Asunto: Temperatura Del Motor ?
Hola muchachos , un gran saludo a todos, antes de plantearles mi inquietud quiero aclarar que no sabia si poner aca el tema o en ventilacion y aire, si por alguna razon el tema no corresponde aca para no confundir el foro , para que el administrador lo borre por favor !!!
bueno quiero consultar lo siguiente, nuestros motores siempre en algun momento necesitan usar el viscoso , aunque no se esfuerse la camioneta , leyendo varios post, me di cuenta que todos comentan de que cuando el motor se calienta o necesita enfriarse se siente el viscoso funcionar porque genera mas ruido, y ahi es donde va mi duda, mi camioneta esta tal cual de fabrica, es del 2002 con 162.000 kilometros , la cosa es que por mi trabajo la uso harto y en ruta para llegar a mi casa debo subir una cuesta de 11 kilometros en tercera automatica a 50 y algo km/ hora, por que no le da para mas , la cosa es que nunca ha subido la temperatura de lo normal osea hasta la mitad , no consume agua ni nada, pero jamas he escuchado al viscoso trabajar, ni en carretera ni haciendo fuerza, mi motor es el 2.3 turbo diesel intercooler.
¿ sera que el sistema de refrigeracion esta funcionando del 10 que casi no conecta el viscoso ? o siempre necesita conectarse y soy yo el que no se da cuenta :shock:
si mi viscoso presentara problemas , ya habria calentado ? hice las pruebas con el viscoso , que lei aca , pero a ciencia cierta quede igual ? , he andado en tremendos tacos con mucho calor y aun asi nunca he escuchado el viscoso funcionar , pero tampoco nunca me ha subido la temperatura.?
por favor alquien que me aclare para tener mas conocimiento de mi camioneta por fa, lo pregunto porque me salto la duda , ya que por ejemplo en los bencineros , aunque no este haciendo fuerza , osea solo regulando en algun momento igual se activan el electroventilador.

Perfil MP  
Asunto: Re: Temperatura Del Motor ?
Buenas tardes Carlos, por un lado hay que llamarse "dichoso" que siempre la temperatura conserve la aguja hasta la mitad del indicador :razz: :razz: :razz:
Respecto al vizcoso, nunca se escucha, pero si se puede comprobar en frío, agarrando las palas del ventilador y deteniendo el giro por inercia que tienen, mientras que en caliente, basta con poner las yemas de los dedos para notar que no va a ser posible su frenado sin que le vuele un dedo primero [-X #-o :twisted:
Lo que se escucha, si se presta atención es el electroventilador del aire acondicionado, que cuando se trepa mucho tiempo arriba de los 4000 mts. también acopla por aumento de la presión del circuito de refrigeración... :eek:

Muchas Gracias por la aclaracion compañero . un fraternal abrazo ... :clap: :clap:

Perfil MP  
Hola

Aclarando un poco, El Electro no solo se escucha cuando aumenta la temperatura que se activa por la valvula, tambien se escucha cuando enciendes el aire acondicionado asi este fría musso ya que el circuito lo enciende.

saludos

Trabajando con Julian Andres Hoyos Tellez

Perfil MP  

Página 1 de 1