Buenas noches. Tengo una Musso 2004 diesel con caja automática.
El radiador pierde agua y habría que sacarlo para repararlo.
En la parte inferior del radiador salen caños y mangueras,
cuya desconección temo que pueda acarrear pérdidas de aceite de la caja automática, u otros problemas mayores.
Alguien me podría explicar qué función cumplen dichos caños y mangueras inferiores?
Y cómo puedo desconectarlos para poder sacar el radiador (ya lo desprendí en toda la parte superior),
sin irrogar otros problemas mayores?
Desde ya muchas gracias.
Asunto: Cómo Desprender El Radiador De Sus Mangueras Y Caños Inferiores, Sin Irrogar Daños.
Asunto: Re: Cómo Desprender El Radiador De Sus Mangueras Y Caños Inferiores, Sin Irrogar Daños.
Hola ; 1º aflojar la correa ; 2º sacar el ventilador del viscoso ; 3º sacar el electro del aire acondicionado ; 4º sacar encausador del viscoso ; 5º sacar chapon inferior que cubre el motor y carter ; 6º desconectar las manguera superior del agua unicamente ; 7º desconectar la manguera inferior del agua unicamente ; 8º soltar los agarres superiores del radiador del agua ; 9º NO , NO ,NO desconectar ninguna cañeria del radiador de aceite ni del radiador del aire acondicionado ; 10º sacar todos los tornillos que sujetan al radiador ; 11º resien ai podes sacar el radiador del agua ; cualquier otra situación subi fotos así te podemos ayudar mejor ; suerte con el arreglo.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Cómo Desprender El Radiador De Sus Mangueras Y Caños Inferiores, Sin Irrogar Daños.
Muchas gracias El Profe.
Cualq cosa mando fotos.
Saludos
Cualq cosa mando fotos.
Saludos
bien profe . . muy bien explicado . a hora reparar el radiador y de una automática NO =; [-X [-X [-X [-X corres mucho riesgo el radiador trae una serpentina en la parte inferior la cual la función q tiene es q la caja de cambios tome la misma temperatura q el motor . por ese circuito pasa aceite si se mezcla con el agua fuistes :shock: :shock: :shock: la caja de cambios automática esta llana de discos de ferodo los cuales no admiten ni una gota de agua se despegan todos al tener humedad ... y la otra q vas a llenar todo el motor de aceite . pregunta en casa jonte si lo tiene cómpralo nuevo . y sacate un peso de encima .
saludosssss :beer: :beer: :beer: :beer:
saludosssss :beer: :beer: :beer: :beer:
Buen día gente del foro.
Gracias por tu respuesta El Profe.
Sigo igualmente con inconvenientes:
Respecto a los puntos 1 (aflojar correa), 2 (sacar ventilador del viscoso), 3 sacar electro del aire acondicionado y 4 (sacar encausador del viscoso), no me parece imprescindible para poder retirar el radiador de agua.
Respecto al punto 5 (sacar chapón inferior que cubre el motor y el carter), me parece util solo para poder ver a dónde conducen las mangueras.
Con relación a los puntos 6, 7, 8 y 10, ya desconecté las mangueras superior e inferior, los agarres superiores y los tornillos.
Respecto al punto 9: la cañería del radiador del aire acondicionado no sería imprescindible de sacar.
Pero respecto a la cañería del radiador de aceite: ESE ES EL PROBLEMA.
¿Cómo puedo sacar el radiador de agua si tengo abajo dos cañerías metálicas que van hacia el otro radiador enfriador (el de aceite), y a la caja automática, que transportan liquido hidráulico?
Si puedo envío una foto.
Desde ya les agradeceré si me pueden ayudar.
Gracias por tu respuesta El Profe.
Sigo igualmente con inconvenientes:
Respecto a los puntos 1 (aflojar correa), 2 (sacar ventilador del viscoso), 3 sacar electro del aire acondicionado y 4 (sacar encausador del viscoso), no me parece imprescindible para poder retirar el radiador de agua.
Respecto al punto 5 (sacar chapón inferior que cubre el motor y el carter), me parece util solo para poder ver a dónde conducen las mangueras.
Con relación a los puntos 6, 7, 8 y 10, ya desconecté las mangueras superior e inferior, los agarres superiores y los tornillos.
Respecto al punto 9: la cañería del radiador del aire acondicionado no sería imprescindible de sacar.
Pero respecto a la cañería del radiador de aceite: ESE ES EL PROBLEMA.
¿Cómo puedo sacar el radiador de agua si tengo abajo dos cañerías metálicas que van hacia el otro radiador enfriador (el de aceite), y a la caja automática, que transportan liquido hidráulico?
Si puedo envío una foto.
Desde ya les agradeceré si me pueden ayudar.
desconecta los caños sale muy poca aceite. desenroscar con dos llaves
después no se te ocurra arrancarla para nada .ojo q ay si va a salir mucha aceite
Disculpen Ford73 ymussoverde , me cope con la explicación que me olvide que la tuya mussoverde es automatica y la mia es aspirada y manual ; disculpen por el fallido ; segui mis explicaciones y agregale la información y explicación de Ford73 ,que vas a poder sacarlo tranquilo y luego mandarlo a reparar .
Saludos.
Saludos.
todo bien :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
Ya retiré el radiador sin problemas, colocando tapones a los dos caños.
Ya lo mandé a reparar.
El costo va a ser una cuarta parte de uno nuevo y la reparaciòn de la parte rota (que es de plástico), ahora va a ser metálica, lo que supuestamente va a ser duradero.
Gracias Ford 73 y El Profe!
Ya lo mandé a reparar.
El costo va a ser una cuarta parte de uno nuevo y la reparaciòn de la parte rota (que es de plástico), ahora va a ser metálica, lo que supuestamente va a ser duradero.
Gracias Ford 73 y El Profe!
Página 1 de 1