hola a todos soy Hector de Chile y quiero saludarlos a todos les cuento que tengo una ssangyong musso 2.9 año 2003 tdi
el problema que tengo es que reparamos en mi musso (culatas ,válvulas ,pistones ,etc) luego de hacer todo correctamente
a parte que gaste mucho dinero en todo terminamos con mi mecánico de armar a todo esto de desarmar y armar pasaron
4 meses y recién en el día de ayer quisimos echarla a andar cosa que no paso nada de nada (les comento la musso estaba
como corresponde con todos sus elementos y daba contacto y nada intento realizado varias veces y mi mecánico en espera
de desangrar bomba etc pero no llegaba petroleo a la bomba revisamos al desconectar y no llegaba petroleo esa es mi duda como
funciona la bomba que esta en el estanque al momento de hacer contacto trabaja y debería enviar petroleo al motor
se olvidaba comentar que la batería que utilizamos aparentemente estaba con poca carga ,cosa que hice la mande a cargar para
probar mañana .
esas son mis dudas espero me ayuden y así sera
se despide afestuosamente Hector de Chile
Asunto: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
amigo en el tanque no hay ninguna bomba, la q sucuiona es la bomba q esta en la inyectora, debe venir gasoil por la cañeria succionando un poco, para purgar debes aflojar dos inyectores, saludos
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola, Héctor! Bienvenido al foro! Esperamos que soluciones pronto el problema de tu Musso! :razz: :razz: :razz:
Ah! las consultas sobre mecánica es mejor si las haces en la sección del foro correspondiente... :eek: :eek: :eek:
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Asunto: No Llega Petroleo Del Estanque La Bomba Al Dar Contacto Para Iniciar Prueba De Motor Resien Reparado
Estimados saludos a todos comentar que ando un poco perdido espero me entiendan lo cual hice mi pregunta en mi presentación en fin pertenezco hace mucho tiempo siempre los leo y me apoyo y por lo mismo muy pocas veces e preguntado algo cuento corto soy de Chile tengo mi musso 2.9 tdi año 2003
resumiré para que el que lea entienda un poco :por problemas de temperatura se realizaron trabajos de culata, válvulas y demás trabajos en el block bruñido de camisas etc cuento corto dejamos mi musso ok un trabajo de 4 meses por tiempo y lucas cuento corto resien el el día de ayer termino mi mecánico amigo de armar todo quedo como nueva cambiamos todo lo que pudimos aprovechamos de cambiar lo que mas pudimos :echamos andar y nada no partió ni una ni dos ni tres mi mecánico amigo esperando para desangrar y trabajar en la bomba de petroleo como corresponde la primera ves y no llegaba petroleo a los inyectores desconectamos y con contacto dado no llegaba petroleo tampoco después de seguir probando paramos y le echamos la culpa a la batería que estaba descargada hasta un par de días mas que la probaremos con batería en condiciones pregunto al dar contacto se entiende que deveria funcionar alguna bombita para enviar el petroleo del estanque al motor y lógico ala bomba inyectora eso si alguien me puede comentar algo para animarme un poco que estoy bastante desanimado
los saluda
atte
hector de Chile zona sur
nota: como dato que mi musso el único drama fue la temperatura lo demás una joya nada que decir
resumiré para que el que lea entienda un poco :por problemas de temperatura se realizaron trabajos de culata, válvulas y demás trabajos en el block bruñido de camisas etc cuento corto dejamos mi musso ok un trabajo de 4 meses por tiempo y lucas cuento corto resien el el día de ayer termino mi mecánico amigo de armar todo quedo como nueva cambiamos todo lo que pudimos aprovechamos de cambiar lo que mas pudimos :echamos andar y nada no partió ni una ni dos ni tres mi mecánico amigo esperando para desangrar y trabajar en la bomba de petroleo como corresponde la primera ves y no llegaba petroleo a los inyectores desconectamos y con contacto dado no llegaba petroleo tampoco después de seguir probando paramos y le echamos la culpa a la batería que estaba descargada hasta un par de días mas que la probaremos con batería en condiciones pregunto al dar contacto se entiende que deveria funcionar alguna bombita para enviar el petroleo del estanque al motor y lógico ala bomba inyectora eso si alguien me puede comentar algo para animarme un poco que estoy bastante desanimado
los saluda
atte
hector de Chile zona sur
nota: como dato que mi musso el único drama fue la temperatura lo demás una joya nada que decir
Asunto: Re: No Llega Petroleo Del Estanque La Bomba Al Dar Contacto Para Iniciar Prueba De Motor Resien Reparado
Amigo "cuento corto":
La bomba inyectora de la musso es mecánica, lo que quiere decir que con el giro del motor hace su trabajo.
Existe un cebador sobre el filtro decantador de agua.
Lo otro es, soltar un par de cañerias de inyectores, dar arranque hasta que comience a salir combustible, apretar y volver a dar arranque.
Deberías, ademas, aprovechar y cambiar las bujias incandescentes, que podrian tambien estar dando problemas..
PDT: usa una que otra coma y punto aparte al escribir... es una tortura leerte! :shock:
La bomba inyectora de la musso es mecánica, lo que quiere decir que con el giro del motor hace su trabajo.
Existe un cebador sobre el filtro decantador de agua.
Lo otro es, soltar un par de cañerias de inyectores, dar arranque hasta que comience a salir combustible, apretar y volver a dar arranque.
Deberías, ademas, aprovechar y cambiar las bujias incandescentes, que podrian tambien estar dando problemas..
PDT: usa una que otra coma y punto aparte al escribir... es una tortura leerte! :shock:
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Amigos un saludo a todos ,por lo que logro ver muchos an leído mi consulta,pero pocos me an podido responder
espero muy ansioso una respuesta o comentario que sea de ayuda
atte
hector
espero muy ansioso una respuesta o comentario que sea de ayuda
atte
hector
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Probaste todo lo que te comenté?? :shock:
O nada de eso te sirve?
O nada de eso te sirve?
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola Agustinator te comento que probé con todo y nada
me podrías dar tu numero de celu y te llamo mejor
atte
hector
me podrías dar tu numero de celu y te llamo mejor
atte
hector
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Hola.
según lo que mencionas no entiendes mucho de como funciona la inyección de combustible.
en el estanque de combustible no hay ninguna bomba que impulse en combustible hacia en motor, esto lo realiza la bomba inyectora.
como consejo saca la manguera de retorno de combustible desde la bomba inyectora y conecta una manguera y succiona asta que salga petroleo, luego conecta el sistema completo, sueltas las cañerías de los inyectores y das giro al motor, una ves que salga petroleo desde las cañerías las vuelves a colocar.
das arranque y debiera funcionar el motor si no revisa bien las conexiones de combustible probablemente las conectaste al revés.
espero que este bien todo en tu musso.
según lo que mencionas no entiendes mucho de como funciona la inyección de combustible.
en el estanque de combustible no hay ninguna bomba que impulse en combustible hacia en motor, esto lo realiza la bomba inyectora.
como consejo saca la manguera de retorno de combustible desde la bomba inyectora y conecta una manguera y succiona asta que salga petroleo, luego conecta el sistema completo, sueltas las cañerías de los inyectores y das giro al motor, una ves que salga petroleo desde las cañerías las vuelves a colocar.
das arranque y debiera funcionar el motor si no revisa bien las conexiones de combustible probablemente las conectaste al revés.
espero que este bien todo en tu musso.
Asunto: Re: Motor Reparado (culata ,válvulas ,pistones ,etc) Y No Parte
Pichu:
el método que yo empleo cuando armo a un motor de estos a cero es el sigiente:
1) Donde va el prefiltro de gas oil coloco una pera de cebado y la bombeo muchisísimo hasta que se pone dura , como en cualquier gasolero.
Espero un rato y lo vuelvo a hacer hasta que sale gas oil por el retorno de la bomba al filtro de gas oil. Esto significa que la bomba ya
tiene bastante gas oil en el interior como para empezar a bombear.
2) Desconecto desde el precalentador de las bujías el peine de seis pines que va hacia las bujías. (Esto lo hago para no producir un
consumo extra de 70 Amp en el momento del purgado de inyectores).
3) Aflojo las cinco tuercas de los inyectores , acelero la bomba al máximo y el doy arranque hasta que salga gas oil por los caños de los
inyectores. El arranque para que no se caliente el motor de arranque lo podés hacer en dos o tres etapas, si no se purga fácil.
4) Una vez que llegó el gas oil aprieto las tuercas de los inyectores,conecto el peine de las bujías al precalentador , doy contacto,precaliento y
le doy arranque en forma normal .Ahí arranca fallando hasta que se empareja (siempre que el motor esté armado correctamente)
5) Luego de marchar un rato , lo detengo y saco le pera para colocar el prefiltro en su lugar.
Luego el realizo los ajustes necesarios si así lo requiere el ralenti ó avance.
Saludos: E-R-B
pichu escribió: [Ver mensaje]
Pichu:
el método que yo empleo cuando armo a un motor de estos a cero es el sigiente:
1) Donde va el prefiltro de gas oil coloco una pera de cebado y la bombeo muchisísimo hasta que se pone dura , como en cualquier gasolero.
Espero un rato y lo vuelvo a hacer hasta que sale gas oil por el retorno de la bomba al filtro de gas oil. Esto significa que la bomba ya
tiene bastante gas oil en el interior como para empezar a bombear.
2) Desconecto desde el precalentador de las bujías el peine de seis pines que va hacia las bujías. (Esto lo hago para no producir un
consumo extra de 70 Amp en el momento del purgado de inyectores).
3) Aflojo las cinco tuercas de los inyectores , acelero la bomba al máximo y el doy arranque hasta que salga gas oil por los caños de los
inyectores. El arranque para que no se caliente el motor de arranque lo podés hacer en dos o tres etapas, si no se purga fácil.
4) Una vez que llegó el gas oil aprieto las tuercas de los inyectores,conecto el peine de las bujías al precalentador , doy contacto,precaliento y
le doy arranque en forma normal .Ahí arranca fallando hasta que se empareja (siempre que el motor esté armado correctamente)
5) Luego de marchar un rato , lo detengo y saco le pera para colocar el prefiltro en su lugar.
Luego el realizo los ajustes necesarios si así lo requiere el ralenti ó avance.
Saludos: E-R-B
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