Buenas tardes amigos
Primero que todo me presento. Me llamo Jorge, tengo 26 años y soy de Santiago, Chile.
He leído bastante en este foro y he aprendido mucho, de antemano les agradezco los manuales e información que me ha servido hasta el momento.
Hace unas semanas que mi Korando 2.9 TD 2004 AT no pasa la cuarta marcha.
He consultado por el valor del arreglo y todos dicen que es muy caro (sin antes haberlo escaneado).
Primero que todo quería saber como le han dado solución a este problema, ya que, según lo que he leído, a varios miembros del foro le a pasado, pero no me queda muy claro cual es la solución.
Por otra parte seria de mucha ayuda que me recomendaran algún mecánico entendido (y de buena reputación) en cajas automáticas, como también agradecería saber si alguno de ustedes a podido conseguir la caja automática nueva. Desconozco si es que se pudiese importar.
Necesito ayuda!!
Asunto: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Asunto: Re: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Jorge, deberías cumpliendo las reglas del foro, presentarte en la sección correspondiente, para que podamos darte la bienvenida, y luego irás recibiendo los concejos debidos para orientarte en la solución de tu problema. 8)
De todas formas, lo 1º es cambiar líquido de caja y filtro, y luego se verá con que seguir... :wink:
De todas formas, lo 1º es cambiar líquido de caja y filtro, y luego se verá con que seguir... :wink:
Asunto: Re: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Pablo, muchas gracias por tu respuesta. Partiré realizando el cambio de aceite y filtro de la caja . Ojalá se solucione con eso.
Asunto: Re: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Estimados:
Luego de visitar muchos mecánicos y talleres. Pude dar con la solución a mi problema.
Visité a 4 mecánicos y todos me cobraban mas de $800.000 pesos por la reparación y uno me cobraba $1.200.000. Bueno, cuento corto, me puse a leer los manuales y a buscar info en internet. Hasta que llegué al problema. La TPS tenia dos cables cortados, los soldé y después calibré!! Gasté $3.000 en soldadura y nada mas!!!
Ahora la caja me funciona muy bien, pasan todos los cambios y anda perfecto.
Para los Chilenos un consejo, cuidado con los talleres mecánicos, cobran muy caro y la verdad es que es difícil encontrar gente confiable.
Eso, ojala les sirva.
Luego de visitar muchos mecánicos y talleres. Pude dar con la solución a mi problema.
Visité a 4 mecánicos y todos me cobraban mas de $800.000 pesos por la reparación y uno me cobraba $1.200.000. Bueno, cuento corto, me puse a leer los manuales y a buscar info en internet. Hasta que llegué al problema. La TPS tenia dos cables cortados, los soldé y después calibré!! Gasté $3.000 en soldadura y nada mas!!!
Ahora la caja me funciona muy bien, pasan todos los cambios y anda perfecto.
Para los Chilenos un consejo, cuidado con los talleres mecánicos, cobran muy caro y la verdad es que es difícil encontrar gente confiable.
Eso, ojala les sirva.
Asunto: Re: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Muy bien, Jorge! Felicitaciones por la reparación casera, rápida, barata y efectiva! Ahora.... a disfrutar de tu Korando! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Hola la verdad es que también me parece que junto a este foro se aprende mucho y se puede economizar que es lo mejor en relación a esto también podemos dar solución a problemas que vemos grandes en nuestros autos y resulta que no lo son como lo del cambio del aceite para mejorar este sistema de cambios del korando gracias
saludos
__________
en compañia del gran gruo de Mobiliario para farmacia
saludos
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en compañia del gran gruo de Mobiliario para farmacia
Asunto: Re: Mi Korando Automatico No Pasa La 4ta
Hola,tambien me llamo Jorge tengo un korando 2002 con problemas en la caja, podrian recomendarme un taller bbb en Chile en santiago o talca?
le hicieron mantencion a la caja recien, cambio de aceite y filtro, el mecanico luego de que no se solucionara con eso le cambiaron la caja de valvulas pero sigue con el mismo problema, al calentarse el jeep la primera marcha la alarga y al hacer el cambio a 2a pega un tiron, y pierde fuerza.
gracias
le hicieron mantencion a la caja recien, cambio de aceite y filtro, el mecanico luego de que no se solucionara con eso le cambiaron la caja de valvulas pero sigue con el mismo problema, al calentarse el jeep la primera marcha la alarga y al hacer el cambio a 2a pega un tiron, y pierde fuerza.
gracias
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