Asunto: Zumbido Entre 60 Y 80 Km/h.
Hola amigos, qué tal?
Resulta que hace un mes mas o menos el Korando empezó a perder aceite del diferencial trasero hacia el cardán y mas o menos por el mismo tiempo empezó a hacer un zumbido. Le hice cambiar rodamientos y retén al piñon de ataque. Dejó de perder aceite y desapareció un zumbido que tenía de antes, cuando sacaba el pie del acelerador a altas velocidades (se me hace que un mecánico anterior que había metido mano no hizo bien el ajuste piñon/corona). El tema es que sigue zumbando. Según yo podrían ser los rodamientos/rulemanes del núcleo del diferencial, ví el post de Diego en que explica en detalle como solucionó él su tema pero el mecánico que trabajó ahora último en el diferencial dice que los vió impecables e insiste en que el ruido viene de la caja. A mí se me hace que viene de mas atrás.
El zumbido empieza a los 60 Km/h, a los 70 alcanza su mayor intensidad y pasado los 80 se desaparece o disminuye casi por completo. En 4ta o 5ta suena igual.
Les parece que sea la caja? Me imagino que si fuese el diferencial no debería dejar de zumbar a cierta velocidad.
Hace poco le hice el cambio de aceite a la caja y la verdad es que el que traía puesto ya estaba bien pasado, por ahí al perder viscocidad daño algo dentro.

Alguna idea?
Muchas gracias desde ya!

Cristian.

Perfil MP  
Asunto: Re: Zumbido Entre 60 Y 80 Km/h.
Respecto al zumbido del diferencial, podría ser que le falte alguna arandela para darle el acercamiento justo, cuando se lo aprieta sin espacio, se puede frenar, pero cuando se lo aprieta muy holgado :roll: , pueden quedar zumbando ](*,)
Los rulemanes son dos, habría que probarlos bien si a velocidad no zumban :-k
Por lo menos antes de tocar la caja... 8)

Gracias Pablo!
Ayer viajé a Santiago (vivo a unos 40 km.) y cuando bajé la ventana para pagar un peaje de la ruta sentí mucho olor a aceite. Ahí me dije, es el diferencial otra vez.
Ya llegando a santiago el zumbido empezó a sonar incluso a bajas velocidades y ahí me empecé a asustar :shock: .
La cosa es que en casa de mis familiares me tiré abajo y saqué el cardán trasero y me vine de vuelta con la tracción delantera. Lo bueno es que no volvió a sonar nada, lo que me ayuda a descartar 100% la caja, que era lo que decía el mecánico que producía el zumbido.
Ahora habrá que revisar nuevamente el diferencial, siendo que hace menos de un mes cambiaron rodamientos y retén :-X
En fin. Ya les contaré como me va.

Alguien sabe si habrá algún problema en andar estos días con la tracción delantera? Hace años que no la uso, pero eso es tema de otra historia :D

Saludos!

Perfil MP  
Cristian Pasciani escribió: [Ver mensaje]

Alguien sabe si habrá algún problema en andar estos días con la tracción delantera? Hace años que no la uso, pero eso es tema de otra historia :D

Saludos!

No creo Cristian que te traiga ningún problema, yo en una oportunidad volví de Antofagasta de La Sierra hasta mi casa ( son 1800 km) con el diferencial delantero exclusivamente y no tuve ningún inconveniente :wink:

Muchas gracias Pablo, me quedo un poco más tranquilo.

Saludos!

Perfil MP  
Ahora que ya sé que el zumbido viene del diferencial (habrá que mover el tema a su sección?) me entra una duda... no es extraño que el zumbido desaparezca después de los 80 km/h?
Si fuese un rodamiento no debería seguir zumbando a medida que acelero?

:-k :-k

Perfil MP  

Página 1 de 1