Asunto: ENTRAN LOS CAMBIOS PERO LA CAMIONETA NO SE MUEVE :(
Buenas buenas. Tengo un problemón encima :ncry: :ncry:
Poseo una Ssangyong Musso 602 TDI 4X4 2002, caja manual. La compré hace 20 días, y en un viaje familiar andaba por la ruta en 5ta, siento un ruido extraño como que se cortó algo y estaciono (ruido como que se cortó la correa pero verificamos eso y no era). Reviso todo, me pareció todo normal. Al momento de encenderla y poner primera la camioneta no se movía. Entraban los cambios pero la camioneta no se mueve. Tuvimos que desarmar el palier como para poder remolcarla o si no las ruedas no giraban. Como que quedó trabada la caja en 5ta. Mi duda es: ¿Qué puede ser?.
Nota: Antes de salir noté que costaba entrar los cambios, en la 2da se trababa.

Perfil MP  
Asunto: Re: ENTRAN LOS CAMBIOS PERO LA CAMIONETA NO SE MUEVE :(
Hola Cristian, no probastes de apretar el embrague y ver si se movia la Musso ?
Para identificar el problema:
Saca el cardan trasero y revisa si gira la brida de salida de la caja, en el diferencial tendrias que armar los palieres para poder probar si no se clavo el diferencial.
Si la caja gira sin trabarse podes poner la 4x4 y verificar si funciona la caja andando con traccion delantera.
Si eso esta bien podes verificar si gira el diferencial pero con los palieres armados
Si el problema biene desde el diferencial, lo mas leve que puede pasar es que se halla aflojado la tuerca que apreta el conjunto del piñon que es conico y se halla clavado en la corona, igualmente abria que sacar la tapa del diferencial para visualizar anormalidades.
Si de entrada lo que esta clavado es la caja hay que desarmar y revisar todo, :ncry: , lo unico bueno es que tambien vas a poder solucionar el tema de la 2da. :|
Suerte y cualquier consulta alguien te podra orientar, es mi opinion y lo que se me ocurre O:)

Perfil MP  

Página 1 de 1