Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: CASI SIN EMBRAGUE UNA VEZ TERMINADO DE RODAR CON LA CASA RODANTE
Es curioso, el embrague es nuevo pero cuando termino de rodar con la casa rodante, y desenganchó la misma se queda casi sin embrague, hasta que pasadas unas horas parado el vehículo recupera su embrague al estado anterior, dentro de lo que yo al menos pienso que es normal. No se si cambiarle bombín y bomba nuevas. Espero vuestros consejos porque al tirar de la caravana de unos 1500 kilos imagino que todo sufrirá el doble pero eso no me lo hizo nunca. Aparte tengo que engrasar el pedal porque chirría una vez terminado el recorrido.
Un saludo a todos
Juanma

Perfil MP  
Asunto: Re: CASI SIN EMBRAGUE UNA VEZ TERMINADO DE RODAR CON LA CASA RODANTE
Juanma,gusto de verte,cuando te refieres a que te quedas sin embrague,es que te patina o les cuesta entrar?,son dos posibilidades,me imagino que patina,lo primero que se me ocurre es preguntarte si tiene recorrido libre el pedal,si lo tiene, la cosa es compleja,sencillamente la prensa no es capaz de inmovilizar el disco haciendo este un doble esfuerzo,me imagino que cambiaste el conjunto completo de marca reconocida,si es asi,quizas el disco es un pelin mas delgado y caliente patina,no veo la solucion por el lado de la bomba o el cilindro,espero mas detalles,saludos.

steelwork escribió: [Ver mensaje]
Juanma,gusto de verte,cuando te refieres a que te quedas sin embrague,es que te patina o les cuesta entrar?,son dos posibilidades,me imagino que patina,lo primero que se me ocurre es preguntarte si tiene recorrido libre el pedal,si lo tiene, la cosa es compleja,sencillamente la prensa no es capaz de inmovilizar el disco haciendo este un doble esfuerzo,me imagino que cambiaste el conjunto completo de marca reconocida,si es asi,quizas el disco es un pelin mas delgado y caliente patina,no veo la solucion por el lado de la bomba o el cilindro,espero mas detalles,saludos.

Carlos encantado de escucharte, le puse sachs, todo completo, y no patina se quedan las marchas durísimas y blando el pedal cuando lleva un tiempo tirando de la casa rodante, sobre todo al desenganchar, sin sobresfuerzos ni maniobras que puedan calentar el disco, suelo desenganchar para colocar la caravana, ya he jodido un embrague y este quiero que dure más. He mirado el cilindro y la bomba y no se ve perdidas. Hoy he hecho unos 15 km en ciudad y va perfecto. No sé que puede ser.
Saludos

Perfil MP  
divagamundo escribió: [Ver mensaje]
... quedan las marchas durísimas y blando el pedal cuando lleva un tiempo tirando de la casa rodante...

podrá ser que se caliente el líquido y quede con burbujas, eso hace que se ponga blando el embrague, al enfriarse vuelve a ser normal y por eso anda bien, yo probaría cambiendo todo el líquido del circuito del embrague. Ahora el tema del calentamiento podrá venir de alguna patinada del embrague que haga tirando la carabana :-k

Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
... quedan las marchas durísimas y blando el pedal cuando lleva un tiempo tirando de la casa rodante...

podrá ser que se caliente el líquido y quede con burbujas, eso hace que se ponga blando el embrague, al enfriarse vuelve a ser normal y por eso anda bien, yo probaría cambiendo todo el líquido del circuito del embrague. Ahora el tema del calentamiento podrá venir de alguna patinada del embrague que haga tirando la carabana :-k

Pablo, como siempre creo que puede ser lo mas acertado, no sé si habrá algún liquido de mejor calidad para el embrague dentro de las características y especificaciones recomendadas.Si sabes de alguno recomendable te lo agradecería enormemente, ¿le puedo poner dot 4?.
Saludos y gracias

Perfil MP  

Pablo, como siempre creo que puede ser lo mas acertado, no sé si habrá algún liquido de mejor calidad para el embrague dentro de las características y especificaciones recomendadas.Si sabes de alguno recomendable te lo agradecería enormemente, ¿le puedo poner dot 4?.
Saludos y gracias

Yo uso Dot 4, es la primera prueba que haría antes de desarmar o cambiar algo :wink:

[quote user="divagamundo" post="214430"]... quedan las marchas durísimas y blando el pedal cuando lleva un tiempo tirando de la casa rodante...[/quote]

Saludos y gracias

Yo uso Dot 4, es la primera prueba que haría antes de desarmar o cambiar algo :wink:

Ok. Cambiaré el liquido pero hasta fin de mes no sabré si es efectivo pues será cuando vuelva a viajar con la casa rodante.
Muchas gracias, siempre estais ahí cuando se OS necesita.

Perfil MP  
Bueno,ahi la cosa cambia,cambios duros con conjunto nuevo es igual a falta de penetracion del rodamiento de empuje,eso,solo puede deberse a:aire en el liquido,liquido inadecuado o,lo que a mi me paso,desgaste de la horquilla,me imagino que esta la cambiaste junto con el conjunto de embrague,si no lo hiciste,ahi tienes algo mas para revisar,nos cuenta como te fue.

Buenas!! la ultimas vez que viaje con la caravana que fue en Semana Santa me paso algo parecido....pensé que me había quedado sin embrague, mi coche tiene mas de 200000km y creo que no se le ha cambiado nunca, el caso es que después de andar un poco sin la caravana volvió a la normalidad... creo que antes del próximo viaje le cambiare el bombín del pedal ya que he visto que pierde alguna gota y le cambiare el liquido...
Ya nos cuentas que tal, de todos modos siempre que usamos el coche como tractor hay que ser mas suave con el embrague...

Perfil MP  
Cambie el liquido y después de rodar con la caravana no ha vuelto a mostrar síntomas negativos, al menos de momento, cruzare los dedos.
Saludos

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2