Asunto: [SOLUCIONADO] Problema Calentadores Y Luz Indicadora
una consulta tengo un ssanyong Rexton RX 290, motor mercedes 5 cilindros.
la luz indicadora de los calentadores (cola de cerdo) se prendia por uno minuto app. despues de estar andando el motor, cambie los calentadores de 5 y ahora resulta que el indicador directamente no enciende, al prender el motor en la mañana sale mucho de humo azul de el escape y cascabelea el motor, alguien sabe que puede ocurrir...un dato importante aqui es invierno y la temperatura media app es de 1°c

Perfil MP  
Asunto: Re: Problema Calentadores Y Luz Indicadora
Que encienda despues de arrancar es típico de cuando hay alguno fundido, pero que despues de cambiar todos no entren... es raro
¿Soltaste la clavija de la caja del relé de calentadores?

Perfil MP  
hola orald, la verdad que soy burro en cosas electricas, y no se a que te refieres con, Soltaste la clavija de la caja del relé de calentadores, si me pudieras alumbrar sobre eso te lo agradeceria.

Perfil MP  
Hola, si la Rexton trae caja precalentadora como las Musso, es una caja rectangular de donde salen los cables para los calentadores.
Sacando la tapa hay una plaqueta donde entran dos fichas, está atornillada a la caja plástica, hay que sacar los tornillos y la plaqueta queda libre, al girarla podrás ver unos relays que son los Orald te mensiona para que le limpies o lijes los contactos o platinos... :roll:

hola palbo, gracias por tu respuesta, una duda es esta la caja verdad
Image

Perfil MP  
von_draco escribió: [Ver mensaje]
hola palbo, gracias por tu respuesta, una duda es esta la caja verdad
Image

:eek: :razz:

gracias pablo, mañana lo llevo donde mi mecanico y lo vamos a revisar, me da la impresion que algo anda mal, por que segun un registro que tengo de mantenimiento que le hizo el anterior dueño, le han tenido que cambiar una vez por año los calentadores y eso no es normal, en una de esas es problema de la caja.

como puedo verificar si la caja esta trabajando bien...

Perfil MP  
von_draco escribió: [Ver mensaje]

como puedo verificar si la caja esta trabajando bien...

:-k Podrías medir con un voltímetro o lámpara de prueba, que está pasando sobre cada calentador en el momento de calentar para arrancarla y los segundos posteriores cuando ya está en marcha, para sacar una conclusión del comportamiento de la caja... :roll:

Yo me acostumbre a estar atento al sonido de cuando suelta el rele, porque si escuchas atentamente se oye.
Si colocas la mano sobre la caja, y alguien te arranca el coche, deberías notar cuando entra y cuando sale(que, como dice Pablo, es unos segundos despues de arrancar-unos 20 o 30-)

Perfil MP  
Pablo Holzman, gracias amigo por su ayuda, revise junto con mi mecanico, la señal que sale de la caja precalemntadora y habia una que no recibia señal, la saque y resulto que una de las palanquitas que hacen contacto con el relay, habia estado haciendo mal contacto, por que una bujia se le habia salido la tuerca que aprisiona el cable y recalento el metal de esta patita y se deformo y no hacia contacto con el relay, la limpie y la volvi a su forma original y se soluciono el problema, ahora prende el testigo de los precalentadores como corresponde y termino el problema del humo al encender en frio....gracias a todos :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :clap: :clap: :razz: :razz: :beer: :beer: :drunk:

Perfil MP  

Página 1 de 1