motor...?!
O tal vez será algo del vacio? como dejar la EGR sin chupar o la entrada directa de la llave?
Un gran abrazo... escucho todos, pero todos los comentarios que quieran escribir, porque en ésta condición no hay mecánico que la quiera agarrar(incluso, andando bien, todos miran con cara de extraterrestres... ) En fin...
Gracias amigos... :drunk:
Antes de continuar quiero aclarar que la foto que coloqué al principio de éste post pertenece al tutorial de Pablo Duthey, de su gran artículo
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=35#, no es de mi camioneta, a la mía le falta ésa agujita, por éso, voy a probar con todos sus consejos...Citar:
Ahora si me permiten... voy a contar lo que ha sucedido desde el principio...ruego lean completo para darme una mano, tal vez estoy equivocado en mi autodiagnóstico de que está fuera de punto, pero bueno... ahí vá:
... La Camioneta, que es una Musso Mod 2000, 4 cilindros, caja Manual, lleva 2500 km desde que la saqué del mecánico, aclaro que éste recibió todo el motor desarmado, pues otro colega(el primero que la vió, luego de desarmar todo, me dijo que no haria el trabajo :twisted: ... y casi me deja la camioneta con todos los componentes desarmados en la puerta de casa) por lo que me llevó un tiempo importante conseguir otro, éste último recibió el "muerto" del primero e hizo lo que pudo, yo descargué el manual de acá, lo fotocopié entero y se lo llevé... pero igual, en el traslado, o "mudanza" mejor dicho, parece que se perdieron partes(como el tensor de la correa poli v, etc) y ... en fin... varias cosas que, de alguna manera, se fueron solucionando... Al final, la Musso arrancó y la comenzamos a usar...
Como decía al principio, tiene 2500 km y a los 2000km aproximadamente le cambié todo el aceite con su filtro mas el filtro de Gasoil... Confieso que ya hacia dos o tres días arrancaba fallando (como en 3 cilindros) humeando y luego andaba bien todo el dia... como me empezó a prender el rulo de arranque luego del mismo, pensé que la falla era por una bujía quemada(es la numero 3), por lo que no le dí demasiada importancia... Pero con el transcurrir de los días, ésa falla al arrancar se fue agrandando... ya no solo lo hacia a la mañana temprano, si no que cada vez que arrancaba, en cualquier momento del día...
Así fue que llegó el dia "x", hace 2 semanas, el jueves 3 de Noviembre, para ser exactos... Venía de recorrer 20 km ida y vuelta, buscando mi hijo de la escuela(16 hs), hacia bastante calor por lo que teníamos encendido el aire,todo andaba de maravillas, salgo de circunvalación, me agarra el 2do semaforo, paro... cuando dá el verde arranco bien, giro a la izquierda y a los 10 metros...zas!!! :ncry: me doy cuenta que empieza a fallar... bombeaba el acelerador continuamente porque tenia la sensación que si lo dejaba se me paraba... a las 6 cuadras del incidente llego a casa y la deje estacionada en la puerta... sin pararla, abri el capot, miro el motor con unos nervios bárbaros y siento que todo sonaba a cualquier cosa(al final no se paró) ésos momentos son horribles... al final la apague desde la llave... Ah! el día anterior, como demoraba al apagar pues las mangueras de vacío no respondían bien, como dije, el 2do mecánico lo conectó mas o menos, como para zafar... directamente hice ésto: de la "Y" que sale de la bomba de vacío directamente conecte la manguerita que va a la llave y de ahí a la que corta la bomba o sea la válvula que está sobre la inyectora, con éso logré que apagara al toque... como información adicional también les cuento que las otras dos mangueritas de la "Y" iban: 1) a la termovalvula 30º y de ahi a la valvula PLA y la 2) a los cubos delanteros... tuve que dejar sin aspiración a la EGR...(Habré metido la pata ahí?)
Así quedó, estacionada desde las 16,20hs aprox. hasta las 22hs que la volví a arrancar para dejarla en la cochera(a la vuelta, 150 mts) y es ahí que pasó algo rarísimo... arrancaba(mal, muy mal) pero se paraba... ése ejercicio se repitió como 6 a, no se... 10 veces tal vez... cuando me estaba por rendir decidi arrancarla con el acelerador a fondo y recién ahí se mantuvo andando!... salí despacito en velocidad pero con el acelerador a fondo...(no se imaginan la nube de humo que deje atras... NO SE VEIA NADA!! :shock: ) y la dejé en la cochera... la humareda(no vi si era blanco o negro) y olor a gasoil era muchísimo...!!!
Y ahí quedó... me dió la sensación que se había salido del punto y me puse a estudiar en éso...el último de los mecánicos(me dijo que no la quiere ver más en su vida, hasta me cobró con descuento! :p ) ya me había comentado que un montón de veces se le salió el punto, incluso me hizo comprar la cadena nueva...
En fin, estoy trabajando, en los momentos que puedo, revisando el punto o que es lo que ha pasado... pero hasta ahora(motivo de escribir todo lo que sucedió) el punto parece normal, claro... la aguja que debe marcar, en la polea del cigüeñal, no está, sin embargo, si hay un error en la puesta a punto es ínfimo... ya dí muchas veces vuelta el motor(con un tubo 27 desde la polea del cigueñal) y coinciden bastantes las marcas... éso si... daría la impresión, pero muy poquita impresión, que el cigüeñal está un poquito, tan solo muy poquito atrasado... mi pregunta es como podría ser que se corra el punto del cigüeñal? y si por tan poquito puede andar tan, pero tan mal el motor...?!
O tal vez será algo del vacio? como dejar la EGR sin chupar o la entrada directa de la llave?
Un gran abrazo... escucho todos, pero todos los comentarios que quieran escribir, porque en ésta condición no hay mecánico que la quiera agarrar(incluso, andando bien, todos miran con cara de extraterrestres... ) En fin...
Gracias amigos... :drunk:
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
No se puede correr el punto del cigüeñal, si esto pasa no gira el motor, yo probé en su momento a girando a mano el motor y si corres un punto de lugar la cadena hacia un lado y otro no gira el motor, tocan las válvulas en el pistón, por lo tanto si gira bien eso esta bien, lo que se corre es un punto la cadena en el engranaje de la bomba y te pasa eso de quedar sin fuerza y humeando blanco. Eso me pasó un par de veces y en la segunda lo que hice fue cambiar el tensor hidráulico de la cadena, cuando se desgasta no tensa bien y se afloja la cadena en el arranque y se sale de punto. Cambiando el tensor no se salió mas de punto. Eso si, tensor nuevo, no reparado ni usado en buen estado, nuevo comprado original o en Mercedes Benz.
Por las fallas en arranque puede ser calentadores o un inyector que pulveriza mal, en frío humea un poco y luego en caliente ya no se siente falla ni humo.
Por las fallas en arranque puede ser calentadores o un inyector que pulveriza mal, en frío humea un poco y luego en caliente ya no se siente falla ni humo.
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Graicas Pablo, como siempre, por estar y hacernos la vida mas facil y amena... :eek:
Prosigo con lo que esta pasando:
En primer lugar: Pude sacar la depresora!!! solamente estaba super-pegada por éstos pegamentos que simulan la junta... adjunto foto de como es porque difiere de las que ví en distintos foros, incluso fotos de respuesto...
Fijense como es, en éste modelo, la Bomba inyectora, y donde tiene la famosa traba en la cadena, en este caso parece ser directamente "algo" de la misma carcasa, no un perno como pensabamos...
Ahora tengo que pensar como hago para sacar ésta cadena... 8-[')
Por ahora voy a comprar la torx para sacar el engranaje del arbol de levas, pero no se como pedirlo... por ahora le llevo una foto... a ver como hacemos...
Por otro lado, como decis Pablo... Desarme el Tensor... y aca esta el problema...
Observese que faltan las Bolillas que figuran en el despiece del manual... tal vez estaba andando mal..., otra cosa, que arte sera esta:
Para finalizar, les muestro la famosa foto de como queda el cigüeñal cuando se equiparan las marcas del Arbol de Levas...
Espero que se vea que la famosa aguja no existe, y está el "teton" del que me hablaste, Pablo... Y sí tomamos como referencia al mismo, observamos que aún le falta recorrido para llegar al 0T, tambien se observa, medio borroso, la marca que le dejó el mecanico, pero parece ser como 20 antes del 0T, de allí mi pregunta, en respuestas anteriores, de como llegar a visualizar el PMS de otra manera...
La verdad es que pensaba ir a una casa de respuestos de hidráulicos para tratar de conseguir las bolillas, pero si decís que tiene que ser nuevo tendré que empezar a juntar la moneda... está como $2000... :-o
Muchísimas gracias... a ver como sigo(cual es el punto que debo emparejar) y un gran abrazo a todos...
Luis
Prosigo con lo que esta pasando:
En primer lugar: Pude sacar la depresora!!! solamente estaba super-pegada por éstos pegamentos que simulan la junta... adjunto foto de como es porque difiere de las que ví en distintos foros, incluso fotos de respuesto...
Fijense como es, en éste modelo, la Bomba inyectora, y donde tiene la famosa traba en la cadena, en este caso parece ser directamente "algo" de la misma carcasa, no un perno como pensabamos...
Ahora tengo que pensar como hago para sacar ésta cadena... 8-[')
Por ahora voy a comprar la torx para sacar el engranaje del arbol de levas, pero no se como pedirlo... por ahora le llevo una foto... a ver como hacemos...
Por otro lado, como decis Pablo... Desarme el Tensor... y aca esta el problema...
Observese que faltan las Bolillas que figuran en el despiece del manual... tal vez estaba andando mal..., otra cosa, que arte sera esta:
Para finalizar, les muestro la famosa foto de como queda el cigüeñal cuando se equiparan las marcas del Arbol de Levas...
Espero que se vea que la famosa aguja no existe, y está el "teton" del que me hablaste, Pablo... Y sí tomamos como referencia al mismo, observamos que aún le falta recorrido para llegar al 0T, tambien se observa, medio borroso, la marca que le dejó el mecanico, pero parece ser como 20 antes del 0T, de allí mi pregunta, en respuestas anteriores, de como llegar a visualizar el PMS de otra manera...
La verdad es que pensaba ir a una casa de respuestos de hidráulicos para tratar de conseguir las bolillas, pero si decís que tiene que ser nuevo tendré que empezar a juntar la moneda... está como $2000... :-o
Muchísimas gracias... a ver como sigo(cual es el punto que debo emparejar) y un gran abrazo a todos...
Luis
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
no es un torx, con un tubo estriado de 12mm creo que sale, fija que va un tubo estriado nomas :wink:
luisdesantafe escribió: [Ver mensaje]
no es un torx, con un tubo estriado de 12mm creo que sale, fija que va un tubo estriado nomas :wink:
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