Asunto: Sos Perdida De Aceite Por Bomba Inyectora
hola grnte linda les cuento que por fin arranco la chata :ansi: pero sigo meado por los dinosaurios :-X me pierde un monton de aceite por la bomba alguien sabe si lleva una junta y que si tengo que desarmar todo para sacar la bomba y como se hace :ohhh:
Asunto: Re: Sos Perdida De Aceite Por Bomba Inyectora
Si lleva una junta oring contra el block que da a la distribucion y esta fijada la bomba con tres tornillos de frente, lo lamentable es que para cambiar ese oring que va al frente de la bomba y entre medio del blokc hay que sacar la tapa de a cadena de distribución y ahi vas a ver el engranaje de la bomba que va engranado a la cadena y ese engranaje tiene que quedar engranado en la cadena para que no se corra el punto marcalo con un fibron indeleble y esta fijado con un tornillo rosca izquierda el cual hay que sacar junto con los tres tornillos que fijan la bomba con el block, le golpeas suavemente con un punzón de bronce donde va el tornillo rosca izquierda y la bomba sale hacia atras, fijate que la bomba va sujeta atrás con un soporte el cual tenes que desarmar, sacar las tuberías del gas oil y desconectar lo caños de los injectores, tambien tenes que desarmar el multiple de admision para tener acseso para poder sacar la bomba, te recomiendo que antes de desarmar pongas el motor a punto los grados de avance y fijar la bomba con una herramienta especial que se introduce sacando el tapón que tiene en el lateral, una vez fijada la puesta a punto empeza a desarmar,esto es para que cuando la coloques ya queda a punto el motor, pero asegurate antes de desarmar si realmente es la perdida por la bomba, solamente puede perder por ahí, el o'ring lo puedes conseguir en una casa de venta de rulemanes y el borde es redondo y de 3 mm de diámetro aproximado, si podes lleva la bomba para que sea exacto,siempre conviene que sea un poquito mas grueso para que cuando fijes la bomba quede bien sellado, espero que tengas suerte, es un laburito!!
OJO ANTES DE DESARMAR FIJATE SI LA BOMBA ESTA BIEN APRETADA CONTRA EL BLOCK DE FRENTE CON SUS TRES TORNILLOS, QUE PUEDE ESTAR FLOJA.
Te mando un saludo y escribi haber como te fue, suerte!!!! :beer: :razz:
gringoxxii escribió: [Ver mensaje]
Si lleva una junta oring contra el block que da a la distribucion y esta fijada la bomba con tres tornillos de frente, lo lamentable es que para cambiar ese oring que va al frente de la bomba y entre medio del blokc hay que sacar la tapa de a cadena de distribución y ahi vas a ver el engranaje de la bomba que va engranado a la cadena y ese engranaje tiene que quedar engranado en la cadena para que no se corra el punto marcalo con un fibron indeleble y esta fijado con un tornillo rosca izquierda el cual hay que sacar junto con los tres tornillos que fijan la bomba con el block, le golpeas suavemente con un punzón de bronce donde va el tornillo rosca izquierda y la bomba sale hacia atras, fijate que la bomba va sujeta atrás con un soporte el cual tenes que desarmar, sacar las tuberías del gas oil y desconectar lo caños de los injectores, tambien tenes que desarmar el multiple de admision para tener acseso para poder sacar la bomba, te recomiendo que antes de desarmar pongas el motor a punto los grados de avance y fijar la bomba con una herramienta especial que se introduce sacando el tapón que tiene en el lateral, una vez fijada la puesta a punto empeza a desarmar,esto es para que cuando la coloques ya queda a punto el motor, pero asegurate antes de desarmar si realmente es la perdida por la bomba, solamente puede perder por ahí, el o'ring lo puedes conseguir en una casa de venta de rulemanes y el borde es redondo y de 3 mm de diámetro aproximado, si podes lleva la bomba para que sea exacto,siempre conviene que sea un poquito mas grueso para que cuando fijes la bomba quede bien sellado, espero que tengas suerte, es un laburito!!
OJO ANTES DE DESARMAR FIJATE SI LA BOMBA ESTA BIEN APRETADA CONTRA EL BLOCK DE FRENTE CON SUS TRES TORNILLOS, QUE PUEDE ESTAR FLOJA.
Te mando un saludo y escribi haber como te fue, suerte!!!! :beer: :razz:
Asunto: Re: Sos Perdida De Aceite Por Bomba Inyectora
gracias gatodeintenperie ya salio la bomba y ojala fuera el oring ](*,) lo que paso es que se partio una de las aletas del cuerpo de la bomba
ahora la pregunta del millon :-X que cara.. agooo :ncry: se podra soldar o se consigue un cuerpo nuevo ya que la bomba anda perfecto
si alguien tiene una bomba que no ande con el cuerpo sano que avise porfaaa :pray:
ahora la pregunta del millon :-X que cara.. agooo :ncry: se podra soldar o se consigue un cuerpo nuevo ya que la bomba anda perfecto
si alguien tiene una bomba que no ande con el cuerpo sano que avise porfaaa :pray:
Asunto: Re: Sos Perdida De Aceite Por Bomba Inyectora
Si se puede reparar, se puede soldar pero tiene que ser un tipo que la tenga re clara ya que es un trabajo delicado, pero para proceder hay que desarmar la bomba en su totalidad y eso lo tiene que hacer un bombista y también un profesional calificado, quizás convenga conseguir una bomba usada y que entre las dos sacar una pero ya te repito tiene que ser alguien que sepa del tema, por otra parte lo que ya haría en este caso es estudiar como le podria poner un inserto o un soporte que valla desde la tuerca del tornillo de fijación hasta el soporte roto como un chaponete que al apretar el tornillo el chaponete traiga el cuerpo de la bomba hacia el blok para hacer esto habría que hacer una ranura detrás del soporte roto para que el chaponete se meta y cuando lo aprietes con el tornillo no safe no se si fui claro, pero si te interesa la idea mandame un correo y te mando un bosquejo a mano alzada con esta solución lo reparas rápido y sin costos mi correo es suerte.
un saludo y al mal tiempo buena cara :clap: :clap:
gringoxxii escribió: [Ver mensaje]
Si se puede reparar, se puede soldar pero tiene que ser un tipo que la tenga re clara ya que es un trabajo delicado, pero para proceder hay que desarmar la bomba en su totalidad y eso lo tiene que hacer un bombista y también un profesional calificado, quizás convenga conseguir una bomba usada y que entre las dos sacar una pero ya te repito tiene que ser alguien que sepa del tema, por otra parte lo que ya haría en este caso es estudiar como le podria poner un inserto o un soporte que valla desde la tuerca del tornillo de fijación hasta el soporte roto como un chaponete que al apretar el tornillo el chaponete traiga el cuerpo de la bomba hacia el blok para hacer esto habría que hacer una ranura detrás del soporte roto para que el chaponete se meta y cuando lo aprietes con el tornillo no safe no se si fui claro, pero si te interesa la idea mandame un correo y te mando un bosquejo a mano alzada con esta solución lo reparas rápido y sin costos mi correo es suerte.
un saludo y al mal tiempo buena cara :clap: :clap:
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