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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
elias gonzalez escribió: [Ver mensaje]
Pablo, gracias por comentar....igual puede ser posible lo del neumático, pero estos están nuevos (10000 km), la medida de este es 235/70/R16, te comento otra cosa, esta camioneta la compre en la empresa donde trabajo, muchas veces salí en ella y no recuerdo que el motor se sintiera tan exigido como ahora, a esta camioneta yo le cambie el bimaza o volante de inercia, cuando salio de taller la encontré que andaba con mucha revolución a 100, puede que haya quedado algo mal armado, pero, igual estoy en la duda.

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:-k Y antes,sabes que medida tenia??

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
elias gonzalez escribió: [Ver mensaje]
Pablo, gracias por comentar....no recuerdo que el motor se sintiera tan exigido como ahora, a esta camioneta yo le cambie el bimaza o volante de inercia, cuando salio de taller la encontré que andaba con mucha revolución a 100, puede que haya quedado algo mal armado, pero, igual estoy en la duda.



Elías, cambiaron el bimasa por el sistema anterior o mantuvieron el sistema de embrague original?.
Si lo reemplazaron por el embrague común, hay que ver si está balanceado el volante nuevo, que también debieron de cambiar. :roll:
Y si mantuvieron el original, habría que mandar a balancear el volante, con el nuevo embrague, para que trabajen "hermanados".. :roll:

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Estimado, Javier, primero tu pregunta sobre el neumático, cuando se cambiaron se mantuvo la misma medida, por lo tanto no debiera haber cambios.
Estimado, Pablo, cuando se cambio bimaza se compró el original, y te cuento algo más, cuando esta camioneta falló, se compro embrague, prensa y rodamiento de empuje original, la persona que los instaló era un mecánico sin experiencia, ya que era el único que había, pero no pudo hacer funcionar la camioneta, por lo tanto, la trasladamos en grúa, a un mecánico entendido y nos contó que el problema era el bimaza, pero como en esos momentos estábamos en el norte de Chile, exactamente en Iquique nos arreglaron la camioneta fijando o soldando el bimaza, dejándolo fijo, pues la camioneta recorrió fácil sus 5000 km con el embrague, prensa y rodamiento de empuje original y con una reparación momentánea, hasta que regresamos a Santiago (Chile), donde compré el bimaza original, más utilizamos el mismo embrague y prensa original que habíamos comprado antes, según mecánico que hizo el arreglo, estos se encontraban buenos. Espero que no les de lata la historia, pero quiero contar todos los detalles.

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
elias gonzalez escribió: [Ver mensaje]
Estimado, Javier, primero tu pregunta sobre el neumático, cuando se cambiaron se mantuvo la misma medida, por lo tanto no debiera haber cambios.
Estimado, Pablo, cuando se cambio bimaza se compró el original, y te cuento algo más, cuando esta camioneta falló, se compro embrague, prensa y rodamiento de empuje original, la persona que los instaló era un mecánico sin experiencia, ya que era el único que había, pero no pudo hacer funcionar la camioneta, por lo tanto, la trasladamos en grúa, a un mecánico entendido y nos contó que el problema era el bimaza, pero como en esos momentos estábamos en el norte de Chile, exactamente en Iquique nos arreglaron la camioneta fijando o soldando el bimaza, dejándolo fijo, pues la camioneta recorrió fácil sus 5000 km con el embrague, prensa y rodamiento de empuje original y con una reparación momentánea, hasta que regresamos a Santiago (Chile), donde compré el bimaza original, más utilizamos el mismo embrague y prensa original que habíamos comprado antes, según mecánico que hizo el arreglo, estos se encontraban buenos. Espero que no les de lata la historia, pero quiero contar todos los detalles.


Haber, me dices que si se colocó todo original, igual hay que balancear para que trabajen hermanados???? dudo que el mecánico haya balanceado, mañana mismo lo llamo y le pregunto.

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
elias gonzalez escribió: [Ver mensaje]


Haber, me dices que si se colocó todo original, igual hay que balancear para que trabajen hermanados???? dudo que el mecánico haya balanceado, mañana mismo lo llamo y le pregunto.



:eek: :eek: Si puede que falte balancear el volante, es parecido a las llantas, una llanta balanceada, al cambiar el neumático, conviene volverla a balancear... 8)

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
LEAN POR FAVOR URGENTE

Estimados amigos del foro, yo una ves más, los que han leído mi problema, les comento lo siguiente.
Como algunos ya saben, a mi musso cambiamos bimasa, embrague, prensa, etc, todo original, cuando la entregaron yo encontraba que a 100 km/hora en quinta estaba muy acelerada, y antes de mandarla arreglar no la notaba así, incluso entré a dudar, que era sólo locura o demencia mía, y que exageraba mucho. Les cuento esto, porque hoy, realice un viaje de ida y vuelta desde Santiago (chile), hasta La Serena (Norte Chile), para los amigos argentinos, chilenos y de otros países en el foro, es una distancia de 480 km exactos que marcó mi cuenta kilómetros y 480 km de regreso. Cuando iba en viaje pasaba los 100 km/horas en quinta, se sentía lo que describía antes, mucho ruido de motor, como exigido, pero cuando estaba por llegar a Santiago, hay una bajada levemente pronunciada y me pude dar cuenta de lo siguiente: Esa bajada en otros vehículos y este también (antes que lo arreglaran), en quinta o directa toman mucha velocidad y se van prácticamente solos sin necesidad de acelerar, pero mi camioneta hoy, o hace poco rato, llegué y les comento de inmediato, mi camioneta en quinta acelerando iba bajando como 110 km/hora en quinta, dejé de acelerar y esta empezó a frenarse igual cuando uno engancha en un cambio menor y justo en ese momento se sintió un ruido aparentemente en la unidad de embrague. Ahora el miedo que tengo, que mi mecánico armó mal, tengo miedo que eche a perder el bimasa, etc, etc, ahora si que tengo susto o miedo, se se echa a perder es pieza otra ves, cago, cago, es demasiado cara, consejos, ayuda, a alguien que le haya ocurrido algo similar, por favor.....espero consejos. Yo mañana voy hablar a mi mecánico, de todas maneras el ya está al tanto que a mi no me gusto como había quedado el arreglo. Mañana les comento lo que me dice, pero igual espero consejos de ustedes musseros....

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Por lo que nos contas,si,de seguro que en algo fallo tu mecanico,o el repuesto nuevo #-o No se como orientarte en que puedes tener mal,ya que yo no tengo ese tipo de embrague (bimasa) Suerte

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Peor yo, que no tengo ni embrague... :nono:

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
La mía, caja manual , 2006, con cubiertas 255/75/15

a 90 km/h. 2.500 RPM (un poquito por abajo)
a 100 km/h. 2.750
a 110 3.000
a 120 3.250
a 130 3.500

Saludos.
Pascal

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Si Pascal, yo con la mía ando también por las mismas relaciones. Además les cuento que hoy llame al mecánico, me contestó el padre de el, y se fue en puro cuento hoy......que hoy están acachados de pega, y que no, y que no.........es verdad también que el día viernes para ellos es así, pero yo sólo quería que la viera y la pudiese levantar y probarla, nadas más y si había que hacerle algo más minucioso, dejarlo para después. Lo siento, pero hay algunos mecánicos que se desligan de sus garantías de sus trabajos, una ves que tu le pagas, consideran el trabajo terminado y listo y no te dan derecho si es que algo falla.

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