Asunto: Termostato Alternativo
hola amigos les cuento que luego de buscar y buscar encontré un termostato alternativo que calza como un guante y anda bien !! es el de ford transit ,fui a casa "jose" aca en la plata solo con la carcasa de aluminio donde va el termostato y luego de unos minutos !listo! uno casi igual ,lo pruebo y les cuento ,eso si es de 81 grados ,abrasos! incluso me dio la arandela de goma nueva ,no se como subir las fotos ,aprendo y las subo
Asunto: Re: Termostato Alternativo
Hola, Pablo! Buena solución eso de ir a una casa de repuestos con la pieza donde va el termostato y conseguir uno cualquiera que calce. Hace varios años yo tuve que cambiar el mío y lo que hice fue llevar el viejo de muestra y ponerle uno de las mismas dimensiones. No creo que tenga mucha importancia que abra unos pocos grados antes o después. La solución fue barata y efectiva, hasta hoy no he tenido problemas de temperatura.
Esperamos que te de el mismo resultado! :razz: :razz: :razz:
Esperamos que te de el mismo resultado! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Termostato Alternativo
hola gaviota222!! hace poco tengo la musso ,y tuve muchos dramas de entrada ,todo relacionado con la temperatura !! y ya soy esperto jaja ,le hice todo yo con la experiencia que cuentan en esta bendito club!!
le saque la tapa ,la puse ,me seguía calentando muy poco ,y bajaba agua ! le fui buscando la vuelta con la tapita del deposito hasta que no bajo mas agua y ahora veo que sin termostato no andaba ,compre este de ford transit ,la chata anda de dies!! ,ahora le pienso agregar un electro ventilador alternativo con un vulvo que arranque a los 92 95 aprox para asegurarme del todo!! este verano fue terrible y no arriesgo mas !!! recien termino de sacarle juego a los ruleman delanteros como muestra un compañero en el foro ,te mando un abrazo!!
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
hola gaviota222!! hace poco tengo la musso ,y tuve muchos dramas de entrada ,todo relacionado con la temperatura !! y ya soy esperto jaja ,le hice todo yo con la experiencia que cuentan en esta bendito club!!
le saque la tapa ,la puse ,me seguía calentando muy poco ,y bajaba agua ! le fui buscando la vuelta con la tapita del deposito hasta que no bajo mas agua y ahora veo que sin termostato no andaba ,compre este de ford transit ,la chata anda de dies!! ,ahora le pienso agregar un electro ventilador alternativo con un vulvo que arranque a los 92 95 aprox para asegurarme del todo!! este verano fue terrible y no arriesgo mas !!! recien termino de sacarle juego a los ruleman delanteros como muestra un compañero en el foro ,te mando un abrazo!!
Asunto: Re: Termostato Alternativo
Estimados Musseros, ayer después de notar que la temperatura subía cuando supero los 100 :ncry: o cuando el aire esta conectado, sobre todo los últimos días de calor me decidía revisar el circuito y al sacar el termostato me encontré con esto
Como verán el termostato cerrado queda abierto un par de milímetros :-k , el resto esta todo bien excepto por la tapa del bidón refrigerante que todavía no cambié :oops: . Aca la consulta, para uds. este puede ser el motivo de la disparada de temperatura en ese régimen?. Comento que lo probé con agua caliente y abre bien, y al enfriar cierra al mismo lugar, intenté presionar para que baje más :ansi: y nada , limpié el vastago con un cepillo de alambre de cobre y tampoco [-(') , se planta en ese lugar, incluso algunos golpes :box: para ver si destraba y nada.
Agradeceré comentarios, un saludo a todos
:p
Como verán el termostato cerrado queda abierto un par de milímetros :-k , el resto esta todo bien excepto por la tapa del bidón refrigerante que todavía no cambié :oops: . Aca la consulta, para uds. este puede ser el motivo de la disparada de temperatura en ese régimen?. Comento que lo probé con agua caliente y abre bien, y al enfriar cierra al mismo lugar, intenté presionar para que baje más :ansi: y nada , limpié el vastago con un cepillo de alambre de cobre y tampoco [-(') , se planta en ese lugar, incluso algunos golpes :box: para ver si destraba y nada.
Agradeceré comentarios, un saludo a todos
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Asunto: Re: Termostato Alternativo
Yo no creo que el termostato que queda abierto perjudique la refrigeración cuando la temperatura está ya en régimen. Lo que puede hacer el termostato si no cierra bien es entorpecer el calentamiento del motor cuando este está frío, cuando recién lo arrancás. :-k
Tal vez se pueda culpar por el calentamiento excesivo del motor a la limpieza del radiador, deberías revisar o hacer limpiar directamente el radiador, ya que ésto suele influir negativamente en el mantenimiento de la temperatura a los grados adecuados... :-k
Te deseamos suerte con el problema que aqueja a tu Musso! :razz: :razz: :razz:
Tal vez se pueda culpar por el calentamiento excesivo del motor a la limpieza del radiador, deberías revisar o hacer limpiar directamente el radiador, ya que ésto suele influir negativamente en el mantenimiento de la temperatura a los grados adecuados... :-k
Te deseamos suerte con el problema que aqueja a tu Musso! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Termostato Alternativo
Gracias por el consejo, la camioneta hace poco la tengo y por lo que pude ver el radiador hace poco lo cambiaron porque esta impecable, al menos es lo que se ve de afuera y lo que dice el agua cuando le pegas una manguereada de adentro. Slds.
Asunto: Re: Termostato Alternativo
Lo importante no es q cierre bien sino q abra del todo cuando el.agua llega a 90 probalo con agua hirviendo, revisa el viscoso si no está muy liviano suerte
Asunto: Re: Termostato Alternativo
Daniel, ya lo probé con agua caliente y abre completo, y no se si es 90 grados pero el agua no llegó a hervir, en cuanto al viscoso lo cambié por uno nuevo que compré en valente , según dice la caja es de musso y chevrolet pero no tiene ninguna chapita ni nada como el original. No te digo que va cambiando la velocidad cuando levanta temperatura porque es difícil saberlo , pero tanto en frio como en caliente se nota que arrastra bien a la turbina porque el flujo de aire es fuerte , se siente aún debajo de la chata y cuando aceleras se escucha como si viniera una monster de 500CV arrastrando un tren (presición -10) . Ahora la tengo en el bombista para quedarme tranquilo que no es por mala combustión y en cuanto salga le cambio el tapón (por el del corsa que es sugerencia del foro), que es lo que me falta ya que hice la limpieza del circuito y coloque liquidos nuevos, la vuelvo a probar y les cuento. Gracias
:p
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