hola buenas noches compañeros del foro, les cuento que desde que compre mi korando(segunda mano).. a tenido un sonido de traqueteo.. un tac tac tac.. se que aqui en el foro es bien conocido ese "ruido", llevo leyendo y aprendiendo del foro ya mas de un año.. pero aun no doy con la solucion.. por eso necesito si alguno de los capos me puede ayudar..
siempre uso aceite YPF EXTRAVIDA XV300 SAE 15W-40, 8 litros + filtro. Mi korando ya tiene 115mil kilometros.
bueno empiezo por lo que he realizado en este tiempo.. primero he mandado a mantencion los inyectores, para ver si habia alguna tobera en mal estado.. pero resultaron estar bien, me a dicho el tecnico que tenian un poco de suciedad pero lo normal.. al poner los inyectores el "ruido" sigue.. entonces siguiendo los consejos o posibles causas mencionadas aqui en el foro.. reviso la correa POLI-V, las poleas, el tensor, el amortiguador, etc.. todo en buen estado.. luego reviso el tensor de la cadena de distribucion el cual estaba en mal estado.. no tenia las bolitas en su interior.. lo he cambiado.. ya en ese momento he notado que a disminuido un poco.. pero solo un poco, el "ruido".. he revisado la cadena como lo indica el tuto en bibliotecas.. para ver si esta estirada la cadena.. y para mi tranquilidad no se ha estirado ni un grado.. ya despues de esto he ido donde un mecanico cerca de casa.. aqui donde vivo no ahi mecanicos especialistas en este tipo de vehiculos(korando, musso, rexton, etc).. pero bueno, el mecanico me ha dicho que pueden ser los botadores o taques hidraulicos como se les llama aqui, he visto muchos videos de como revisar los botadores hidraulicos de vehiculos diesel.. y en todos el procedimiento es similar.. se quita la tapa de valvulas.. quedando al descubierto el eje de levas y los taques hidraulicos.. con una herramienta se presionan hacia abajo y si se mueven, es porque no cargan aceite.. los he revisado y estan todos muy duros.. ningun botador se mueve de arriba a abajo.. esta bien esa revision?? o esque ahi otra forma de probarlos??... despues me dice el mecanico que puede ser tambien desgaste en el mismo eje de levas... la semana que viene se la voy a dejar para que la revise mas a fondo.. pero de momento me gustaria que me ayudaran para saber cual puede ser la causa de este "ruido"...
el "ruido" es adelante y arriba.. tambien noto que tiembla un poquito el motor.. pero este no humea(fuma) ni ha perdido fuerza.. en las mañanas parte de una.. frio es mas notorio el "ruido", ademas es solo en relanti.. las rpm estan en 850 aprox..
saludos y gracias!!
Asunto: Necesito Ayuda
Asunto: Re: Necesito Ayuda
aqui dejo un video para que escuchen el "ruido" a los 12 segundos del video se oye claramente..
Link
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Asunto: Re: Necesito Ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=AT_uOCQH__I ahi esta el otro me salio mal xD
Asunto: Re: Necesito Ayuda
Lamento, Guillermo, no poder ayudarte a identificar el ruido, yo no soy de los que más saben y aparentemente ellos están de vacaciones... :clap: :clap: :clap: Esperamos que lo resuelvas pronto! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Necesito Ayuda
Hola:
No Creo que sea desgaste en el eje de levas, revisa los ajustes en los taquetes (botaderos, valancines ) creo que lo llamaste, no es solo que estén ajustados es que deben estar ajustados con una tolerancia especifica sino te sonara así, revisa también los resortes de estos puede que alguno este fracturado y por ahí tengas ese ruido.
Saludos
__________________________________________________
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No Creo que sea desgaste en el eje de levas, revisa los ajustes en los taquetes (botaderos, valancines ) creo que lo llamaste, no es solo que estén ajustados es que deben estar ajustados con una tolerancia especifica sino te sonara así, revisa también los resortes de estos puede que alguno este fracturado y por ahí tengas ese ruido.
Saludos
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Asunto: Re: Necesito Ayuda
El mecanico a revisado el eje de levas y esta bien.. Tambien a sacado los taques.. Y los a limpiado bien.. Cargados y vuelto a colocar.. Todo normal.. Pero una ves armado.. Sigue el ruido.. :(
Leyendo por el foro he recordado que hace ya tiempo tube una perdida de gasoil por uno de los racords de la bomba.. Cambie los orings.. Pero las arandelas de cobre no.. Ya que en ese momento no pille iguales.. Y lo arme asi con orings nuevos y las arandelas que tenia.. Y ahi el ruido se iso mas fuerte.. Mas notorio.. Pero como estaba apurado no le tome atencion..
Sera por ahi el problema? Porque todos los mecanicos me dan el mismo diagnostico.. "Golpe de inyeccion" pero ya mande revisar los inyactores y estan bien.. Entonces sera la bomba?.. Tambien noto que al poner un dedo sobre cada cañito de los inyactores. El cañito del inyector 2 se le siente como un golpe...
Bueno hasta el momento estoy ahi..
Leyendo por el foro he recordado que hace ya tiempo tube una perdida de gasoil por uno de los racords de la bomba.. Cambie los orings.. Pero las arandelas de cobre no.. Ya que en ese momento no pille iguales.. Y lo arme asi con orings nuevos y las arandelas que tenia.. Y ahi el ruido se iso mas fuerte.. Mas notorio.. Pero como estaba apurado no le tome atencion..
Sera por ahi el problema? Porque todos los mecanicos me dan el mismo diagnostico.. "Golpe de inyeccion" pero ya mande revisar los inyactores y estan bien.. Entonces sera la bomba?.. Tambien noto que al poner un dedo sobre cada cañito de los inyactores. El cañito del inyector 2 se le siente como un golpe...
Bueno hasta el momento estoy ahi..
Asunto: Re: Necesito Ayuda
ahora despues de revisar el leva y los taques.. he revisado los racords de la bomba y note que las arandelas tiene un surco.. como si estubieran acentadas.. no recuerdo si estaban asi la ultima vez.. he vuelto a montar todo y ahora el motor suena asi..
https://youtu.be/lFA3y3MSKPw
que piensan ustedes.. sigue el ruido o que?
https://youtu.be/lFA3y3MSKPw
que piensan ustedes.. sigue el ruido o que?
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