QUe tal señores, hago un nuevo post para no mezclar con el de la bomba de agua, a raiz del problemita de la bomba y que lave el motor me di cuenta que mi istana no tiene la famosa polea loca acanalada que se mensiona en varios post, solo tengo la que va en el el balancin tentor que es lisa, pero la otra que estaria entre esta ultima y la bomba hidraulica no esta.
Sera asi de fabrica o la suprimieron a lo bestia???
por las fotos que vi en el foro debria estar aca, paso foto con flecha en rojo donde creo que deberia estar abulonada:
antes de terminar de armar quisiera saber que hay de raro en esto, por que una vez que arme la trompa me van a quedar pocas ganas de volver a sacar todo.
Aclaro que la compre hace menos de 2 años y le hice unos 50mil km sin esa polea, por lo que mucho parece que no jode que no este.
Gracias
SAludos
Asunto: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Tal vez lo de la polea acanalada sea solo una cuestión de diseño de la Musso y no algo imprescindible para el motor. Si la Istana no la tuvo nunca y le hiciste 50.000 km sin ella, no te preocupes y armá así para otros 50.000... :-k
Esta es mi opinión, yo no sé mucho de mecánica y no conozco tan bien estos motores, ya te responderá alguno que la tenga más clara. El problema es que no hay muchas Istanas, entonces no hay muchos que las conozcan... :nono:
Esta es mi opinión, yo no sé mucho de mecánica y no conozco tan bien estos motores, ya te responderá alguno que la tenga más clara. El problema es que no hay muchas Istanas, entonces no hay muchos que las conozcan... :nono:
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Hola Diego,
Por lo que puedo ver te esta faltando por lo menos la polea ranurada superior. Adjunto una foto de mi motor el cual es un 601 aspirado.
Veo una tuerca rara en la polea lisa del tensor pero Deben haber reemplazado el tornillo allen original con que se instala dicha polea.
El alternador lleva 2 rodamientos:
Rodamiento lado trasero: NTN 62000LLACS25PX104 o marca Nachi 62000NSE
Rodamiento lado delantero: 6303-2NSE9/C3
Saludos
Por lo que puedo ver te esta faltando por lo menos la polea ranurada superior. Adjunto una foto de mi motor el cual es un 601 aspirado.
Veo una tuerca rara en la polea lisa del tensor pero Deben haber reemplazado el tornillo allen original con que se instala dicha polea.
El alternador lleva 2 rodamientos:
Rodamiento lado trasero: NTN 62000LLACS25PX104 o marca Nachi 62000NSE
Rodamiento lado delantero: 6303-2NSE9/C3
Saludos
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Puede suceder que si no tenes instalada la polea ranurada superior sobre longitud de correa y por lo tanto el tensor agote su Carrera....a lo major la correa queda media suelta y roce en algun lugar llegando a romperse.....suposiciones.
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Comparando las 2 fotos, lo que se ve es que cambia la altura de la bomba hidraulica, en la Musso parece estar a la altura de la depresora y precisa la polea acanalada para pasar por encima de la depresora, y en la Istana la bomba hidraulica se ve mucho mas arriba y mas cerca de la polea acanalada y paraece que no tendria efecto alguno. Es mi opiñon ya que no conosco y no vi una Istana.
Suerte
Suerte
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Aldo, yo pense eso pero viendo la foto que vos pasaste la polea lisa del tensor esta casi en la misma posicion que la mia, comprando con la depresora que esta al lado. El tema es que yo no te pase una foto con la correa puesta, ahora te la paso.
Diegoz, es verdad lo que vos decis, en esta foto mas amplia con la correa puesta se ve que la bomba hidraulica esta mas arriba que la musso, talvez sea asi no mas, no tiene la polea loca. ahora el largo de la correa es igual 6pk2100. Yo creo que los que tienen alguna istana a menos que metan mano como yo, no creo que sepan que hay abajo de la trompa, por que lo mas choto que tiene la camioneta es que entre los asientos solo ves medio motor y gracias. EL otro medio motor donde estan precisamente los accesorios del motor se encuentra tapados por radiador plasticos y otras porquerias.
Pongo fotos para que si alguno le gusta sufrir igual que ami, tenga algo de apoyo.
de todos modos ya arme todo quedo mi bien, por ahora controlando perdidas, si no pierde nada le saco dos litros de agua y le meto el refrigerante y tarea concluido.
Saludos y gracias por los comentarios.
Diegoz, es verdad lo que vos decis, en esta foto mas amplia con la correa puesta se ve que la bomba hidraulica esta mas arriba que la musso, talvez sea asi no mas, no tiene la polea loca. ahora el largo de la correa es igual 6pk2100. Yo creo que los que tienen alguna istana a menos que metan mano como yo, no creo que sepan que hay abajo de la trompa, por que lo mas choto que tiene la camioneta es que entre los asientos solo ves medio motor y gracias. EL otro medio motor donde estan precisamente los accesorios del motor se encuentra tapados por radiador plasticos y otras porquerias.
Pongo fotos para que si alguno le gusta sufrir igual que ami, tenga algo de apoyo.
de todos modos ya arme todo quedo mi bien, por ahora controlando perdidas, si no pierde nada le saco dos litros de agua y le meto el refrigerante y tarea concluido.
Saludos y gracias por los comentarios.
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Hola Diego,
Viendo la foto que pusiste, te diria que no lleva una polea adicional. En la Musso el tramo hasta la bba hidraulica es mas largo y posiblemente se requiere de una polea correctora.
Buena limpieza hiciste.
Un abrazo.
Aldo
Viendo la foto que pusiste, te diria que no lleva una polea adicional. En la Musso el tramo hasta la bba hidraulica es mas largo y posiblemente se requiere de una polea correctora.
Buena limpieza hiciste.
Un abrazo.
Aldo
Asunto: Re: Polea Loca, Mi Istana No La Tiene
Mira como estaba antes
Use un producto limpiamotores que no es lo que yo venia usando y que no servia para crosta como la que yo tenia, lo compre en un libricento, y ademas de ser desangrasante para mi tiene acaroina, el olor que deja es a acaroina y ademas deja el aluminio como lo deja la acaroina, eso si enjuague con la hidro por si las moscas no se coma el aluminio. Las gomas y la pintura quedaron como antes, ni aun frotando desconpone la goma.
Al no tener fosa algunas partes del block no pude darle con presion para sacarle bien la mugre. Pero, por lo menos ahora vi que habia abajo de la mugre, por ejemplo no sabia que era la depresora hasta que no lave y vi que conectaba el vacio del servo.
el producto que use es este:
Limpia Motores Desengrasante Autos, Motorlimp Full Car
http://articulo.mercadolibre.com.ar...mp-full-car-_JM
180 los 5 litros, y rinde mucho mas que los spray de medio litro que valen 60 pesos y solo sirven para motores con manchas de aceite recientes no para crostas de 15 años.
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Mira como estaba antes
Use un producto limpiamotores que no es lo que yo venia usando y que no servia para crosta como la que yo tenia, lo compre en un libricento, y ademas de ser desangrasante para mi tiene acaroina, el olor que deja es a acaroina y ademas deja el aluminio como lo deja la acaroina, eso si enjuague con la hidro por si las moscas no se coma el aluminio. Las gomas y la pintura quedaron como antes, ni aun frotando desconpone la goma.
Al no tener fosa algunas partes del block no pude darle con presion para sacarle bien la mugre. Pero, por lo menos ahora vi que habia abajo de la mugre, por ejemplo no sabia que era la depresora hasta que no lave y vi que conectaba el vacio del servo.
el producto que use es este:
Limpia Motores Desengrasante Autos, Motorlimp Full Car
http://articulo.mercadolibre.com.ar...mp-full-car-_JM
180 los 5 litros, y rinde mucho mas que los spray de medio litro que valen 60 pesos y solo sirven para motores con manchas de aceite recientes no para crostas de 15 años.
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