hola a todos , esperando que se encuentren bien acá vengó con otra consulta , como les decía estoy en pleno proceso de mantención de la Musso de mi viejo , ( cambio de cadena , tensores, mangueras , rodamientos , etc )
el fin de semana cambie los rodamientos de masa trasero por un ruido que sentía al superar los 60 kilometros\hora , además revise el nivel de aceite del diferencial y al observarlo encontréppartículas de metal :cry: . destape para cambiar rodamientos internos del diferencial , pero me encontré que la corona tenía pequeñas pérdidas de metal en las puntas exteriores , muy pequeñas .
mi problema es que he buscado en todo los mercados de chile y no encuentro las piezas corona y piñón 43.8 de medida . mi motor es el 2.3 diésel con caja btra automatica.
la cosa es : si la armó con esa corona seguirá igual el ruido ( debo aclarar que los rodamientos que se cambiaron estaban malísimos , que según yo provocarían el 90 % del ruido) o puedo manejar el rango de ruido trabajando la olgura entre la corona y el piñón ??
por otra parte , la corona delantera y piñón , es igual a la trasera ??, como para desarmarla y poner la corona y piñón en buen estado atrás , ya que es el eje que funciona permanentemente , y la que se encuentra con esas pequeñas picaduras en su extremo exterior ponerla en el diferencial delantero mientras encuentro el repuesto nuevo para cambiarlo ??
y por último , me estaré ahogando en un vaso de agua ??? y si la armó y el daño es tan poco que funcionará bien !!! o si o si esa corona meterá ruido ??
de antemano muchas gracias !!
Asunto: Corona Y Piñon De Ataque
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Yo no soy ningún sabihondo, pero la combinación mejor me parece, si estás dispuesto a trabajar, la de cambiar el conjunto (corona- piñón) trasero, más desgastado, por el delantero, con mucho menos uso. Supongo, la lógica me lo dice, que deben tener la misma relación... :-k
Ya te responderá alguno que sepa más y te deseo que te vaya bien con la opción que elijas. :razz: :razz: :razz:
Ya te responderá alguno que sepa más y te deseo que te vaya bien con la opción que elijas. :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Buenas tardes Carlos, si encontraste algo limado algunos dientes del piñón, no es grave, le quitan con una lima las asperezas y no afecta en absoluto =; pero mucho cuidado al armar, porque en el acercamiento y tope con arandelas, quedará solucionado el tema de ruidos o podrá quedar agarrado. ](*,) ](*,) Si el que arma no tiene idea, puede dejarlo muy apretado y trabaja forzado o muy alejado y queda con zumbido.
Respecto a los diferenciales, el trasero es dana 44 mientras que el delantero es 36, imposible su reemplazo [-X
Un último concejo, asegurate que la tuerca del piñón quede perfectamente clavada, si es necesario se le hace una entrada como a las puntas de ejes, porque suele pasar :roll: a mí dos veces, que se afloja la tuerca y se cae el cardan al piso.... :-o 8)
Suerte con la reparación... :razz:
Respecto a los diferenciales, el trasero es dana 44 mientras que el delantero es 36, imposible su reemplazo [-X
Un último concejo, asegurate que la tuerca del piñón quede perfectamente clavada, si es necesario se le hace una entrada como a las puntas de ejes, porque suele pasar :roll: a mí dos veces, que se afloja la tuerca y se cae el cardan al piso.... :-o 8)
Suerte con la reparación... :razz:
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
gracias compañero , a mi también por el momento me esta pareciendo una buena oopción , mi duda es sólo si serán las mismas piezas ?
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Hola Pablo . que bueno que me aclaraste lo de la diferencia de las piezas .
Por otra parte . mi musso al desarmar la corona venia inscrito un número 43.8 ( sera que la mía al ser 2.3 usa otra relación ?). Te lo pregunto , porque acabó de encontrar una corona y piñón nuevo a muy buen precio , pero es para el motor 2.9 ( relacion 44.9 ) y no se si sirva . :? O para todas las mussos son kaa mismas relaciones ?.
Lo otro Pablo es que es la corona , ka que tiene pequeñas picaduras en algunos dientes en las punta exterior . tu dices que eso se puede limar y solo depende de la precisión del mecánico en el trabajo la eliminación del ruido ?
Por otra parte . mi musso al desarmar la corona venia inscrito un número 43.8 ( sera que la mía al ser 2.3 usa otra relación ?). Te lo pregunto , porque acabó de encontrar una corona y piñón nuevo a muy buen precio , pero es para el motor 2.9 ( relacion 44.9 ) y no se si sirva . :? O para todas las mussos son kaa mismas relaciones ?.
Lo otro Pablo es que es la corona , ka que tiene pequeñas picaduras en algunos dientes en las punta exterior . tu dices que eso se puede limar y solo depende de la precisión del mecánico en el trabajo la eliminación del ruido ?
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Pablo , que pasaría si compro la corona y el piñón 44.9 y pido que lo instalen atrás , donde llevava el de 43.8 ?
Hay problemas al usar la doble tracción ?
Quedará muy pasada de revoluciones ?
En realidad que puede pasar ?
Hay problemas al usar la doble tracción ?
Quedará muy pasada de revoluciones ?
En realidad que puede pasar ?
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Hola Carlos,si te sirve,te comento (sencillo),las mussos turbo tienen relacion mas larga que las aspiradas
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Pablo , la mía es una 2.3 turbo intercooler 2002 , entonces tu dices que si se puede usar la corona 44,9 en donde ahora esta la 43,8 ? y eso en el uso diario que significa ? que quedaracon velocidad final más corta pero con más fuerza ? o todo lo contrario ? o casi no se notara la diferencia ? y al usar la doble existirá algún problema al usarla considerando la diferencia , de relación entre los componentes traseros y delanteros ?
y lo último los anclajes de la corona y piñón de la Musso 2,9 serán iguales a los de la 2.3 en su colección al cardán ?
disculpa tantas preguntas , pero ando corto de $ y todo gasto debo asegurarme de que sea un aporte !! de antemano gracias
y lo último los anclajes de la corona y piñón de la Musso 2,9 serán iguales a los de la 2.3 en su colección al cardán ?
disculpa tantas preguntas , pero ando corto de $ y todo gasto debo asegurarme de que sea un aporte !! de antemano gracias
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Yo tuve la experiencia de ponerle a mi musso (provisorio) por unos dias un diferencial trasero de la turbo,controle bien controlado,por velocimetro y gps,la diferencia fue,en 3000 vueltas,aspirada 100 km por hora,y con el diferencial de la turbo,en 3000 vueltas casi 107 km por hora
Los anclajes son iguales :eek:
Si,queda mas lenta pero con mas fuerza :eek: pero =; tambien tendrias que cambiar el diferencial delantero,por que sino,al usarla en doble,si o si rompes algo,y seguro seria la transfercarlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
Yo tuve la experiencia de ponerle a mi musso (provisorio) por unos dias un diferencial trasero de la turbo,controle bien controlado,por velocimetro y gps,la diferencia fue,en 3000 vueltas,aspirada 100 km por hora,y con el diferencial de la turbo,en 3000 vueltas casi 107 km por hora
Los anclajes son iguales :eek:
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Javier,creo que tienes una confusion,la corona que le ofrecen es de una musso 2.9 TD,por lo tanto es mas rapida(4,88),las 2,3 usan 5,38,demas esta decir que con la nueva relacion no tendra nada de fuerza aparte de otros aspectos negativos,no es facil encontrar la relacion 5,38,por lo general se ocupa para contraarrestar la perdida de potencia con la colocacion de cubiertas mas grandes,por ejemplo:en mi caso, de origen traigo coronas 4,56 con cubiertas 235,con mi cambio a 33" me corresponde colocar relacion 5,14 si quiero recuperar las revs. y velocidad que tenia antes.por lo tanto,lo que corresponde hacer es buscarla en el mercado nacional o importarla,yukon & gear;richmond gear, entre otras posibilidades en usa.
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