Hola, buenas tardes. Mi nombre es Demian Diaz soy de Santiago, Chile. De antemano felicitarlos por el grupo, por toda la informacion que entregan, por la disposición que tienen cada uno de los usuarios para ayudar a solucionar los problemas con nuestros autos. Es un agrado formar parte de de este club, al cual siempre he recurrido ante cualquier duda que he tenido, o simplemente por que he querido saber mas de la mecánica de estas maquinas. Hoy me toca recurrir a sus consejos.
Tengo una daewoo korano 2.3 td mecanica año 2002 la tengo ya hace 3 años y hasta diciembre del año pasado no me había dado problemas. Un dia sin ninguna señal de nada en la carretera la temperatura se fue a las nubes, pare, abrí el capot y salio el vapor por todos lados. Lo lleve donde el mecanico de confianza el cual me dijo que con seguridad la culata se había torcido. se saco, se llevo a la rectificadora donde le hicieron todo, cepillado cambio de reten.... etc. aproveche de cambiar (a petición del mecánico) metales, anillos, cadena de distribución y obviamente todas las empaquetaduras, los pistones estaban en buen estado. Luego de casi dos meses y de estar encima del mecánico lo armo y me lo entrego, pero sonando como tractor, tirando mucho humo negro y sin fuerza, ademas con el problema de que no se apagaba el motor con la llave. me dijo que el sonido era normal, que con el rodaje se le quitaría, el cual nunca se quito. al los 20 dias de andar y con 700 klm ocurrió lo mismo. se calentó nuevamente, saque la tapa del deposito de agua y hervía y al acelerar se salia. nuevamente a taller,, con toda la pena de pasar por lo mismo.... se saco nuevamente la culata se cepillo nuevamente, a todo esto la primera empaquetadura se puso en medida standar, despues del segundo calenton se le puso doble empaquetadura se re apretó 3 veces, se pusieron pernos de culata nuevos ademas se dejo el viscos fijo. ahora despues de 2 meses mas me entregan el auto, con problemas para partir, con humo con el mismo sonido de tractor y sin fuerza, el testigo de la bujia no prende al poner contacto, si lo hace cuando el motor arranca y se mantiene por unos segundos asi. lo lleve a una persona especialista en bombas segun el estaba fuera de punto y por eso eran las fallas mencionadas. me lo entrego y finalmente el ruido disminuyo muy poco y recupero fuerza, pero la verdad casi nada, ahora con humo azul ... ya no se que hacer me he gastado muchas lucas y mi korando sige ahi.... :( olvide mencionar, que a las 2000 rpm aun no alcanza a llega a los 80Km/h... eso esta bien??? y para llegar a 100 es casi una odisea, suena como si fuera a explotar el motor.
subirse y manejarlo ya me da miedo...
les dejo un link con el video del motor
http://youtu.be/oVqFZqAWW80
De ante mano agradecerles por sus comentarios.
SAludos desde Chile.
Asunto: Problemas Post-ajuste Korando
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
Hola, Demián! Realmente lamentamos la odisea que estás teniendo con tu Korando... :cry:
Lo único que se me ocurre es que quizá el mecánico al que recurriste no tenía los conocimientos necesarios para llevar a buen término la complicada empresa que le encargaste. :nono:
Fijate si podés conseguir uno más idóneo y contanos luego. Te deseamos suerte! :razz: :razz: :razz:
Lo único que se me ocurre es que quizá el mecánico al que recurriste no tenía los conocimientos necesarios para llevar a buen término la complicada empresa que le encargaste. :nono:
Fijate si podés conseguir uno más idóneo y contanos luego. Te deseamos suerte! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
Hola gaviota222 gracias por responder... esa era mi intencion de escribirles, se que muchos chilenos son usuarios y la idea era que me dieran algun dato. yo no he encontrado a nadie. Ademas era para que me dieran alguna idea de cual podria ser el problema de mi korando recurriendo a sus experiencias. Saludos!!!!
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Hola gaviota222 gracias por responder... esa era mi intencion de escribirles, se que muchos chilenos son usuarios y la idea era que me dieran algun dato. yo no he encontrado a nadie. Ademas era para que me dieran alguna idea de cual podria ser el problema de mi korando recurriendo a sus experiencias. Saludos!!!!
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
Buenas tardes Demián, es lamentable lo que te ocurre con tu camioneta, y no tengas ninguna duda que el principal responsable es tu mecánico que no conoce nada de estas camionetas.
Es mucho lo que estás gastando y si ahora le pusieron doble junta #-o , seguirás gastando mucho más ](*,) :nono:
Si pudieras recuperar algo de lo gastado de mano de obra y llevarlo a un taller que conozcan estas camionetas, podrías si no se pasaron con las cepilladas(142 mm mínimo), hacerlo armar como corresponde y recuperar tu vehículo, que por lo que describes, debe estar hasta fuera de punto.
Lo del rulo es alguna bujía que dejó de funcionar.
Suerte con lo que falte para que vuelva a ser la camioneta confiable que supo ser... :razz: :razz:
Es mucho lo que estás gastando y si ahora le pusieron doble junta #-o , seguirás gastando mucho más ](*,) :nono:
Si pudieras recuperar algo de lo gastado de mano de obra y llevarlo a un taller que conozcan estas camionetas, podrías si no se pasaron con las cepilladas(142 mm mínimo), hacerlo armar como corresponde y recuperar tu vehículo, que por lo que describes, debe estar hasta fuera de punto.
Lo del rulo es alguna bujía que dejó de funcionar.
Suerte con lo que falte para que vuelva a ser la camioneta confiable que supo ser... :razz: :razz:
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
hola Pablo muchas gracias por responder, contarte que recuperar algo de lo gastado en mano de obra es ya imposible. solo quiero saber con mayor seguridad a través de sus experiencias que es lo que puede estar ocurriendo.... aca en Santaiago no he encontrado EL taller que se dedique solo a estos vehículos... lo de la doble empaquetadura es muy malo?????
deje un link de un video de como anda el motor...
muchas gracias nuevamente y saludos desde estos lados.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
hola Pablo muchas gracias por responder, contarte que recuperar algo de lo gastado en mano de obra es ya imposible. solo quiero saber con mayor seguridad a través de sus experiencias que es lo que puede estar ocurriendo.... aca en Santaiago no he encontrado EL taller que se dedique solo a estos vehículos... lo de la doble empaquetadura es muy malo?????
deje un link de un video de como anda el motor...
muchas gracias nuevamente y saludos desde estos lados.
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
:| La verdad que no es posible andar así mucho tiempo, va a volver a levantar temperatura y a quedar nuevamente tirado en el camino ](*,) ](*,)
Tienen que desarmar, medir la "culata", 142 mm como mínimo y volver a armar con junta nueva y los tornillos también, porque seguro que los estiraron a un punto, que ya no sirven :roll:
Respecto a la distribución, hay algunos tutoriales que explican como armar la cadena y fijar el punto con el perno, habría que revisar los grados de avance porque puede que haya quedado corrido y por eso el ruido y que no camine... 8)
demian diaz escribió: [Ver mensaje]
:| La verdad que no es posible andar así mucho tiempo, va a volver a levantar temperatura y a quedar nuevamente tirado en el camino ](*,) ](*,)
Tienen que desarmar, medir la "culata", 142 mm como mínimo y volver a armar con junta nueva y los tornillos también, porque seguro que los estiraron a un punto, que ya no sirven :roll:
Respecto a la distribución, hay algunos tutoriales que explican como armar la cadena y fijar el punto con el perno, habría que revisar los grados de avance porque puede que haya quedado corrido y por eso el ruido y que no camine... 8)
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
Tu mecanico es un bestia!! No tiene idea de lo que hace!!
Busca algun conocedor de estos motores. En algun taller especialista en Mercedes Benz lo pueden ver sin problemas
Y si eres de la zona de Rancagua, te puedo recomendar a mi mecanico
Busca algun conocedor de estos motores. En algun taller especialista en Mercedes Benz lo pueden ver sin problemas
Y si eres de la zona de Rancagua, te puedo recomendar a mi mecanico
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
medi la culata en la parte mas accesible de esta, frente a las aspas del ventilador. mide 142mm justos. Se que esa medida debe realizarse con la culata afuera y con una herramienta mas precisa... revisare esos tutoriales.
gracias.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
medi la culata en la parte mas accesible de esta, frente a las aspas del ventilador. mide 142mm justos. Se que esa medida debe realizarse con la culata afuera y con una herramienta mas precisa... revisare esos tutoriales.
gracias.
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
[quote user="Agustinator" post="212380"]Tu mecanico es un bestia!! No tiene idea de lo que hace!!
Busca algun conocedor de estos motores. En algun taller especialista en Mercedes Benz lo pueden ver sin problemas
Y si eres de la zona de Rancagua, te puedo recomendar a mi mecanico[/
Hola gracias por responder. soy de Stgo, pero a esta altura ya me da lo mismo si debo moverme mucho para lograr que quede como corresponde. si pudieras darme algun contacto de tu mecanico te lo agradecería.
SAludos
Busca algun conocedor de estos motores. En algun taller especialista en Mercedes Benz lo pueden ver sin problemas
Y si eres de la zona de Rancagua, te puedo recomendar a mi mecanico[/
Hola gracias por responder. soy de Stgo, pero a esta altura ya me da lo mismo si debo moverme mucho para lograr que quede como corresponde. si pudieras darme algun contacto de tu mecanico te lo agradecería.
SAludos
Asunto: Re: Problemas Post-ajuste Korando
Hola Demian.
Mi nombre es Mauricio Velez y soy de Colombia, lo que te han contestado acá en el foro es totalmente cierto. Yo tengo una Musso 2.9 Diesel a la que le ajustaron mal el punto de la bomba inyectora y quedó sonando como tractor sin exosto, es solo cuestion de regularle el punto a la bomba de inyeccion y ya. En cuanto al calentamiento debes revisar la valvula termostato, queda cerca de la bomba del agua en el circuito de enfriamiento y cuando falla hace que se te recaliente el carro o sinó es el radiador que esta taponado por dentro debido a suciedad . . .
Consigue un mecánico que sepa sobre estos carros . . . son EXCELENTES Máquinas, pero requieren precision y conocimientos para repararlos bien!
Animo y éxitos en la recuperación ante este triste evento...
Mi nombre es Mauricio Velez y soy de Colombia, lo que te han contestado acá en el foro es totalmente cierto. Yo tengo una Musso 2.9 Diesel a la que le ajustaron mal el punto de la bomba inyectora y quedó sonando como tractor sin exosto, es solo cuestion de regularle el punto a la bomba de inyeccion y ya. En cuanto al calentamiento debes revisar la valvula termostato, queda cerca de la bomba del agua en el circuito de enfriamiento y cuando falla hace que se te recaliente el carro o sinó es el radiador que esta taponado por dentro debido a suciedad . . .
Consigue un mecánico que sepa sobre estos carros . . . son EXCELENTES Máquinas, pero requieren precision y conocimientos para repararlos bien!
Animo y éxitos en la recuperación ante este triste evento...
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