Asunto: Me Quedé Sin Tracción Andando
Hola amigos.
A raíz de un problema que tuve en el diferencial trasero (y que comenté en otro tema) tuve que desconectar el cardán trasero y me he estado moviendo con la tracción delantera desde hace un par de semanas. La cosa es que hoy salí de mi casa, todo tranquilo, con planes de disfrutar la tarde \\:D/ pero a un par de kilómetros de mi casa me quedé sin tracción. Iba en 5ta y de pronto siento como si se hubiese salido la marcha, aceleré un poco y parecía en neutro. Cuando agarré la palanca y me dí cuenta que seguía en la 5ta me empecé a preocupar. Bajé a 4ta y nada, 3a y tampoco. Me paré al lado del camino y empecé a probar... nada. En primera no salía, ni en segunda.
La luz del tablero sin problemas, seguía indicando que estaba en 4x4 High.
Probé desconectar y conectar la tracción y nada, hasta que como al cuarto intentó recuperé la tracción. Ahí di media vuelta y volví a encerrarme en mi casa :x
¿Será un problema del vacío? Me pareció raro que me pasara andando y que después de unos intentos haya vuelto a andar como si nada.

Alguna idea?
Saludos!

Perfil MP  
Asunto: Re: Me Quedé Sin Tracción Andando
Buen día Cristian, seguramente se habían desacoplado los cubos por pérdida de vacío y ya sin diferencial trasero, no había locomoción posible 8)
Te recuerdo que el peso de la camioneta es adecuado para siempre estar impulsado por un dana 44, que para solo andar con el delantero, es más para la emergencia que para el definitivo.... :roll:
De todas formas, si todavía no vas a solucionar el tema del diferencial trasero, te recomiendo que pongas cubos manuales para evitar otro disgusto en algún lugar más comprometido... #-o ](*,) ](*,)

Asunto: Re: Me Quedé Sin Tracción Andando
Gracias Pablo.
El asunto del diferencial trasero lo quiero solucionar pronto. Podría meterlo a un taller a cambiar retenes y rodamientos pero ya que se va a volver a abrir todo estoy tratando de conseguir piñon y corona para poder, por fin, volver a la relación original y olvidarme de esta etapa de mi vida :D
Mientras tanto veré que puedo hacer con los cubos, quizás hacer la mantención según el tutorial de la librería y tratar de usar el auto lo menos posible. Tienes razón con lo del peso, no lo había pensado.

Muchas gracias!

Perfil MP  

Página 1 de 1