Hola a todos!
Una pregunta, ahora que me toca cambiar los aceites del diferencial, he buscado un poco de información sobre diversos tipos de aceite, y estoy casi seguro que voy a hacer la inversion y le voy a poner aceite de la marca motul.
El caso es que he visto un video en el Youtube, donde dicen que en el diferencial delantero es mejor ponerle un aceite un poco mas fino, que en el trasero.
Consultado con mi mecánico me dice que normalmente se suele hacer, poner 75w90 delante y 80w90 detrás, pero no encuentro del 75w90 en latas de mas de un litro (el 80w90 si)
No se que hacer, porque comprarlas en latas de litro sale mas caro. Mejor le pongo otra marca que lo hagan en latas de mas litros y salga mas barato? O le pongo 80w90 a los dos diferenciales?
Link
Asunto: Cambiar Aceites Del Diferencial
Asunto: Re: Cambiar Aceites Del Diferencial
Yo le pondría 80W90 a los dos diferenciales, creo que está bien así... :-k :-k :-k
En la especificacion de fluidos que anda boyando por el foro (que esta extraido del manual de mantenimiento que esta disponible acá también) especifica 80w90 para los dos diferenciales. DESCONOZCO si esto que vos y Youtube proponen sea lo más acertado para la musso. Yo (que no soy nadie y recien arranco con la musso Y ME ENCANTA) te diría que sigas el manual... el koreano que la armo por algo le puso eso... que se yo...
Yo cuando le hize el Cambio de Aceite de los Diferenciales hace 1 mes, le he puesto a los 2 Diferenciales aceite Liqui Moly 85w90, 2 semanas después probe el 4x4 y todo bien va muy bien con el aceite :wink:
Saludos
Saludos
El manual recomienda SAE 80W/90, API GL-5 ( yo use Spirax AX 80W/90) en ambos diferenciales. En el delantero lleva 1,4 litros y en el trasero de 1,9 a 2 litros. El manual recomienda el cambio cada 50.000/60.000 Km. Los cambié sólo una vez hace años y ningún problema.
Página 1 de 1