Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ayuda Con Los Botadores
hola amigos. me presento. soy luis alfredo margagliotti vivo en general roca rio negro. compre hace un tiempo una hermosa musso 2004 negra. herrrrmosa. pronto subo fotos. andaba perfecto... bueno...casi. perfecto hasta que la puse a 140 unos cuantos kilometros. concecuencia: el pequeño ruidito a botadores (uno solo) que tenía dos minutos despues de arrancar y se iba rapidamente, ahora se transformó en varios ruiditos. hay como tres o cuatro enanos con un martillo cada uno. la arranco y me sorprende. supersilenciosa durante un minuto mas o menos, luego arrancan los enanos. duro y parejo. cuando calienta un poco la levanto a 1500 vueltas y desaparecen los enanos. bajo a 600 vueltas (regulando) y arrancan los enanos. y se quedan. ahí. meta martillazos. igual los engaño. aflojo uno por uno las entradas de gasoil a los inyectores y desaparecen. es uno solo el que queda sonando. el cuarto. pensé en andar en cuatro cilindros pero decliné... (joda). la pregunta es :se pueden arreglar los botadores???porque coraje no falta. desarmo y armo lo que sea 1000 veces si es necesario. gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Ayuda Con Los Botadores
Se me ocurre que si aflojando la entrada de gasoil a los inyectores el ruido desaparece, tal vez no tenga que ver entonces con los botadores sino más bien con los inyectores :-k
Esto te lo digo sin saber mucho acerca de eso, así que no tomes muy en serio mi reflexión...
Esperamos que de una vez desaparezcan todos esos malditos enanos!! :lol: :lol: :lol:

Perfil MP  
HOLA , como dice gaviota si cuando aflojas las cañerias disminuye , tenes que llevar a revisar los inyectores porque no estan funcionando bien .

Saludos.

Perfil MP  
me habia olvidado de decirlo. lo primero que hice fue llevar los botadores a un taller especializado en este tema, en mi ciudad. todos los botadores andan bien y cortan bien. me pasé leyendo bastante lo que hay en el foro respecto de esto, pero no encontré a nadie que le haga ruido el motor regulando y que desaparezca el ruido pasando las 1500 vueltas, como le pasa al mio. cuando arranca en frio no hace ningun ruido durante unos diez segundos y enseguida empiezan varios golpes. a medida que calienta va quedando uno solo. bien fuerte. como si estuviera enojado el enano. y ya descubrí en esta en el cuarto cilindro. aflojo la entrada de gasoil y desaparece. se asusta parece. cosa e mandinga

Perfil MP  
tambien me olvidé de decir que cambie aceite y filtro. saladito el tema. puse aceite YPF elaion 15-40, filtro boch

Perfil MP  
tambien probé mantenerlo acelerado a 2500 vueltas durante 4 minutos. asi como leí pero no pasa nada. es gualicho

Perfil MP  
La chata debeía regular a 750 RPM, será por ahí el tema? :?: :?:

Hola Luis , estas confundiendo los inyectores con los botadores : ( inyectores son los que inyectan el combustible en la precamara y el cilindro. ) ; ( botadores son los que abren las valvulas para que entre el aire y salgan los gases quemados .) .

Saludos

Perfil MP  
no no. si sé cual es cual. lo que pasa es que mi experiencia me dice que son los botadores. y mi ignorancia me dice que mejor les pregunte. por lo que vi en el manual sacando el arbol de levas y con herramientas adecuadas se pueden cambiar los botadores. primero llevé los inyectores a limpiar y andaban perfectos. como el golpe que tiene desaparece pasando las 1200 1500 vueltas. se que no es perno de biela ni cigueñal, ya que en alguno de esos casos aumentaria el golpe, por lo general. disculpen si no me expreso bien. tambien vi en el manual que es posible (aparte del desgaste normal de los botadores) que se haya roto el muelle del botador. no pasa nada. tengo un curandero amigo. por ahí es empacho. gracias por la buena onda.

Perfil MP  
tambien revisé las precámaras y no hay ninguna rota. (la "bolita"). cambie las arandelas de los inyectores por nuevas tambien

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2