Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Sustitucion De La Caja De Cambios.
Hola a todos desde Madrid, España.
Hace un mes, adquiri mediante una compra venta mi Musso 602 EL 2.9 Diesel. Año 1996. Lo compre con una averia en la Caja de Cambios y ahora mismo lo tiene un buen amigo mio que es mecanico, para sustituir esa caja averiada por otra que estamos buscando a traves de un mercado de seminuevas. Os puedo garantizar, que me esta resultando muy complicado encontrarla aqui en España como os digo por el mercado de segunda mano.
Me preguntaba si alguiel me podria indicar si esta Caja de cambios que tengo cambiar, solo la puedo buscar a traves de vehiculos iguales al mio o quizas esta caja la utilicen otros vehiculos de distinta marca. En fin, mi pregunta es si tengo alternativas a buscar la caja de cambios a traves de otros vehiculos que monten la misma.
Os estare muy agradecido porque de veras que este asunto se me esta transformando en un terrible dolor de cabeza.
Un saludo efusivo a todo el foro, pues ya teneis un abonado mas al mismo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Sustitucion De La Caja De Cambios.
Biemvenido Pochettino!!
Entiendo que la Ford Explorer (?) trae la misma caja. Ya la gente del foro te lo indicará mejor que yo. Suerte.

Hola bienvenido. Si la caja es borg warner es la misma que utiliza la ford ranger que tiene el mismo sistema yo la vi en una playa que a esta persona no le entraban la doble, me tire abajo y vi que es exactamente igual

Saludos

Damian

Perfil MP  
borg warner Es la marca de la transfer, la caja de cambios es tremec,según tengo entendido,faltaría que aclares si tu modelo tiene cables de comando o no,me refiero a los cambios de velocidad!
Las de ford pueden variar las relaciones!

hola:
las cajas de cambio en automaticas son
mercedes benz y borg warner
las cajas manuales son borg warner y los ultimos años tremec modelo T5
atencion con las ultimas ya que esta la version W/C y la std
mi caja es W/C ( las diferencias son el interior de los frenos, los rulemanes de palillos dentro de engranajes y otra cosa que no recuerdo)
De las cajas tienes el servicio de mantenimiento en este foro para descargar, esta en ingles pero lo mas importante es lo numerico, ya que puedes traducir la pieza que veas en un dibujo para comprernder de que se trata.
avisa si necesitas mas ayuda con esto

Actualmente, la TREMEC T-5 es usada en varios vehículos de pasajeros y en camiones ligeros tales como el Ford Mustang, TVR Cerbera y Tuscan, Chevy Blazer y S-10 Pick up y Ssangyong Musso y Korando.

abre aqui y cliquea manual de servicio. tremec T-5 smanual servicio fabrica
exitos
Fredrick

Perfil MP  
Hola a todos de nuevo.
Mis agradecimientos a quienes me han contestado tan rapidamente a mi consulta. Quisera ampliar algo mas los datos sobre mi Musso. Se trata de un 602 EL 2.9 con cambio MANUAL. Es del año 1996. Os pediria que si conoceis mas concretamente las marcas y los modelos de los vehiculos ( excepto el musso ) que conozcais con seguridad que incorporan esta caja de cambios. Con vuestros datos, le pasaria esta informacion a mi amigo el mecanico para que pudiera ir a los centros de repuperacion ( desguaces ) con una lista de marcas y modelos para ir a tiro hecho a buscar mi ansiada caja de cambios. No bstante me quedo con la informacion ya recibida de alguno de vosotros.
De veras os estoy ampliamente agradecido por vuestra tan rapida colaboracion.
Sois unos figuras ¡¡

Perfil MP  
Bienvenido Pochettino!! :clap:

Las marcas de vehículos son las que te comentó Fredrick,

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
...Actualmente, la TREMEC T-5 es usada en varios vehículos de pasajeros y en camiones ligeros tales como el Ford Mustang, TVR Cerbera y Tuscan, Chevy Blazer y S-10 Pick up y Ssangyong Musso y Korando.

abre aqui y cliquea manual de servicio. tremec T-5 smanual servicio fabrica...

estas son las que indica el sitio de Tremec :p

Bienvenido al foro pochettino40.

Comentá un poquito que le pasa ó pasó a tu caja que deseas reemplazarla.

Aquí en Argentina se consigue todo para repararla y alguien con conciencia y experiencia la puede dejar muy bien.

Suelen tener problemas por mal trato debido al mal uso de la doble tracción ó por falta de un correcto mantenimiento.

Por mi parte me atrevo a sugerirte reparar la tuya. Nos dices que pasó y luego que necesitas y desde aquí procuramos ayudarte.

Saludos amigo español.

Lee el post sacar la caja paso a paso y alli postee varios modelos mas de vehiculos con la misma relacion de engranajes. La carcaza es la misma en todas como asi tambien la caja de transferencia.
el mantenimiento es solo verificarle el nivel de fluido y reemplazarlo totalmente cada 50.000 kilometros.
eso es todo.
:beer: cuentanos como va.
busca la pagina tremec de mexico que alli se fabrican las mismas desde 1998 antes era en indiana usa
La caja tremec T5 es la caja mas fabricada en la historia del mundo. Por lo que te aseguro conseguiras las partes si o si.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
pochettino40 escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos desde Madrid, España.
Hace un mes, adquiri mediante una compra venta mi Musso 602 EL 2.9 Diesel. Año 1996. Lo compre con una averia en la Caja de Cambios y ahora mismo lo tiene un buen amigo mio que es mecanico, para sustituir esa caja averiada por otra que estamos buscando a traves de un mercado de seminuevas. Os puedo garantizar, que me esta resultando muy complicado encontrarla aqui en España como os digo por el mercado de segunda mano.
Me preguntaba si alguiel me podria indicar si esta Caja de cambios que tengo cambiar, solo la puedo buscar a traves de vehiculos iguales al mio o quizas esta caja la utilicen otros vehiculos de distinta marca. En fin, mi pregunta es si tengo alternativas a buscar la caja de cambios a traves de otros vehiculos que monten la misma.
Os estare muy agradecido porque de veras que este asunto se me esta transformando en un terrible dolor de cabeza.
Un saludo efusivo a todo el foro, pues ya teneis un abonado mas al mismo.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2