Estimados, un gusto saludarlos. Mi nombre es Guillermo Vega, he dado con el foro a partir del interés que me fue asaltando por las Mussos. Tengo en vista una del 2001 con casi 300.000 km. Según el dueño el motor nunca fue abierto y no consume aceite. Todavía no la vi personalmente, pero me dijo que en general se encuentra en buen estado (claro, de todas maneras tengo que verla). Mi consulta viene a cuento de que este señor me señaló que lo único que no le funciona a la camioneta es la "horquilla de la selectora de la 4x4". Que está rota. Con lo cual sospecho que no tiene doble tracción. Mi pregunta para Uds. es: ¿es difícil arreglarla? ¿Cuánto puede costar un arreglo de estas características? ¿Se consiguen repuestos? ¿Es necesario dar con gente que tenga buenos conocimientos técnicos o es algo que cualquier puede hacer? Disculpen si las preguntas les parecen media tontas, seguro que lo son, sucede que no sé mucho de mecánica. Tengo un Renault Twingo y la posibilidad de pasar a este bicho me parece un salto abismal, sobre todo por la doble tracción y el motor diesel.
Bueno, espero no haberlos aburrido. Muchas gracias por la buena onda y toda la información que desinteresadamente comparten. Es lo bueno de los foros y de internet.
Fuerte abrazo para todos desde Chaco, Argentina.
Asunto: Presentación. Ando Tras La Compra De Una Musso
Asunto: Re: Presentación. Ando Tras La Compra De Una Musso
Espero que compres una buena camioneta para disfrutarla desde el principio como a este espacio :razz: :razz:
Respecto a la duda de la horquilla, si "solo fuese eso", no es grave, el costo de la mano de obra más la horquilla de Ranger que es igual... 8)
Fijate en este post que está bien ilustrado... :wink:
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...uilla+reductora
¡¡Bienvenido Guillermo!!
Espero que compres una buena camioneta para disfrutarla desde el principio como a este espacio :razz: :razz:
Respecto a la duda de la horquilla, si "solo fuese eso", no es grave, el costo de la mano de obra más la horquilla de Ranger que es igual... 8)
Fijate en este post que está bien ilustrado... :wink:
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...uilla+reductora
Asunto: Re: Presentación. Ando Tras La Compra De Una Musso
Muchísimas gracias Pablo! Ahora mismo me instruyo con el link que me pasaste... Ojalá que sea sólo eso, porque está linda la camioneta...
Asunto: Re: Presentación. Ando Tras La Compra De Una Musso
Asunto: Re: Presentación. Ando Tras La Compra De Una Musso
Hola, Guille! Bienvenido al foro! :D
Respecto de la horquilla selectora, es como te ha dicho ya Pablo, y respecto de los 300.000 km que tiene, no creo que no consuma aceite, la mía tiene 250.000 y consume algo de aceite, sobre todo si lo comparás con un twingo naftero. Estos motores siempre consumen algo de aceite. No te asustes por ello ya que según me han dicho, eso es de lo más normal. Con 300.000 km la vida de estos motores, con el mantenimiento adecuado, todavía debería tener mucho resto, según dicen los usuarios más antiguos.
En cuanto al cambio del twingo por la Musso, es como vos decís, será abismal la diferencia e importante el gozo. Que tengas suerte con la compra y contanos luego que tal te fué...! :razz: :razz: :razz:
Respecto de la horquilla selectora, es como te ha dicho ya Pablo, y respecto de los 300.000 km que tiene, no creo que no consuma aceite, la mía tiene 250.000 y consume algo de aceite, sobre todo si lo comparás con un twingo naftero. Estos motores siempre consumen algo de aceite. No te asustes por ello ya que según me han dicho, eso es de lo más normal. Con 300.000 km la vida de estos motores, con el mantenimiento adecuado, todavía debería tener mucho resto, según dicen los usuarios más antiguos.
En cuanto al cambio del twingo por la Musso, es como vos decís, será abismal la diferencia e importante el gozo. Que tengas suerte con la compra y contanos luego que tal te fué...! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Presentación. Ando Tras La Compra De Una Musso
Muchísimas gracias por el recibimiento y por la información. La verdad es que estoy reuniendo toda la información posible, por diversas razones. Por un lado los tiempos que corren no están para gastar plata así porque sí, y por otro porque al tener casi 300.000 km. sospecho que algún problema se presentará, pero no porque sea un mal vehículo, sino por el desgaste propio de las piezas mecánicas. En ese sentido estoy reuniendo información sobre talleres y repuestos. Vivo en Resistencia, algunas cosas creo que podría conseguir aquí. Tal vez haya algo en Paraguay. Asunción me queda a unos 350 km. En fin... Por otro lado está el salto del Twingo a este bicho. Una de las razones fundamentales es la seguridad que me transmite. En el Twingo parece que vamos adentro de un carting. Pasar camiones es como jugar a David y Goliat. No me inspira confianza y me da temor por mi familia. Esa quizá es la principal razón por la que me inclino a este tipo de vehículos... y el hecho de que no podría pagar más de lo que actualmente están pidiendo, sino quizá pensaría en otra cosa. De todas formas me gusta y de comprarlo creo que lo conservaría un buen tiempo. Ya son vehículos relativamente "viejos" (quince años), y quedárselos es de alguna manera compartir una forma de vida que no se rija por lo que la industria automotriz nos quiera vender todo el tiempo como "la" novedad.
Bueno, un abrazo grande!!
Bueno, un abrazo grande!!
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 1.2526s (PHP: 13% SQL: 87%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado