Asunto: La Ventanilla No Sube!!!
Buenas, les escribo desde el diluvio en la tierra, ya vamos para mas de una semana de lluvias intensas en Bariloche, y a mi se me ocurrio bajar la ventanilla del acompañante para ventilar el mal olor de un pedazo de carne en oferta. La cosa es que la ventanilla del acompañante nunca mas subió.
Ahi empieza mi calvario, porque no es lindo andar con el frio del otoño y la lluvia del infierno, con la ventanilla abajo.
¿Que podria llegar a ser?
¿Sera el motor? y por eso no sube desde ninguno de los dos comandos, el de la propia puerta y el del acompañante.
¿O es que ando en mi dia de suerte y hay algun truquito que me salve de comprar un motorcito de alzacristales?
Desde ya agradezco su ayuda. Daniel

Perfil MP  
Asunto: Re: La Ventanilla No Sube!!!
O posiblemente una forma sencilla de subir la ventanilla hasta que pueda coseguir el repuesto y/o evaluar el daño.
Abrazo

Perfil MP  
Hola Daniel, flor de tormenta se tuvieron que aguantar por allá #-o
Respecto al motor de limpiaparabrisas, deberías tratar de dar unos golpecitos en el porta carbón, puede que ya estén gastados los carbones, y lo hagas reaccionar por algún tiempo... :roll:
Si no funciona, deberías sacar el motor y cambiar los carbones, y para subir el vidrio, desenganchando la guia que sale al brazo del motor, lo podés subir con la mano. 8)

Como dice Pablo , eso si primero tenes que sacar el tapisado de la puerta y observar como esta todo y luego hace lo que te recomendo Pablo ;y despues saca el motorcito y probálo afuera para estar seguro que funcione ; suerte .

Saludos.

Perfil MP  
ya me ha pasado y en mi caso, no es problema del motor ni los carbones, dicho sea de paso, que esos carbones resultó imposible conseguirlos en buenos aires.
El problema estaba en la tecla del lado del conductor que impide que las otras reaccionen.
Desarmé limpié y un par de veces funcionó.
Suerte
PD: por aquí.... calooooorrrr

Perfil MP  
Hola JavierEsteban ; me podrias mandar unas fotos de los carbones con sus medidas para ver si se pueden fabricar o adaptar alguno .

Saludos.

Perfil MP  
Me pasó algunas veces y siempre resultó ser la botonera del conductor, esos botones están en serie con los de cada puerta, si no cierra el circuito no funciona el de la puerta tampoco, desarmá y limpia esa botonera.

Daniel,estoy un 90% seguro que tenes falta de contacto en la misma tecla de esa ventana,o el otro 10% en la tecla del conductor de la ventana en cuestion :eek: tomate de buena paciencia y arranca desarmando la tecla del acompañante,te vas a encontrar con 4 puntos de contacto,encima y debajo de 2 chapitas flexibles (digamos) Yo suelo hacerlas funcionar,pasando entre estos 4 contactos una lija bien fina rociandolos con limpiacontactos.Suerte

Profe, fijate el #133 ahí está la foto de los carbones, perdoname pero no pienso volver a desarmar para tomarle la medida, pero creo que eran de 4 o 5 mm.
También averigué en una casa que los fabrica pero salía caro no hacen menos de 100 unidades. Además no tienen la misma proporción de carbón, cobre, etc. son mas duros que los de una máquina normal.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...r=asc&start=120

Perfil MP  
Gracias a todos por sus respuestas, resolto que estaban an lo cierto, y desarmar la puerta en el supermercado no fue la opcion mas sabia (fue lo uni que me salio cuando no subia).
El problema radicaba en la tecla de a puerta del conductor, la desarme y la limpie, y arranco como el primer dia. La ventanilla subio y dejo de llover jejje.
Muchas gracias!!

Charlando con un vecino del tema (el tiene una kia pregio) me comentaba que el tuvo este problema con los levantavidrios cuando empezo a limpiar las puertas con silicona, por ahi a alguno le sirve el dato.

Perfil MP  

Página 1 de 1