Asunto: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
Estimados una pregunta.
Desde hace ya dos meses que tengo problemas con el alternador, lo he enviado a reparar dos veces cambiando la placa de diodos, placa reguladora de voltaje, rulemanes y se reparó el estator.

Después de la última reparación todo quedó perfecto y anduvo sin problema, pero después de dos semana nuevamente la luz de batería en el panel de instrumentos parpadea como árbol de navidad al arrancar el motor, después de unos minutos se apaga y luego vuelve a encender.

La batería en estos últimos días no se ha descargado, imagino que solo cuando enciende la luz es que deja de cargar y luego vuelve a la normalidad.

Hoy llevé el alternador a testear a un nuevo taller, al hacer la prueba en un banco resulta que carga bien, por lo tanto no se que pueda estar sucediendo.... existe algún fusible u otro accesorio que pueda influir en la luz testigo de la batería ??

Les agradecería sus comentarios.

Saludos.

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Asunto: Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
Buenas tardes, yo para quedarme tranquilo, andaría con un tester durante un par de semanas a manera de voltímetro digital.
De comprobar que la carga del alternador es constante, fluctuando con los consumos, pero siempre por encima de 12,8 aunque tenga todo prendido, puede que si cambiaron el regulador de voltaje, esté teniendo problemas para apagar la luz del tablero correctamente, porque no genera la tensión de exitación suficiente o porque hayan cambiado la lamparita y usen una de más consumo.

Asunto: Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes, yo para quedarme tranquilo, andaría con un tester durante un par de semanas a manera de voltímetro digital.
De comprobar que la carga del alternador es constante, fluctuando con los consumos, pero siempre por encima de 12,8 aunque tenga todo prendido, puede que si cambiaron el regulador de voltaje, esté teniendo problemas para apagar la luz del tablero correctamente, porque no genera la tensión de exitación suficiente o porque hayan cambiado la lamparita y usen una de más consumo.


Si, por el momento conectaré el tester cuando encienda la luz.
Efectivamente le cambiaron el regulador de voltaje interno del alternador, puede ser que no sea el correcto.

Ahora, también he estado viendo alternadores de recambio y encontré uno Bosch idéntico, salvo por la salida de cables, tiene un B+ un D+ y un W.

Como este:


Image



El que tiene la Musso (año 2005) es de de 4 pines como este:



Image



Entonces, no se si sea compatible.

Se podrá conectar igual ??

Desde ya gracias

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Asunto: Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
El terminal de sensor, es el de exitación y el Bosch lo toma del borne de "B", el "D" es lámpara y el "W" es tacómetro, si las medidas coinciden no deberías tener ningún problema en ponerlo. :roll:
Tampoco el tuyo, si fue bien reparado debería de ocasionar ningún inconveniente 8)

Asunto: Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
El terminal de sensor, es el de exitación y el Bosch lo toma del borne de "B", el "D" es lámpara y el "W" es tacómetro, si las medidas coinciden no deberías tener ningún problema en ponerlo. :roll:
Tampoco el tuyo, si fue bien reparado debería de ocasionar ningún inconveniente 8)



La duda que tengo es la siguiente:

El alternador de 3 salidas (B,D,W) el B+ va a la batería. El W, va al tacómetro, y me quedan dos cables sobrando que es el "exitador" y la lámpara, esos dos cables los conecto juntos al D+ ??

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Asunto: Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
FELHER escribió: [Ver mensaje]



La duda que tengo es la siguiente:

El alternador de 3 salidas (B,D,W) el B+ va a la batería. El W, va al tacómetro, y me quedan dos cables sobrando que es el "exitador" y la lámpara, esos dos cables los conecto juntos al D+ ??


Yo probaría solo con el de lámpara, la exitación la tomaría del borne de corriente, =; pero por las dudas, cuando entre al negocio algún electricista le consulto para estar más seguro... 8)

Asunto: Re: Luz Testigo Batería, Enciende Y Apaga.
Buenas tardes, y permiso para preguntar, se que el post es de Febrero del 2016, pero este tema me aparecio a mi ahora,
En Minucchio de Capital ya me indicaron que el alternador original que todavia tengo, no era conveniente repararlo,
por lo que me vendieron un Bosch nuevo como indica la imagen.

Mi consulta es:
Original, tengo cabe grueso que ba al que indica B+, en Bosch iria al mismo no?

Pero en el original, tengo 3 cables: Rojo (RPM), amarillo (lamp), y azul (que seria Ignicion),

y en el Alternador nuevo Bosch, solamente tengo W (que seria cuenta vueltas RPM),
pero el que indica D+ (Minucchio indico conectar el amarillo LAmp),
y mi pregunta es: azul (ignicion) quedaria suelto sin conectar? o lo debo conectar a algun otro lado? :shock:

Gracias por el espacio.

Saludos
Leonardo

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