Asunto: S.o.s Alternador
Buena tardes soy jorge de korando la martina de jose c paz buenos aires argentina
Tengo un problema con el alternador de la kora do 602 le cambien tdo regulador placa de hiodos porta carbones y carbónes y colector de bobina y regulando marca ,1000 rpm acelero y cae a 0 el conta vuelta, y no carga alguien q m ayude :beer:

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Asunto: Re: S.o.s Alternador
segui el cable q trae la tension de la bateria es el mas grueso, en un punto va una tapa plastica adentro tiene un tornillo a mi se me sulfato ahi y me volvio loco encontrar la falla, suerte

Asunto: Re: S.o.s Alternador
Hola Jorge, si al alternador le colocas corriente la polea se tiene que poner mas dura al girar, eso te indica que hay exitacion en las bobinas y el alternador deberia cargar bien, los repuestos que pusistes son los que van (regulador de voltaje con portadiodos ), por lo que lei cambiastes casi todo, pero no nombrastes al estator, es la bobina fija a la carcaza, si esta esta en corto no va a cargar, si tenes el alternador colocado, afloja la correa, pone contacto y gira la polea para saber si esta como frenada, si gira igual que cuando no tiene corriente, no carga. si tenes el alternador afuera, podes probarlo con la bateria, negativo a la carcaza y positivo al contacto que sale desde la llave ( probalo con una lampara de prueba para saber cual es, en mi caso tiene 2 cables la ficha una de contacto y la otra de la luz de testigo )

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Asunto: Re: S.o.s Alternador
Me olvidaba, los 2 contactos en mi caso son positivos , tanto el de la luz de testigo como el de la llave de contacto, creo que los alternadores son iguales en todos los modelos, el funcionamiento de prueba es general para todos, el tema es saber que funcion cumple cada cable en los alternadores

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Asunto: Re: S.o.s Alternador
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Hola Jorge, si al alternador le colocas corriente la polea se tiene que poner mas dura al girar, eso te indica que hay exitacion en las bobinas y el alternador deberia cargar bien, los repuestos que pusistes son los que van (regulador de voltaje con portadiodos ), por lo que lei cambiastes casi todo, pero no nombrastes al estator, es la bobina fija a la carcaza, si esta esta en corto no va a cargar, si tenes el alternador colocado, afloja la correa, pone contacto y gira la polea para saber si esta como frenada, si gira igual que cuando no tiene corriente, no carga. si tenes el alternador afuera, podes probarlo con la bateria, negativo a la carcaza y positivo al contacto que sale desde la llave ( probalo con una lampara de prueba para saber cual es, en mi caso tiene 2 cables la ficha una de contacto y la otra de la luz de testigo )



:clap: :clap: Felicitaciones Diego, hace rato que no leo algo tan bien explicado... :ohhh:
Y algo que certifica el diagnóstico de Diego, es que el estator maneja el cuenta vueltas, por eso la caída de rpm a cero :eek:


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