Hola amigos...!
Hace días vengo leyendo la cantidad infinita de post que hay sobre el tema; pero, luego de probar casi todos (solo me falta cambiar bateria, lo voy a hacer mañana) para ir ganando tiempo paso a contarles lo que sucede:
Todas Las bujías marcan 1.2 ohm y no estan en corto, tampoco el bulbo de temperatura y la placa electronica está impecable, cuando pongo en contacto SIN el enchufe que lleva corriente a las bujías la caja anda bárbara, tira los 12v en cada terminal y lo hace por un tiempo prolongado; Ahora cuando COLOCO el enchufe, al darle contacto el relé corta al toque, casí ni un segundo demora... Ah! falta contarles que la bateria marca 12.56v...
Mañana voy a probar con otra Bat, a ver que pasa, no dejaré de informarles, mientras ruego a todos opinen que cosa rara podría estar sucediendo...
Muchisimas gracias...
Luis
Asunto: Caja Precalentadora
Asunto: Re: Caja Precalentadora
Buen día Luis, es raro lo que pasa :-k el bulbo de temperatura le da señal a un circuito temporizador que evalúa el tiempo de estar encendido el rulo. Independientemente de que las bujías estén conectadas o no :roll:
Habrá que probar con la batería nueva como vos decís y si no con una caja precalentadora de Fiat (tienen post calentamiento) y ver que pasa... :wink:
Habrá que probar con la batería nueva como vos decís y si no con una caja precalentadora de Fiat (tienen post calentamiento) y ver que pasa... :wink:
Asunto: Re: Caja Precalentadora
A mi me volvió loco esa caja,y hasta la cambié en su momento por otra original, y resultó ser el conector que se atornilla a la misma que estaba sulfatado por dentro y de afuera se veía fenómeno. Cuando no tenía la carga de las bujías tenéa la tensión correcta, pero con carga caía la tensión. Revisalo o directamente cambialo!
Asunto: Re: Caja Precalentadora
Muchísimas gracias por las respuestas...
Voy a Seguir tu Consejo Roly o pero: como saco el tornillo? Lo desajusto con un destornillador nomas?
La batería que iba a usar es la del Picasso, pero es un kilombo sacarla porque está abajo del asiento Encima me "cargué" entero por si encima después se descompone la compu... Mira si encima sobre llovido mojado... En fin, ésta tarde llevo la bat que tengo a que la revise el fabricante, mientras analizo como hacer el Consejo de Roly...
Abrazos...
Voy a Seguir tu Consejo Roly o pero: como saco el tornillo? Lo desajusto con un destornillador nomas?
La batería que iba a usar es la del Picasso, pero es un kilombo sacarla porque está abajo del asiento Encima me "cargué" entero por si encima después se descompone la compu... Mira si encima sobre llovido mojado... En fin, ésta tarde llevo la bat que tengo a que la revise el fabricante, mientras analizo como hacer el Consejo de Roly...
Abrazos...
Asunto: Re: Caja Precalentadora
El conector sale con una llave de boca para su tuerca y un destornillador plano para impedir que se gire el tornillo. Luego vas a tener que conseguir una pinza de identar para el nuevo conector. Caso contrario lleva al electricista que lo haga. :p
Asunto: Re: Caja Precalentadora
Gracias Roly por la respuesta, al tornillo lo saque con un tubo 10 y al conector( entendiendo por el mismo que el cable q viene de la batería con la terminal) también... Ahí abajo no encontré nada, ni sulfatado ni nada...
Por ahora mandé cargar la batería a full, mañana veremos que pasa, mientras, perdón por la ignorancia, que es una pinza de identar?
Realmente muchísimas gracias...
Luis y
Por ahora mandé cargar la batería a full, mañana veremos que pasa, mientras, perdón por la ignorancia, que es una pinza de identar?
Realmente muchísimas gracias...
Luis y
Asunto: Re: Caja Precalentadora
Supongo que te referis a la tuerca de la caja precalentadora! En mi caso el conector estaba sulfatado dentro, no afuera!
Asunto: Re: Caja Precalentadora
Asunto: Re: Caja Precalentadora
Hola..!
Paso a contarles como va la cosa y como mas o menos estamos tratando de solucionarlo...
Coloque la bateria cargada(por el mismisimo fabricante de la misma), es marca Thilco y acá en Santa Fe las tenemos como una de las mejores; una vez colocada la luz testigo de las bujías siguió sin encender... Cansado, decepcionado y yá sin saber que hacer decidí darle contacto muchísimas veces con la llave para que, al menos el segundo que se oía conectaba el relé de la caja precalentadora, al fin y al cabo termine calentándolas un poco y, a la cuarta o quinta vez el rulito como que quiere prender :shock: , y finalmente a la septima/octava vez ya quedo prendida como lo debe hacer para finalmente arrancar..ªªª \:D/
Quisilló! que es lo que será... seguiré asi hasta que surgan nuevas ideas... de última ya compre unos cables para puentear directamente y que arranque... como sea..! ja...
Muchísimas gracias a todos y deberé abrir otras preguntas pero ya relacionadas al embrague y al sistema de vacio...
Abrazos para todos...!
Luis
Paso a contarles como va la cosa y como mas o menos estamos tratando de solucionarlo...
Coloque la bateria cargada(por el mismisimo fabricante de la misma), es marca Thilco y acá en Santa Fe las tenemos como una de las mejores; una vez colocada la luz testigo de las bujías siguió sin encender... Cansado, decepcionado y yá sin saber que hacer decidí darle contacto muchísimas veces con la llave para que, al menos el segundo que se oía conectaba el relé de la caja precalentadora, al fin y al cabo termine calentándolas un poco y, a la cuarta o quinta vez el rulito como que quiere prender :shock: , y finalmente a la septima/octava vez ya quedo prendida como lo debe hacer para finalmente arrancar..ªªª \:D/
Quisilló! que es lo que será... seguiré asi hasta que surgan nuevas ideas... de última ya compre unos cables para puentear directamente y que arranque... como sea..! ja...
Muchísimas gracias a todos y deberé abrir otras preguntas pero ya relacionadas al embrague y al sistema de vacio...
Abrazos para todos...!
Luis
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